Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Cajon de los calcetines 2: Ayuda Haas-Privat & Co. de bolsillo. - Foro General

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Cajon de los calcetines 2: Ayuda Haas-Privat & Co. de bolsillo.

Este es absolutamente alucinante, una maravilla que dá la hora. Conserva su caja original en la cual hay una "pegatina" que no puedo descifrar.
    A ver si me podeis ayudar diciendome cosas de la marca, el calibre, fecha aproximada de manufactura y posible valor en el mercado. Las fotos:

La "misteriosa" inscripción (¿alemán? ¿francés?). ¡Un traductor, mi reino por un traductor!) :

La caja:

Detalle de las tapas:

Detalle de la corona:

Y la absolutamente maravillosa esfera, impresionante trabajo:

Y por último el bello calibre "tres puentes":

El reloj es de oro de 14k, y mide 46mm (sin corona) y 39mm de esfera. Funciona correctamente aunque no he logrado sacar la corona para ponerlo en hora; no lo he forzado porque pensé que tal vez usara algún otro sistema, ¿es así?.
    Espero que os gusten las fotos y... dadme datos, por favor

Saludetes.
    Ad astra per aspera

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Ni se te ocurra tirar de la corona!!! y algo sobre Haas Neveaux

Se pone en hora apretando con la uña el boton que tiene entre las tres y las cuatro.

Tienes que apretar el pistoncito y mover la corona sin sacarla.

Haas Privat es un muy buen fabricante.

El reloj en cuestión fue fabricado entorno a 1875.

Haas, Neveaux es una de las firmas relojeras más antiguas de Suiza.

Fue fundada por Leopoldo y Benjamin Haas en 1848.

Fabricaban cronometros de alta precisión. Eran piezas de elevado precio.

La esfera de tu reloj es típica de la segunda mitad del siglo XIX.

Losada (igual que french y otros) la utilizaba mucho.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Precioso reloj. Me he pasado un rato viendo las fotos. Enhorabuena!
    Yo que tu me planteaba un registro en toda regla. Si eso estaba en el cajón de las corbatas, no veas lo que puedes encontrar en la caja fuerte...

Un saludo.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Joder con los abuelitos! perdon. Menudo reloj chico, sigue buscando por todos los cajones, suerte.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooolín

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

!!! Si me encuentro eso en el cajón de los calcetines pongo patas arriba toda la casa ¡¡¡

Precioso, enhorabuena.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muy buenas fotos, bonito reloj y solo un comentario, mas que un traductor necesitaras un descifrador,,, porque al menos yo no logro ver lo que pone, ya sea chino, alemán o japones jejejej enhorabuena

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Tarod

Yo no se demasiado de relojes de bolsillo, pero en mi peregrinar por las casas de subastas, he visto relojes similares a este, por lo que te puedo asegurar que tienes una pieza bastante buena.

En el tema de la valoracion, si los entendidos en relojes de bolsillo no encuentran algo extraño que disparara su valor, deberia estar algo por encima de los 600 euros.
    OVOCI

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

impresionante¡¡¡¡¡manuda obra de arte,las fotos son buenas pero no creo que hagan justicia al reloj,vaya maravilla,muchisimas felicidades tarod.

Heuchelei está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    El texto está claramente en francés y usa algunas abreviaturas ( oeso parece )
    Por las grafías, parece que la primera lína es como una identificación de un trabajo hecho al reloj Sav 8688, a continuacion pone or 14k, que como observarás en el propio reloj se corresponde con el baño de oro de 14k.
    La siguiente línea, algo así como gll ( podría ser una abreviatura de algo) el número que la acompaña 44898, es solo diferente al número de registro grabado en el reloj en la última cifra ( error del que escribió la etiquete?¿la caja se intercambió con la de otro con ese número de id? )
    A continuación vuelve a nomrar el oro usando algo similar a una abreviación y lo que sigue, parece una proporción en la aleación del metal que lo forma, ya que la inscripción que pone algo así como 18 aire, apostaria a que quiere decir algo así como 18 acier 50 níckel ( aunque no parece una proporción muy acertada acero-nickel )
    Luego pone remont ( ¿remonte? ) Cad? metal gravee ( metal grabado ) y pienso que lo último oav son las iniciales del autor de tan criptográfico texto.
    Quizás Foversta pueda ayudarte más con el francés sobre todo aplicado a términos de relojería y joyería.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo