• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas fuertes, seguridad, etc

  • Iniciador del hilo lmn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy planteándome adquirir una caja fuerte ya que cada vez que salgo de viaje estoy con el corazón en vilo. Desecho la opción de guardarlo en el banco ya que quiero tenerlos en casa.

¿Qué opciones hay hoy en día referente a este tema? Supongo que prefiero que sea una caja instalada en pared para ocultar de algún modo pero tengo dudas de si esto se puede instalar en una vivienda normal, el grosor de los muros no sé si es el adecuado.

Las cajas en armarios etc me parece algo sin sentido ya que pueden llevársela y reventarla más tarde.

Algún consejo?
 
Cajas empotradas de más de 100 kilos, en un muro maestro.... y luego empezamos a hablar.
 
Cajas empotradas de más de 100 kilos, en un muro maestro.... y luego empezamos a hablar.

Con "Y luego empezamos a hablar"supongo que te refieres a que menos que eso es mala elección no?
 
Con "Y luego empezamos a hablar"supongo que te refieres a que menos que eso es mala elección no?
Efectivamente... aunque claro también depende de lo que vayas a guardar.
 
Relojes y algo de pequeño tamaño.

Las cajas tipo como las que hay en los hoteles qué tal son? me refiero a las pequeñitas esas de un tamaño aproximado al de un microoondas.
 
Hombre si tienes una colección cara y/o con mucho valor sentimental desde luego metete en algo seguro de verdad.

Yo como tengo 4 cosas me he instalado una caja fuerte al uso (normalita) anclada a la pared del armario con unos tornillos largos y gruesos y unos tacss metalicos que se expanden. Me ha costado 50€ y el que se lo quiera llevar del armario tiene que pelearse un ratito largo, o destruir un trozo de la pared.

Las que son un sinsentido real son las "cajas de caudales" para guardar joyas. Eso es coger y llevarsela.

También puedes tener una mierda-caja de esas en el cajón, abierta o con las llaves puesta y 2 o 3 piezas de poco valor.
Hablo desde el desconocimiento, pero imagino que si entran a levantar un chaletazo de alguien con pasta y no encuentran ni una joya ni un reloj de ningun tipo empezarán a buscar más en profundidad. Todo depende.
 
Última edición:
Hay muchas opciones, lo de llevarsela parece un poco exagerado me parece a mi, en lo que tardan en teoria deberia haberse enterado las autoridades, tambien claro dependiendo de la zona, yo soy del norte aqui raro que te roben se que mas para el sur y el este hay bandas organizadas, yo tengo una pequeñita encastrada en el armario que parece parte de la comoda de dentro del armario tengo los calozncillos, los calcetines, ropa de deporte y el ultimo cajon es la sorpresita, si no vas a guardar gran cantidad de cosas que no sea muy grande juega con eso, con que pase desapercibida, para empotrarlas no solo es el grosor, aparte de como te dicen tiene que ser una pared maestra, por las maestras suelen discurrir bastantes cosas y no puedes ponerla donde quieras. En estos casos se suelen buscar huecos con columnas o huecos "muertos" y se realiza un nuevo muro o un cerramiento de muro para poner la caja, pierdes metros pero es lo que pides, empotrada y forma parte de la casa, aun asi existen visibles que se pueden utilizar como decorativas como si fueran mesitas e incluso conozco a un amigo mio que tiene una zubigaray restaurada muy bonita que la use de mueble y caja fuerte y le da servicio. las que te digo de mueble pesan unos 500 kilillos y miden a aprtir de 1.50 cm pa arriba, depende de lo que quieras guardar claro.
 
Última edición:
Como te dice el compañero, una caja de más de 100 kgs es lo que normalmente piden en los seguros. A ser posible empotrada. Si es una vivienda que tiene buena construcción yo me plantearía una caja de nivel 3 o 4 de seguridad que suelen tener unos 600 kgs de peso, hay de segunda mano muy bien de precio.
 
Es que al vecino hace un par de años entraron en su casa y por lo visto llevaban detector de metales y fueron a las zonas que más comúnmente son de guardar estas cosas... los armarios... me da miedo que ocurra algo parecido y que puedan llevarse la caja... Por eso mi idea de instalarla empotrada en algún sitio que no llame la atención.

Lo mismo es un poco paranoia mía pero este puente he estado como intranquilo 4 días y no quiero verme así en verano.
 
  • #10
Las cajas fuertes también se abren, no es una cuestión de kilos.
 
  • #11
Las cajas fuertes también se abren, no es una cuestión de kilos.

Pero supongo que será complicado y ruidoso no?

Yo vivo en un bloque normal, me temo que si quiero instalarla con total seguridad voy a tener que liarla bien. Estoy viendo opciones y no quiero que sea algo muy grande, como digo algo del tamaño de un microondas.
 
  • #12
Es que al vecino hace un par de años entraron en su casa y por lo visto llevaban detector de metales y fueron a las zonas que más comúnmente son de guardar estas cosas... los armarios... me da miedo que ocurra algo parecido y que puedan llevarse la caja... Por eso mi idea de instalarla empotrada en algún sitio que no llame la atención.

Lo mismo es un poco paranoia mía pero este puente he estado como intranquilo 4 días y no quiero verme así en verano.
Uuuuu ahí me rompes se me fastidia mi invento, uno mas abajo dice lo de los kilos, los kilos es para que no se la lleven o que les cueste mucho mas llevarsela y supongo que todos sabemos o presuponemos que pueden abrirse, pero lleva tiempo de ahi la existencia a la hora de comprarlas de los niveles de seguridad, tambien varia el precio respecto a la seguridad, las tienes innifugas para guardar documentos y qu eno quemen si pasa algo...etc En tu situacion si son cosas pequeñas me compraria una la encatsraria por el mueble y metia los relojes en el horno o en un sitio asi en los huecos que suele haber por las cocinas debido a los diferentes tamaños de electrodomesticos, el emtodo tradicional, asi se pelearian con la caja o se la llevarian y tu lo tendrias escondidito por ahi.
 
  • #13
Es que si van con detector de metales... poco puede uno esconder. También piensa que hay gente que mete cajas fuertes de una tonelada y seguro que no le da vueltas a la llave cuando se va de casa. No se...

Yo sigo pensando que dejar cosas de valor medio "a mano" y lo de verdad valioso bien escondido es lo suyo. Si algún dia tengo cosas de verdadero valor intentaré idear algo así.
 
  • #14
Las cajas fuertes también se abren, no es una cuestión de kilos.



Sí lo es: de lo que se trata es de retrasar todo lo posible al caco por si, con un poco de suerte y si tienes alarma, le da tiempo a llegar a la policía.

Lo que pasa con las cajas de menos de 100 kilos (y a veces incluso con las de más) es que no se molestan en abrirlas in situ: se las llevan y las abren en su casa con una cervecita.
 
  • #15
En el suelo creo que también la puedes colocar, y el grosor del mismo es, normalmente, superior al de las paredes.
 
  • #16
Es que si van con detector de metales... poco puede uno esconder. También piensa que hay gente que mete cajas fuertes de una tonelada y seguro que no le da vueltas a la llave cuando se va de casa. No se...

Yo sigo pensando que dejar cosas de valor medio "a mano" y lo de verdad valioso bien escondido es lo suyo. Si algún dia tengo cosas de verdadero valor intentaré idear algo así.

El año pasado me hice una "tapa" de basura de plásticos y envases ficticia que se encajaba en el cubo dando así la sensación de lleno, dejando el interior libre para meter lo que uno quisiera. La idea me gustaba pero saber que estaban ahí me ponía nervioso ya que supongo que los cacos se las saben todas y una pasada de detector de metales descubriría todo el pastel, o pensar "uno que se va de vacaciones tira la basura" :huh:

Creo que me estoy emparanoiando jejeje
 
  • #17
El año pasado me hice una "tapa" de basura de plásticos y envases ficticia que se encajaba en el cubo dando así la sensación de lleno, dejando el interior libre para meter lo que uno quisiera. La idea me gustaba pero saber que estaban ahí me ponía nervioso ya que supongo que los cacos se las saben todas y una pasada de detector de metales descubriría todo el pastel, o pensar "uno que se va de vacaciones tira la basura" :huh:

Creo que me estoy emparanoiando jejeje

Jajaja esa es buena. Al final todo es suerte. Hay que ser cuidadoso con las cosas pero no llegar a extremos innecesarios. Yo creo que ladrones preparados para destapar cajas de maxima seguridad de 600 kg no van dando palos al azar. Tienes que llamar mucho la atención para que se la jueguen en tu casa.
 
  • #18
Las cajas fuertes también se abren, no es una cuestión de kilos.
Claro que importa, de no ser así las joyerías y los bancos con una caja del Carrefour de 50 o 60€ tendrían suficiente.
Las económicas son de chapa finita y cerradura sencilla, las buenas son de puerta y armazón grueso y relleno de cemento con llave y combinación con su retardo correspondiente.
Si quieren llevársela que busquen 8 o 10 personas fuertes y si quieren abrirla que dediquen tiempo y que hagan ruido.
Cuantos más impedimentos tengan pues mejor.
 
  • #19
Pues una mierda, como te dice Jere busca un muro maestro, busca los planos de casa y busca las bajantes, ahí podrás encontrar un hueco para empotrar una medio decente, pero no vaciles ante los vecinos porque si van a por ti y se escucha se llevan lo que sea, pongas lo que pongas.
 
  • #20
Yo tengo una tipo microondas que me la "empotró" un amigo albañil en un trastero dentro de mi piso. Después la disimulé con unos libros "falsos" y da el pego. No tengo relojes ni joyas de miles de euros, pero me dolería mucho que me los robasen.....fuera siempre queda algún reloj barato y joyas sencillas.
 
  • #21
Yo al final me decanté por una caja fuerte en el banco. No es practico, cuesta dinero pero al menos me quedo más tranquilo que solo tenerlos en una caja.

Pero como indican los compañeros, arriba de 100 Kg y empotrado en pared es lo que piden los Seguros. Me gustaría no obstante tener un día esa opción.
 
  • #22
Hola compañero, yo tengo una caja enorme, pesara unos 700 kilos y mide 1.70 de alto, no la mueves pero ni queriendo. Lo de empotrarse en la pared pues ya es decision de cada quien, es todo un rollo pero tus relojes quedan mas seguros. Sugiero que sea con codigo de combiancion, de esas de izquierda, derecha, no digitales, tampoco recomiendo la de "hotel" pues son las mas faciles de llevar, intenta ponerla en segundo piso tambien, no veo ninguna nesecidad de banco, a mi me parece algo nada pratico. Si pudieras tener alarma y camaras en tu casa es un plus, pues no nada mas se trata de tus relojes. Saludos!
 
  • #23
interesante hilo...
Y ya puestos una pregunta, por si alguien lo tiene o lo sabe, podéis recomendar algún modelo o marca tipo "banco" o Joyeria, , vamos una de las grandes.

Muchas veces he estado mirando algunas antiguas, pero mi desconocimiento, me ha hecho desconfiar un poco, también sé de gente que ha comprado alguna de bancos que han quitado, pero esto ya es mas divicil.

Gracias.
 
  • #24
La verdad es que hay una manera facil de que te abran y se lleven todo el interior de la caja, que entren en tu casa, te amenazen y les abres la caja tan facilmente. Es lo de moda que se ha estado haciendo por donde vivo, ahora no tanto, pero no hace mucho era lo normal.
estas bandas de mierda que vienen de paises del este, les importa nada las personas y menos las de nuestro pais.

de todas maneras yo lo tengo en una caja fuerte que ni superman se la llevaria, pesa casi una tonelada.
pero le ponen una pistola en la cabeza a una de mis hijas... Y abro lo que sea.
 
  • #25
Caja de seguridad grado IV.
Todas pesan mas de 100 kgs y espesor delas paredes de acero es bastante potente. Si la empotras no hay quien se la lleve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie