• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas iguales (o casi) en distintos relojes ¿quién les fabrica?

  • Iniciador del hilo cmorche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmorche

cmorche

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Sí, ya sé, esto pasa en muchas marcas...
La cuestión es que algunas son muy (o bastante) conocidas y otras nada (o poco). Y yo me pregunto ¿quién es realmente el fabricante de las cajas? Son lo que en algún foro extranjero he visto que llaman "cajas de catálogo". Se supone que distintas marcas compran la misma (o casi la misma) caja al mismo (o varios) fabricante(s). Pero... ¿quién es realmente el fabricante de ESTAS cajas?

Porque caja+movimiento+dial+agujas da un precio claramente inferior, en muchos casos, en la mayoría de los casos, al precio del reloj con la marca... Sí ya sé, si te lo montas tú... pues no hay SAT, ni garantías, etc. pero quien sabe, a lo mejor resulta interesante "fabricarse" un reloj al gusto y ahorrarse, de paso, una pasta... En algunos casos cientos de euros...

Ejemplos de entre los muchos posibles...

Marathon... (algo distinta)
WW194006USMC_front_zps30b25051.jpg


Praetorian...
1013_2_zpsb349ba2f.jpg


Deep Blue...
620-093_zpse35d0ce1.jpg


SMW...
1754_2_zps14a9958b.jpg

Royal Swiss...
royalswissjp8_zps733581d5.jpg

Otra...
b-mw0323_1_zpse8311966.jpg


Pues nada... que me gustan este tipo de relojes y me preguntaba si... ;-)
 
¿Quizá la hongkonesa FullSwing?
 
Mira a ver ...

lostlink.jpg
 
Mientras estaba mirando las cajas veo que te habías adelantado.

Bueno, mientras yo me lo preguntaba, tu lo aseguras. :ok::

Lástima que para ver el catálogo de la firma haya que estar registrado.
 
duplicado
 
Última edición:
Hay muchas otras como.... Ocean7, BaliHai Project, hasta el Tactico Tc1 (me comenta el amigo Retina) fue una caja de catálogo , hay varias empresas en Hong Kong una de ellas es Walca, donde Doxa (entre otras marcas) fabrica o comisiona sus cajas... tienen calidad pero todas lucen iguales.
 
Muchas gracias Tortuga Shelly; zampetty y eddiea (a todos) por vuestros comentarios y la información.

Lo que entiendo es que no son copias, sino que, efectivamente, la empresa en Hong Kong (o donde sea) fabrica para las marcas las cajas con todas las garantías respecto de su calidad, etc. ¿no?

Lo ideal sería poder comprar una caja... quiero decir no pedidos industriales. Algo así como esto: https://www.ofrei.com/page1251.html
 
Muchas gracias Tortuga Shelly; zampetty y eddiea (a todos) por vuestros comentarios y la información.

Lo que entiendo es que no son copias, sino que, efectivamente, la empresa en Hong Kong (o donde sea) fabrica para las marcas las cajas con todas las garantías respecto de su calidad, etc. ¿no?

Lo ideal sería poder comprar una caja... quiero decir no pedidos industriales. Algo así como esto: https://www.ofrei.com/page1251.html

Más o menos. Otra casa que hace cajas y que usan varias marcas es la alemana Ickler.

Y cajas para proyectos puedes buscar por ebay con "eta case", "eta boitier" o "eta gehäuse".
 
  • #10
mira que aprende uno cosas en el foro, madre mía, nunca lo hubiera imaginado.
 
  • #11
Muchas gracias Tortuga Shelly. Y felicidades por los 10.000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie