• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas Rotoras para relojes automaticos

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arqueo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Estoy pensando en comprar una caja de las que hacen dar vueltas a los relojes automáticos para que no se paren (watch winder). y necesitaré al menos una para 6 relojes.
He estado viendo en ebay y las más chulas son las Scatola del tempo, pero valen una pasta gansa.
por otro lado he visto una marca algo más económica, aunque tambien carilla que se llama orbita (creo que puede quedarseme alrededor de 1000 euros) y por otro lado he visto otras de la marca luxupak que sale para 6 relojes alrededor de 550 euros.
despues hay muchas más baratas, pero no me fio demasiado.

¿Podeis orientarme en este sentido? supongo que habrá gente por este foro que tenga alguna ¿que me aconseja?

saludos, Miguel.
 
Pues yo me estaba pensando hace dias el pillar una de estas por que ya tengo tres automaticos y me va gustando alternarnos. El caso es que a fuerza de leer y leer al final sacando un resumen de todos los hilos que hay por aqui he concluido que:

- El moviento desgasta al reloj, si no lo vas a desgastar en la muñeca no dejes que lo haga una caja.
- Al moverse se pueden rozar uno contra otro, soltarse o caerse.
- Al dejarlos QUIETOS por la noche ganan en precision por que adelanten lo que pierden, o pierden lo que adelantan de dia.
- Darles cuerda y ponerlos en hora y fecha MOLA.

En resumen, que yo ya no me lo compro :D :D :D :D

Midelo bien y hagas lo que hagas disfruta!

Cuco
 
La verdad es que es muy bonito ver como va girando :D, pero pensar que "alguien" esta "usando" mi reloj no puede ser...XD
 
Creo que Cuquete lo ha resumido perfectamente.
En todo caso cómprate uno para uno o dos relojes de los más baratos que encuentres y cuando pongas el reloj ahí piensa que una puñetera caja está usando y desgastando tu reloj, que tendrás que hacerle revisión antes la cual te costará un dinero y estarás un tiempo sin reloj a parte de posibles averías.
Saludos.
 
Personalmente prefiero ir rotando los relojes; si tengo cuatro, un mes uso dos, uno por la mañana y otro por la tarde; al mes siguiente esos descansan y uso los otros dos; piensa que son mecanismos que se desgastan por el uso, o sea, de vida limitada y sería una pena que se gastasen de manera onanista, ellos solitos.

Saludos,
 
Yo tengo una para cuatro relojes adquirida en Amelia Gonzalez, distribuidor de material de relojeria y joyeria en Murcia. Puedes ver los modelos y curiosear en su pagina web: www.ameliagonzalez.com vete a movimientos para relojes y podras ver lo que tiene
yo tengo el MRWTS4 que me salio por 225 eur y estoy encantado con el
Saludos
 
Pues...

...yo, la verdad, no le veo la utilidad. No aporta nada, excepto el desgaste de la máquina. Quizá en uno con mucha complicación que sea un horror después ponerlo en hora...
 
Interesante aparato que llevo años utilizando.
Importante que gire a ambos lados y con lapsos de tiempo, ya que la carga contínua no es buena.

Ahora vendrá alguno diciendo que es lo mismo que dejar el coche encendido todo el día::bxd::, o que se gasta el reloj en exceso, como si no se gastase poniéndotelo a diario...:hmm:
En fin, si te lo planteas, adelante.
 
si quieres flipar mira las BUBEN & ZORWEG son bonitas hasta sin relojes
 
  • #10
Interesante aparato que llevo años utilizando.
Importante que gire a ambos lados y con lapsos de tiempo, ya que la carga contínua no es buena.

Ahora vendrá alguno diciendo que es lo mismo que dejar el coche encendido todo el día::bxd::, o que se gasta el reloj en exceso, como si no se gastase poniéndotelo a diario...:hmm:
En fin, si te lo planteas, adelante.

yo es que a pesar de todo lo que he leído sobre esto no lo tengo claro, no todo el mundo coincide en que sea bueno o malo. Yo por si acaso sólo tengo a mis chinorros todo el día dando vueltas en mi w.winder. Los suizos y japoneses se quedan durmiendo en la caja;-)
 
  • #11
Que obsesión nos ha entrado con los WATCHWINDER...

Solo los veo necesarios, como ya he expresado mas de una vez, para relojes de Calendario Perpetuo, o con muchas complicaciones, los cuales, ajustarlos es costoso...y siempre que sean automáticos, claro está....

Como mucho, dado que tambien me he planteado la compra de una para estas Navidades, es de una unidad para ese reloj que te pones con mas asiduidad y que dejas abandonado a lo máximo tres días y al volverlo a coger lo debes poner en hora. Pero si rotas mucho y cada uno de tus relojes pasa contigo varias semanas, incluso meses, no las veo necesarias....

Independientemente de que cada cierto tiempo, por los desajustes que se producen en los relojes mécanicos, hay que ponerlos en hora.

Un saludo
 
  • #12
Ya se ha hablado varias veces y coincido con lo que dices.
Sólo utilizo la caja para uno de los dos relojes que utilizo durante la semana.
 
  • #13
De verdad..... Me gustaría que alguien me iluminara y cuantificar a el desgaste tan tremendo al que se somete el reloj en un rotor. Hay que tener en cuenta vienen programados, que no se ponen a dar vueltas como locos. Que si te pasas una semana sin ponerte un un Navitimer o un GMT Master, para volver a ponerlo en hora hay que avanzar casi un mes a razón de dos vueltas de esfera por día. Puestos a valorar desgastes, vaya sesgaste inútil ese rato que te pasas dándole vueltitas a la corona.
Alguien dijo que mola ponerlos en hora y darles cuerda. Yo creo que mola en un Speedmaster, un Sub o un Panerai, que se hace rápido.
Yo tengo un rotor y reciente mente se me estropeó una pieza. Hasta que lo arregle, no vean lo que me acuerdo del cacharro.
En fin..... Es mi opinión
 
  • #14
Leroy, nadie podrá cuantificar el desgaste de las piezas de un reloj puesto en un rotor, aunque intuyo que debe ser bastante escaso, tanto como utilizarlo a diario, ya que por una parte están diseñados para funcionar continuamente, y por otra, me resulta muy extraño que una empresa (a veces la misma marca), fabrique artilugios que destrocen los relojes. Cuestión de lógica.

Insisto que sólo pongo en los rotores los relojes que suelo llevar durante la semana (dos). Los demás están bien guardados.
Algo que no me gusta nada es manipular la corona de los relojes, a la sazón el punto más delicado y principal foco de "infecciones internas". Por lo tanto, hago coincidir la puesta de un reloj con la hora que tenga en ese momento, dándome igual el día de la fecha, ya que por regla general sé en cuál vivo.

Rarito que es uno.:pardon:
 
  • #15
Yo me he comprado (creo recordar el nombre) un Kubik Swatch... es caro? quizás si pero por supuesto es una maravilla, resaltar por ejemplo varias cosas:

1) va con pilas y no en corriente eléctrica, según fabricante con las pilas y en movimiento continuo son 3 años sin cambiarlas

2) no hace nada de ruido, a veces me la quedo mirando a ver si parpadea en verde el botón de encendido

y por último y aspecto importante para mi:

3) se puede programar mediante USB conectado al ordenador, es decir no tiene botones preconfigurados sino que le configuro yo el programa.

Saludos!
 
  • #16
Leroy, nadie podrá cuantificar el desgaste de las piezas de un reloj puesto en un rotor, aunque intuyo que debe ser bastante escaso, tanto como utilizarlo a diario, ya que por una parte están diseñados para funcionar continuamente, y por otra, me resulta muy extraño que una empresa (a veces la misma marca), fabrique artilugios que destrocen los relojes. Cuestión de lógica.

Insisto que sólo pongo en los rotores los relojes que suelo llevar durante la semana (dos). Los demás están bien guardados.
Algo que no me gusta nada es manipular la corona de los relojes, a la sazón el punto más delicado y principal foco de "infecciones internas". Por lo tanto, hago coincidir la puesta de un reloj con la hora que tenga en ese momento, dándome igual el día de la fecha, ya que por regla general sé en cuál vivo.

Rarito que es uno.:pardon:

Claro, a eso me refiero. Muchos de los detractores de los rotores dicen que "para que los desgaste una máquina, los desgasto yo".

Yo soy muy maniático y siempre llevo la fecha en el día que es (igual que llevo la hora que es), así que el rotor me es muy útil sobre todo para aquellos relojes que no tienen ajuste independiente de la fecha.
Yo también debo ser algo rarito :pardon:

Tengo un Rotor One y me estoy planteando un Kadloo de 4 rotores + 6 fijos
 
  • #17
Si tuviese sólo tres relojes te garantizo que dos de ellos estarían todo el día dando vueltas en la maquinita. Siendo más es un coñazo para mí.
Me preocupa más que mis relojes estén parados que funcionando continuamente...:pardon:
 
  • #19
Pues yo me acabo de comprar unos como este (pero en vez de 6, de 4) y estoy encantado con la relación calidad precio!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie