• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cálculo de la desviación

  • Iniciador del hilo seikodead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikodead

seikodead

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo se calcula la desviación de un automático? cuando decís + - 4 segundos por día que os referís a 12 horas o 24 horas? ¿Cómo medís los segundos desviados, con un reloj de internet?

Thanks!
 
Siempre he dado por supuesto que se refiere a 24 h.
Aquí hay un mega reloj atómico del copon :
...aunque tengo la impresión de que sirve igual el reloj que hay ahí arriba a la derecha en la cabecera del foro.
 
al dia necesariamente implica que sea 24 horas o eso entiendo yo
 
Yo utilizo la web GMT Time. Aunque supongo que para ese tipo de exactitudes, cualquir reloj de cuarzo servirá.

Cuando se habla de X segundos al dia, se refiere a 24h.

Saludos.


Ex.II
 
La referencia, por lo menos tal y como se toma en los parámetros COSC es en 24 horas. Puedes hacerlo con un reloj de internet que normalmente se basan en la hora indicada por los relojes atómicos (la referencia absoluta de la hora mundial) aunque no son tan exactos por el retraso de la propia transmisión de datos. Yo uso esta o la de tdt, teletexto, etc. para compararla con la de mi radiocontrolado pero por la gozada que me supone, porque reconozco que no deja de ser una fricada. En caso de un automátco bastará de sobra con que lo compares con un crono de cuarzo que tiene un desvío imperceptible en 1 día o 2 que lleves a cabo la medición (0,5 seg./día).

En un cuarzo se tomará normalmente en meses y será de unos 15 seg./mes en la mayoría de los fabricantes de estos mecanismos (citizen-miyoya, seiko, ronda) salvo algunos relojes de cuarzo como los Breitling, o ediciones especiales de seiko o citizen (cuarzos termocompensados) donde se podría tomar como referencia temporal el desvío en un año.

Por último ten en cuenta que la posición en que permanezca el reloj durante esa medición o el uso que le vayas a dar así como otros parámetros (magnetismo, temperatura, etc.) afectan a la precisión del mecanismo. De hecho las mediciones del tipo COSC para que sean lo más fiables posibles deben hacerse en 5 posiciones por ejemplo y no sólo dar el valor promedio si no lograr evitar además que en ninguna de esas posiciones se exceda del valor límite (entre +- 4 ó 6 seg. según la marca o tipo de exigencia) con ello se consigue que el reloj sea no sólo exacto sino preciso (que no le afecten las condiciones en su forma de trabajar y que esa forma de trabajo de como consecuencia que se de una hora lo más exacta precisa). Un reloj puede ser preciso pero no exacto (eso se puede regular y por tanto no es un gran problema) pero si no es preciso difícilmente puede ser exacto por más que lo ajustemos.

Un saludo
 
Siempre he supuesto que seran 24 horas
 
lostlink.jpg


Yo utilizo este reloj y evidentemente cada 24 horas.

Saludos.
 
Yo uso el reloj del navegador del coche, los pongo en hora, si en 2 semanas siguen más o menos igual (menos de un minuto de desviación) tienen mi COSC particular, ya que no se desvían de media más de 5 seg. Es una manera de ver si están bien ajustados, tampoco me obsesiona el tema, pero no me gusta que atrasen ni que se desvíen más de 10 seg. día.... Obviamente los días son de 24h.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie