• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas para relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Lucerodelalba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lucerodelalba

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

no sé si será una pregunta muy obvia, pero ahora que se están acercando las navidades estoy pensando en cosas para regalar (y quizás regalarme), y estaba pensando en una caja para relojes automáticos.

Sin embargo, me gustaría vuestra opinión al respecto sobre si consideráis que es un gadget útil o no, y si realmente vale la pena.

Muchas gracias!
 
Supongo que te refieres a las que tienen un motor para mantener los relojes siempre en marcha. Si es así puedes buscar en el buscador con las palabras "watch winder" y te aparecen unos 500 resultados.
Seguro que sacarás información de todo tipo.
Verás que hay gente a favor y en contra.
Un saludo.
 
A mi personalmente no me gustan, cambio de reloj cada bastante tiempo y prefiero no desgastar la maquinaria y ponerlos yo en hora y fecha cuando me los pongo.
 
Rapport London
 
Considero personalmente que es inutil mantener los relojes mecánicos que no se hacen servir. Pero claro, cada uno tiene su opinión al respecto.
 
Yo tengo esta y estoy muy contento con ella. Precisamente para estas navidades me estoy planteando comprar otra igual. (la luz se puede apagar)

https://www.amazon.es/gp/product/B07FMW5BQG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1


715M3ODZicL._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
Depende de lo que uses tus relojes automáticos, si cambias de reloj todos los días o muy frecuentemente yo creo que si es util. Sobre cual comprarte pues el problema es que hay desde por 50eur hasta por miles, yo tengo uno de 50eur para 2 relojes y aunque suena cumple su propósito que es cargar los relojes, sobre si es bueno para la maquinaría de el reloj no te puedo decir por que no estoy suficientemente informado.
 
Yo no veo nada útil mantener un reloj mecánico en marcha sin darle uso, porque el mecanismo se va deteriorando, los aceites se van gastando, vamos que tendrás que pasar antes por el SAT.
Lo ideal es reloj que no vayas a usar al cajón.
 
Yo tengo una sencillita para cuatro relojes que compré el año pasado en amazon por 60€ y de momento muy bien. A mi me gusta tener los automáticos en funcionamiento y no considero que eso sea malo para la maquinaria de estos, ni que se vayan a desgastar prematuramente por ello ni mucho menos, doy por sentado que un reloj de cierta calidad está preparado para funcionar sin problema de forma continua, y digo yo que peor será para ellos cuando los llevamos puestos que dando vueltas en un entorno tan controlado como es una caja de este tipo. Todo esto EMHO.
 
Última edición:
  • #10
A mi me gusta tener los relojes en funcionamiento, y hasta la fecha todos eran cuarzos en mi caja. Ahora hay dos automáticos y solo me estoy poniendo uno habitualmente por lo que el otro está parado.

No obstante, pese a que me gusta verlos en marcha, y aunque no se van a estropear por estar funcionando continuamente, es un hecho que el desgaste de las piezas será mayor cuanto más tiempo funcionen. Si no los utilizamos ¿Qué necesidad hay de hacerlos funcionar?. El único argumento que encuentro, y lo entiendo, es la del gusto personal de tenerlos siempre en marcha y listos para la muñeca, pero más allá de eso poco sentido le encuentro a hacerlos funcionar innecesariamente.

Así es como yo lo veo.

Saludos
 
  • #11
A veces pienso que me gustaría poder quitarme el reloj y ponérmelo a los 4 días sin tener que volver a ponerlo en hora. Pero por otro lado veo un sinsentido (para mi gusto) tener los relojes en marcha todo el rato. Sobre todo porque cuando los vuelves a poner, normalmente los ajustas de hora y fecha, así que no me gustan esas cajas. Prefiero tener relojes con buena reserva de marcha para dejarlo en la caja el fin de semana y volver a cogerlo el lunes sin que se haya parado.

Es una cosa que echo de menos en los relojes, ya que sólo tengo uno que cumpla ese requisito.
 
  • #12
Tema complicado pero poco.
El que no quiera tener un winder que no lo tenga, ¿Sencillo no?
Hay un par de motivos de peso para tenerlos y un par para pasar de ellos, pero no es obligatorio.

Pero decir que como presentador/expositor de relojes mola mucho.
 
Última edición:
  • #13
Tema complicado pero poco.
El que no quiera tener un winder que no lo tenga, ¿Sencillo no?
Hay un par de motivos de peso para tenerlos y un par para pasar de ellos, pero no es obligatorio.
Pues claro, pero el compañero pide opinión sobre la utilidad o no de estos chismes, y cada uno da su opinión y sus argumentos en contra o a favor.

Vamos, digo yo.
 
  • #14
Pues claro, pero el compañero pide opinión sobre la utilidad o no de estos chismes, y cada uno da su opinión y sus argumentos en contra o a favor.

Vamos, digo yo.


La utilidad es cuestionable, o no.
Entenderás que cada uno tiene sus propias utilidades.
Se puede vivir sin ellos, sin duda.
 
  • #15
La utilidad es cuestionable, o no.
Entenderás que cada uno tiene sus propias utilidades.
Se puede vivir sin ellos, sin duda.
Por supuesto, compañero. Entiendo que haya gente a la que le resulten útiles, no lo dudo. A mi no me gustan, a otros sí. Depende mucho de cada caso y de cómo use cada uno los relojes.

Si alternas tres o cuatro relojes (o más) durante una temporada, y además son muy precisos, puede estar muy bien la maquinita para tenerlos todos siempre en marcha y en hora. Por el contrario, habrá gente a la que no le importa poner en hora el reloj cada vez que se lo pone.

En fin, cada uno es cada uno y ca-dos una piragüa, como dicen por ahí.

Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora, con lo que comentáis, me asalta una duda que antes no tenía y no sé si hay una respuesta única o no: el tema de la caja era sobre todo porque se fundamentaba en la suposición de que es mejor para la maquinaria que el reloj esté en funcionamiento continuo (otra cosa es el desgaste obvio vinculado con ello), pero me parece entender que no necesariamente es así. A ver, si es solamente por el tema de poner la hora es algo que no me preocupa, la verdad.
Muchas gracias
 
  • #17
Considero personalmente que es inutil mantener los relojes mecánicos que no se hacen servir. Pero claro, cada uno tiene su opinión al respecto.
correcto, para que darlos un uso innecesario??
que descansen un poco les viene bien
no tienen porque estar en funcionamiento constantemente
 
  • #18
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora, con lo que comentáis, me asalta una duda que antes no tenía y no sé si hay una respuesta única o no: el tema de la caja era sobre todo porque se fundamentaba en la suposición de que es mejor para la maquinaria que el reloj esté en funcionamiento continuo (otra cosa es el desgaste obvio vinculado con ello), pero me parece entender que no necesariamente es así. A ver, si es solamente por el tema de poner la hora es algo que no me preocupa, la verdad.
Muchas gracias


Yo me voy a adherir, en parte, a tu pregunta, compañero.

Hasta ahora, con lo que yo sé sobre relojes (que tampoco es demasiado) la conclusión que saqué es que lo ideal es que el reloj, de vez en cuando, se ponga en marcha, se le dé cuerda, o se use durante un tiempo, que pueden ser unos días. Y si se hace eso, no importa que luego esté una temporada parado y guardado en el cajón. Al menos eso me dijo el relojero, comentándome que los aceites sintéticos tienen más duración que antes, pero que es preferible que el reloj no se tenga años parado, sino "menearlo" de vez en cuando para que se "mantenga en forma", por así decirlo. Quizá para que se mantenga bien engrasado, no sé si se puede decir así.

Pero, ¿cuánto es lo IDEAL en cuanto a tiempo de funcionamiento y tiempo parado, para que el reloj se desgaste lo menos posible, pero manteniéndose "en forma"?. Esa es la cuestión.

Luego por otro lado hay gente que dice que mantenerlos en funcionamiento indefinidamente puede ser malo porque se desgasta la maquinaria. No sé, yo creo que un reloj mecánico es para usarse indefinidamente, y si lo usas todos los días durante 20 años, pues obviamente se desgastará más que si lo usas intermitentemente, pero pienso que un reloj de calidad debería poder usarse toda una vida sin problemas, con los mantenimientos adecuados. Tal vez si lo usas indefinidamente, tengas que darle servicio cada 5 años, y si no, cada 10... o tal vez no.

La única experiencia que puedo aportar es la del reloj de mi padre, que funcionó en su muñeca durante 20 años de manera casi ininterrumpida hasta que dejó de funcionar bien, después de lo cual pasó otros 20 guardado en un cajón. Al llevarlo a darle el único mantenimiento de su vida, el relojero me comentó que estaba absolutamente lleno de mierda, pero en muy buen estado su maquinaria.

Por ahora, y salvo que alguien me convenza de otra cosa, para mi lo ideal es no dejar el reloj parado durante 1 año entero, y usarlo como mínimo durante algunas semanas al año.
 
  • #19
En mi caso, me he planteado muchas veces la compra de un watch winder para un sólo reloj, ya que solo necesito tener en “hora” el reloj que estoy utilizando durante la semana. Dependiendo de mi actividad el día anterior, hay veces que el reloj se llega a parar durante la noche. No veo necesidad de tener el resto de relojes en marcha si no los voy a utilizar durante las próximas semanas.

Tras mucho investigar, encontrarás que cada uno tiene su opinión al respecto, con sus pros y sus contras perfectamente argumentado. Además, el abanico de precios es increíble, desde unos pocos euros hasta miles de euros. En caso que al final me decida a comprar uno, mi elegido sería alguna de las opciones de la marca Swiss Kubik.
 
  • #20
En mi caso, me he planteado muchas veces la compra de un watch winder para un sólo reloj, ya que solo necesito tener en “hora” el reloj que estoy utilizando durante la semana. Dependiendo de mi actividad el día anterior, hay veces que el reloj se llega a parar durante la noche. No veo necesidad de tener el resto de relojes en marcha si no los voy a utilizar durante las próximas semanas.

Tras mucho investigar, encontrarás que cada uno tiene su opinión al respecto, con sus pros y sus contras perfectamente argumentado. Además, el abanico de precios es increíble, desde unos pocos euros hasta miles de euros. En caso que al final me decida a comprar uno, mi elegido sería alguna de las opciones de la marca Swiss Kubik.


Eso había pensado yo, una especie de cubo para uno, o como mucho dos relojes. Con el fin de poder usar dos o tres relojes durante un mes y no tener que estar poniéndolos en hora cada vez que cambias uno. Pero para uso ocasional, no para tenerlos en marcha indefinidamente. A esto no le veo sentido, porque mis relojes los tendría que ajustar al menos cada dos meses.

La otra opción es ponerle al gato el reloj que no estás usando en ese momento. :laughing1:
 
  • #21
Si tienes muchos automaticos,te sirve para tenerlos una semanita en marcha de vez en cuando para que no te se apelmazen los aceites.
 
  • #22
No tengo tantos relojes como para que se queden "secos" por falta de uso y tampoco me convence tenerlos funcionando si no es necesario.
 
  • #23
El dia que te acostumbras a un Winder, es una pasada. Eso sí, si puedes una buena, dejate de chinorros. Siempre desde mi humilde opinión.
 
  • #24
Eso había pensado yo, una especie de cubo para uno, o como mucho dos relojes. Con el fin de poder usar dos o tres relojes durante un mes y no tener que estar poniéndolos en hora cada vez que cambias uno. Pero para uso ocasional, no para tenerlos en marcha indefinidamente. A esto no le veo sentido, porque mis relojes los tendría que ajustar al menos cada dos meses.

La otra opción es ponerle al gato el reloj que no estás usando en ese momento. :laughing1:

Esa idea me ha resultado perturbadora a la vez que muy interesante. Me la apunto. :ok::

Pd. Paaaanzas, por donde andas? veeen bonita!!! :D

Si tienes muchos automaticos,te sirve para tenerlos una semanita en marcha de vez en cuando para que no te se apelmazen los aceites.

Ese es justo mi caso y mi principal motivo para tener una caja de este tipo. La mía es para cuatro relojes y tengo 12 automáticos. Y así entre los que más uso y los otros que voy pasando por la máquina los tengo todos "frescos". Pero tampoco es que la tenga encendida las 24 horas del día, está conectada a un reloj programador que la activa a las 8 de la mañana y la apaga a las 23:59 de la noche, y aún durante ese tiempo tampoco está en funcionamiento continuo, tiene el temporizador interno puesto para que esté en marcha 5 minutos y luego estar parada durante 40 minutos.

Y porque no decirlo también, me gusta verlos en la máquina, es algo bonito. :)
 
  • #25
No he tenido automáticos por tanto tiempo como para saber por experiencia propia sobre el deterioro o no de un calibre por tenerlo en marcha sin interrupciones, pero es cierto que la lógica me dice que tenerlo en marcha sin darle uso va a desgastar las piezas que soporten fricción.
Supongo que le pasará a muchos, a mí me gusta el ritual de ponérmelo cuando está parado, llevarlo fuera de hora un rato y a la primera consulta que le hago lo afino, con el obligado trato con la corona, no sé, me parece un ritual que me hace "conocer" mejor el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie