• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario de novedades

  • Iniciador del hilo Sabbath9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sabbath9

Sabbath9

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya lo hice en el foro de presentaciones, pero os saludo de nuevo en el foro principal aprovechando que quiero hacer una consulta a los que sabéis de esto. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como profano en la materia, ruego vuestra ayuda para una cuestión.<o:p></o:p>
A menudo nos hacemos con un modelo de reloj, y poco después sale un modelo nuevo que mejora al anterior. En ocasiones lo que sale al mercado es una serie totalmente nueva, que si hubiese salido poco antes te habría permitido más posibilidades para elegir en el momento de la compra.<o:p></o:p>
Pongamos por caso que hace tiempo me compré un Submariner, desconociendo que saldría el Deep Sea en seis meses. O que me he comprado un Blancpain, y unos meses después han sacado una edición limitada que me gusta mucho más. <o:p></o:p>
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber cuándo las marcas van a sacar nuevas series o modelos de relojes. ¿Lo hacen sólo en las grandes ferias ( Basilea, p.ej.)? ¿Hay alguna forma de conocer previamente qué es lo que presentarán? ¿Qué criterio temporal usan las grandes marcas para lanzar una nueva serie? ¿Cómo se sabe cuándo está previsto (si lo está) un restyling de un determinado modelo? ¿Cómo saber qué ediciones especiales saldrán, y cuando? En definitiva, saber si las marcas anticipan algo en alguna publicación oficial, o si estamos obligados necesariamente a devorar las revistas (o foros) del sector para buscar las posibles novedades. En las webs de las marcas no he encontrado ninguna información de este tipo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias de antemano por las posibles respuestas, y por hacer de este foro un divertimento y una fuente de aprendizaje.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Ya lo hice en el foro de presentaciones, pero os saludo de nuevo en el foro principal aprovechando que quiero hacer una consulta a los que sabéis de esto. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como profano en la materia, ruego vuestra ayuda para una cuestión.<o:p></o:p>
A menudo nos hacemos con un modelo de reloj, y poco después sale un modelo nuevo que mejora al anterior. En ocasiones lo que sale al mercado es una serie totalmente nueva, que si hubiese salido poco antes te habría permitido más posibilidades para elegir en el momento de la compra.<o:p></o:p>
Pongamos por caso que hace tiempo me compré un Submariner, desconociendo que saldría el Deep Sea en seis meses. O que me he comprado un Blancpain, y unos meses después han sacado una edición limitada que me gusta mucho más. <o:p></o:p>
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber cuándo las marcas van a sacar nuevas series o modelos de relojes. ¿Lo hacen sólo en las grandes ferias ( Basilea, p.ej.)? ¿Hay alguna forma de conocer previamente qué es lo que presentarán? ¿Qué criterio temporal usan las grandes marcas para lanzar una nueva serie? ¿Cómo se sabe cuándo está previsto (si lo está) un restyling de un determinado modelo? ¿Cómo saber qué ediciones especiales saldrán, y cuando? En definitiva, saber si las marcas anticipan algo en alguna publicación oficial, o si estamos obligados necesariamente a devorar las revistas (o foros) del sector para buscar las posibles novedades. En las webs de las marcas no he encontrado ninguna información de este tipo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias de antemano por las posibles respuestas, y por hacer de este foro un divertimento y una fuente de aprendizaje.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Parte de lo nonito de esto es que sean capaces de sorprenderns.... Sobre lo de esperar, gajes del oficio, peor es lo de la tecnología.
 
La mejor forma es en las ferias, sobre todo la de Basel, pero también viendo muchos foros y muchas webs especializadas en la materia, muchas tienen información de primera mano de algunos CEOS de marcas :ok::
 
siguiendo el foro estás al tanto de todas las novedades. Tendrías que trabajar en una gran marca para tener mas información.
Saludos.
 
La mayor parte de las novedades anuales se presentan en las ferias especializadas (Baselworld y SIHH) siempre referidas a las marcas mas importantes (hay muchas que no acuden a ferias). Allí se pueden ver los nuevos modelos como prototipos sujetos a modificaciones sin previo aviso o series finales.

No obstante hay modelos que las marcas se vienen reservando ultimamente para hacer su presentacion fuera de las ferias citadas y lograr mas repercusion mediatica al no englobarse en la vorágine de modelos y modelos de los citados encuentros profesionales.

De cualquier manera no es previsible saber cuando tal marca va a cambiar tal modelo. Solo los muy allegados a ellas tienen informacion reservada de sus novedades.
 
Por lo que contáis parece que el asunto no funciona como en el mundo de los coches, por ejemplo. De todas formas es lo que me temía.
En fin, que me veo abocado a permanecer en el foro por los siglos de los siglos, si quiero estar al día.
Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo.:ok:::ok::
 
Bienvenido al foro.

Además de lo que te han explicado los compañeros, te confirmo que la relojería NO funciona como el mercado automovilístico. Quizá porque es mucho más sencillo copiar un diseño, así que hasta que el producto no está listo para la venta, no se entera NADIE fuera de la fábrica. Ni distribuidores, ni gurús de los foros, ni la suegra de la vecina del presidente de Rolex, ni el hijo del jardinero del Sr. Stern (dueño de Patek Philippe)... NADIE.

Llega un buen día y presentan un reloj. Siempre hay quien dice eso de "ya habíamos hablado de ellos en mi revista/foro/cafetería...". Como todos los adivinos, se trata de hablar de mil cosas todos los días y alguna termina por parecerse a algo que pasa al día siguiente. Pero saber, lo que se dice saber... NADIE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie