• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario completo automatico menos de 2500€

  • Iniciador del hilo dudesplit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dudesplit

dudesplit

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando prendado de un calendario perpetuo automatico, pero obviamente con bajo presupuesto.

lostimage.jpg


Fecha en circulo exterior y esfera tipo guiloche clasica.

Algun consejo en un rango de precios razonable y buena calidad?
 
:popcorn: Interesante... me pongo en primera fila a ver qué cuentan....
 
Hablas de calendario perpetuo y calendario completo, que no es lo mismo.
Yo no creo que 2.500 sea un bajo presupuesto aunque para un calendario perpetuo no sean suficientes.
Si te sirve un calendario completo, con ese presupuesto tienes osas muy interesantes en el catálogo Longines por ejemplo.
 
Calendario completo es suficiente, ya supongo que el perpetuo no llega.

Este limes lo vi en un hilo de watchuseek, alguien lo conoce? Sale por 2000€, es mejor el longines? De precio anda parecido.
 
Según su web, Limes monta movimientos Eta y Sellita, el que has puesto un 7751.

Con el mismo calibre y un precio similar, prefiero por ejemplo, un Master Collection Chronograph.

Además de la marca, que sólo por eso ya no lo dudaría, me gusta más el Longines.

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En el calendario completo hay que ajustar la fecha cada mes? O solo los febreros bisiestos?
 
Calendario completo es suficiente, ya supongo que el perpetuo no llega.

Este limes lo vi en un hilo de watchuseek, alguien lo conoce? Sale por 2000€, es mejor el longines? De precio anda parecido.
El Longines monta una correa de piel de aligátor mientras que la del Limes es de cuero con estampado de tipo cocodrilo. En los acabados de la caja y la esfera no creo que existan demasiadas diferencias entre ambos.

El Longines tiene el punto a favor de los puntos de venta, el Limes no sé si se vende en España.

El Limes, por su parte, será más exclusivo.

Mi opinión es que te quedes con el que más te guste estéticamente.

Saludos.:ok::
 
Aparte del tema de los bisiestos hay algun otra diferencia con calendario perpetuo? He leido en una web que igual tienes que ajustar la fecha cada mes? Yo creia que alternaba los dias a final de mes automaticamente al contar tambien por meses, excepto los febreros bisiestos claro. Es asi? Si no no vale la pena.
 
Aparte del tema de los bisiestos hay algun otra diferencia con calendario perpetuo? He leido en una web que igual tienes que ajustar la fecha cada mes? Yo creia que alternaba los dias a final de mes automaticamente al contar tambien por meses, excepto los febreros bisiestos claro. Es asi? Si no no vale la pena.
El calibre ETA 7751 no equipa un calendario perpetuo así que tocará cambiar manualmente la fecha cuando el mes no tenga 31 días.

Un reloj con calendario perpetuo cuesta mucho más de 2.000 euros, está en el territorio de la alta relojería.
 
  • #10
Gracias, eso me temía.
 
  • #11
Hola. Calendario perpetuo automático y no asiático, por 2500€ ni de broma. Lo que muestras en la foto no es un calendario perpétuo , es un calendario anual con fases lunares; y eso sí que lo encuentras por menos de 2500€, y tienes mucho donde elegir, incluso creo que Longines también tiene uno por menos de ese precio. Pero Calendario Perpetuo, tienes que contar con más del doble.
 
  • #12
Los perpetuos ya son carne de alta relojería prácticamente. Son obras de arte de mucho más de tu presupuesto, como por ejemplo este Breguet.

Sólo viendo el movimiento, independientemente del tourbillón y los adornos se aprecia que es algo que debe ser muy caro...
 
  • #13
Pues yo siempre creí que un calendario anual lo único que no distingue es el año bisiesto:hmm:

¿Un Master Collection tienes que modificarlo a mano los meses de 30 y 28 días?. Pues vaya calendario, es como el de cualquier cacharro.

El calibre ETA 7751 no equipa un calendario perpetuo así que tocará cambiar manualmente la fecha cuando el mes no tenga 31 días.

Un reloj con calendario perpetuo cuesta mucho más de 2.000 euros, está en el territorio de la alta relojería.
 
  • #14
Pues yo siempre creí que un calendario anual lo único que no distingue es el año bisiesto:hmm:

¿Un Master Collection tienes que modificarlo a mano los meses de 30 y 28 días?. Pues vaya calendario, es como el de cualquier cacharro.
Así es, un calendario anual funciona como dices.

En este caso el compañero habla de un reloj con calendario completo.

Una Valjoux 7751 no deja de ser una 7750 con el añadido de las fases lunares, por eso cuesta 2.000 euros y no 15.000.:D

Saludos.
 
  • #15
Ok, gracias por la aclaración. ¿Pero el Master Colection de Longines es anual o completo?::Dbt::
 
  • #16
Ok, gracias por la aclaración. ¿Pero el Master Colection de Longines es anual o completo?::Dbt::
Es un calendario completo pero por llamarlo de alguna manera, ya que no indica ni el año, ni si éste es bisiesto... Pero para un reloj mecánico simple es bastante la información que nos da.

Un ejemplo de reloj con calendario anual serían los Omega con calibre 8601 como, por ejemplo, el Aquaterra Annual Calendar.
 
  • #17
Gracias, comprendido del todo.

Es curioso como el simple hecho de no tener que ajustar el cuarto año, el bisiesto, implique tal despliegue tecnológico y constructivo como para encarecer un calendario perpétuo tanto sobre un calendario anual. ¡Por un día cada cuatro años!.
 
  • #18
Me gustan mucho mas las agujas y los numeros del LONGINES MASTER COLLECTION
 
  • #19
Los perpetuos ya son carne de alta relojería prácticamente. Son obras de arte de mucho más de tu presupuesto, como por ejemplo este Breguet.

Sólo viendo el movimiento, independientemente del tourbillón y los adornos se aprecia que es algo que debe ser muy caro...


Alguien sabe como cerrar mi boca después de ver el Breguet? Impresionante es de esas piezas que una de cada 100 q lo miras será para ver la hora, las otras 99 lo harás para babear!!
 
  • #20
Coincido. Saludos y buen fin de semana
 
  • #21
En la coleccion de Longines tendras algo por debajo de ese precio


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #22
La verdad lo que de verdad me pone es la fecha en la circunferencia exterior con esa aguja " especial" siempre me ha parecido un pegote lo de la ventanita y el numero, en cambio dia i mes no me molesta. Son manias esteticas claro.

lostimage.jpg


Me parece un ideal esta presentacion.
 
  • #23
Me he enamorado de ese Longines. Podéis poner otras propuestas parecidas?
 
  • #24
Por intentar ser un poco útil, creo que una de las pocas alternativas de un calendario perpetuo de verdad, que resulte algo más económico que los de alta relojería, (Calculo que mínimo en su versión básica puede arrancar en 8.000-10.000€ para arriba) es el Montblanc Meisterstuck Heritage en acero. Creo que por menos no vas a encontrar mucho que no sea un falso perpetuo. Aunque este modelo ya es prácticamente un modelo de alta relojería.110715-1.jpg
 
  • #25
Por intentar ser un poco útil, creo que una de las pocas alternativas de un calendario perpetuo de verdad, que resulte algo más económico que los de alta relojería, (Calculo que mínimo en su versión básica puede arrancar en 8.000-10.000€ para arriba) es el Montblanc Meisterstuck Heritage en acero. Creo que por menos no vas a encontrar mucho que no sea un falso perpetuo. Aunque este modelo ya es prácticamente un modelo de alta relojería.Ver el archivos adjunto 238688
Muchas gracias por la recomendacion, es realmente asequible para lo que es.

Lastima la fecha en esfera interior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie