• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas enormes ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)
 
Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)

Simple y llanamente es un tema de moda.

El gigantismo de los últimos años se pasará tarde o temprano. Al igual que pasaron los pantalones campana, el llevar mariconera los tíos, o las chaquetas a cuadros, al estilo Luis Aguilé.

Los defensores de los tamaños de 45, 47, ó más, mm de caja, te dirán que es una evolución lógica, que las nuevas generaciones son cada vez más corpulentas.... etc. Pero no, más allá de 42 mm, es moda y nada más que moda... sustentada en la necesidad de las marcas de vender cada día más relojes.
 
Buena pregunta, hemos pasado de relojes masculinos de 33 mm a 46-48 mm, no solo marcas de moda, marcas como IWC u Omega se han apuntado a la moda de cajas exageradas, para gente de 2,10 de altura.
Mi muñeca de de 18,5 y creo que mas de 44 mm es exagerado. Ademas ya no solo el diámetro, por desgracia se ven relojes de casi 2 cm de grosor como el ultimo Planet Ocean Chrono, que es casi peor que el diámetro exagerado. Te pones un ladrillo y tan cómodo. ::bash::
Espero que esta moda pase por que es difícil encontrar un reloj deportivo con chrono que mantenga un tamaño ponible.(42-44 x 13-15 mm). En algunos casos el movimiento define al reloj (Omega 9300, que por poco no lo hacen tan grueso como un whooper triple), pero en la mayoría de los casos es puro diseño (AP Royal Oak Offshore por ejem). Que le vamos a hacer.:pardon:
 
Yo era el primero en comprarme relojes enormes, seguiendo "las modas", con mi mini muñeca. Hasta que he vuelto a la normalidad para mi, y de 42 mm no paso.

Poco a poco las marcas irán volviendo a la lógica, porque no todo el mundo tiene la muñeca de Stallone. Y a aumentar las ventas entre los tamaños que yo veo mas normales, de 40 a 42 mm, o mas pequeños.
 
La verdad es que yo tampoco puedo con relojes de mas de 44...
 
Yo tampoco puedo con los relojes tan grandes,como mucho 42mm.
 
hay tamaños para todos los gustos, cada uno compra la pieza con la que se siente cómodo, hay relojes de 44 más cómodos que otros de 40 por ejemplo.
 
Me parece que es una reacción a los tamaños pequeños y poco peso de los cuarzos de los 80 y 90. Cuando la gente volvió a los automáticos quería sentir el reloj y empezaron a crecer en diametro grosor y peso. Recuerdo haberle mostrado mis grandes relojes a mi abuelo de 104 años y en vez de admirarse me señaló que esos relojes en los años 50-60 serían relojes baratos porque el reloj fino de esas épocas era ultraplano y de diametro contenido y peso nulo haciendo alarde de la pequeñez y comodidad de su calibre, que para relojes grandes ya estaban las viejas y obsoletas maquinarias de los de bolsillo.
Los defensores de los tamaños grandes dicen que es una evolución natural y que no hay vuelta atrás... tal vez no se vuelva a 34-36 (ay!! de mi pobre Datejust) pero recordemos que en los años 70 aparecieron una serie de relojes bastante grandes en forma de televisión y que después si se volvió para atrás, por lo que yo no afirmaría tan seguro esa irreversibilidad de la moda.
Finalmente yo no reniego tanto del tamaño como del grosor de las relojes, eso de amarrarse un alfajor de tres pisos a la muñeca me parece simplemente desesperante (y esa es la única pega que le pongo al archiconfiable 7750).
 
Para mi muñeca más de 42 mm me parece que ya estéticamente no van en consonancia. Incluso 40 mm lo vería más adecuado.
 
  • #10
Eso del tamaño enorme...es relativo!

Este es un tema que ya se ha tratado en el foro hasta la saciedad...pero voy a repetir lo mismo que he dicho cienes y cienes ;) de veces...

1ºYa se hacían relojes grandes anteriormente...fliegers de 50 mm,panerais de 44,he visto vintages de vestir de 43 mm...eso sí,eran pocos!

2º Los muñequifinos sois unos putos afortunados que podeis comprar y usar relojes vintage con calibres maravillosos por cuatro perras.

3º si no te gustan los relojes grandes no los compres...no entiendo el porqué de quejarse tanto por que haya relojes grandes!

4º El tamaño de los relojes debe de ser proporcionado para la envergadura fisica del usuario..o sea,tan ridi está un chino de 162 centimetros y 65 kg con un reloj de 44 mm como yo que mido 183 centimetros y peso unos 100 kg con gorila de muñecota karateka peludo con un relojito de 36 mm!

5º ponte lo que te guste...sin preocuparte lo que piensen los otros!

Hala,un saludote!
 
  • #11
yo creo que ni Juanito ni Juanon, vale con Juan a secas, si optas por relojes entre 39 y 42 no fallaras y no pasaran de moda nunca
 
  • #12
Sin duda influyen las tendencias actuales,no en vano ahora tamaños de 40,41,42 e incluso mas son llevados por mujeres,
por lo que una evolución hasta tamaños mayores para los hombres es casi normal tal y como van las tendencias.
Luego depende de cada uno,si te gusta o no hacer notar por su tamaño la pieza que llevas.
A pesar de todo esta nueva tendencia en el tamaño de los relojes ya hace unos añitos que existían los Pop de la marca Swatch
y ya eran unos tochos,jejeje,que tiempos aquellos de juventud.
 
  • #13
Eso del tamaño enorme...es relativo!

Este es un tema que ya se ha tratado en el foro hasta la saciedad...pero voy a repetir lo mismo que he dicho cienes y cienes ;) de veces...

1ºYa se hacían relojes grandes anteriormente...fliegers de 50 mm,panerais de 44,he visto vintages de vestir de 43 mm...eso sí,eran pocos!

2º Los muñequifinos sois unos putos afortunados que podeis comprar y usar relojes vintage con calibres maravillosos por cuatro perras.

3º si no te gustan los relojes grandes no los compres...no entiendo el porqué de quejarse tanto por que haya relojes grandes!

4º El tamaño de los relojes debe de ser proporcionado para la envergadura fisica del usuario..o sea,tan ridi está un chino de 162 centimetros y 65 kg con un reloj de 44 mm como yo que mido 183 centimetros y peso unos 100 kg con gorila de muñecota karateka peludo con un relojito de 36 mm!

5º ponte lo que te guste...sin preocuparte lo que piensen los otros!

Hala,un saludote!

Y una cosas mas,coincido totalmente con el amigo German,digase de paso :ok::
 
  • #14
Los excesos en general suelen ser una cuestión de moda, tanto los raquíticos relojes antiguos como los exagerados relojes de ahora.
Al final quedarán medidas más o menos estandard imagino que entre 40 y 44 mm.
Salvo algunos relojes peculiares, como el proplof o similares, aunque siempre habrá excepciones por encima y por debajo pues la altura media crece y también se debe dar respuesta a ese mercado.
 
Última edición:
  • #15
Vamos que por lo que veo el tema del tamaño no es más que una cuestión de moda y nada tiene que ver con necesidades técnicas y/o la "necesidad" de espacio para incluir movimientos con más o menos complicaciones...
 
  • #16
Algunos foreros lo han comentado ya pero creo que es la única razón que justifica la "mayoritaria" existencia de cajas entre 42 a 48 mm es que los fabricantes las diseñan y los consumidores de estas marcas lo compran dejando a un lado diámetros menores. Oferta-Demanda no hay mucho más detrás que la estética y el marketing.
Pero hay motivos técnicos en algunos modelos como pueden ser los relojes de Buceo o Aviación, otra cosa es que los que compramos estos modelos los usemos para pasear al perro.
 
Última edición:
  • #17
Pues hombre las etasas son movimientos antiguos por ejemplo y son pequeños para la mayor parte de las cajas que se usan ahora. Al igual que el movimiento el primero y supongo que otros.
 
  • #18
Hola Lulo.

Este es un tema que a mí también me interesa.
No te pierdas el hilo que colgué ayer, ahí te muestro mi nueva adquisición (hasta entonces mi reloj con más diámetro era de 44mm) y para qué sirven estas grandes cajas, ventajas y nuevas tecnologías que aportan. Seguro que te convence... o no.

Es el siguiente:
https://relojes-especiales.com/thre...-de-grandes-calibres-no-os-lo-perdáis.261922/

Ya me contarás.
Un saludo
 
  • #19
F.P. Journe hace sus modelos en dos tamaños diferentes y es una buena solución para Pintool y mi mayordomo, pero estoy con Lulo en que a los muñequifinos se nos escapan modelos actuales bonitos pero que se convierten en paellas según nos los ponemos. Lo de las alturas de las cajas es otro cantar. Consideramos extraplanos relojes de un centímetro. Me viene a la cabeza un hilo sobre el codo de tenista y los relojes actuales:hmm:que tal vez sea exagerado ahora, pero será posible en un futuro muy próximo. Slds.
 
  • #20
La evolución de la especie, como todo, tiene límites.

Actualmente, con los tamaños que se manejan: >45mm, la inmensa mayoría de las muñecas no pueden ponérselos, por una simple cuestión ergonómica, estética y de manejo. Con esos tamaños, en muchos casos, las asas sobresalen de la muñeca, con el consiguiente riesgo de enganchones, golpes y consiguientes rupturas, además de lo antiestético que resulta. Además de que para que una caja de 45mm resulte tener una altura proporcional, ésta ha de irse a más de 17mm, nivel a partir del cual es materialmente imposible meter un reloj debajo de una camisa con el botón de manga abrochado.

Con 30mm, erá normal que fuesen creciendo de tamaño. Al igual que el hombre, desde la época del Cromagnon hasta nuestros días ha crecido en altura media, los relojes han crecido, pero está demostrado que más allá de 190 cm de altura, es muy difícil que el hombre siga aumentando la estatura media. La evolución natural de la especie humana, una vez alcanzado determinados niveles físicos, será, en buena lógica, hacia el perfeccionamiento de las destrezas intelectuales y cognitivas... ir hacia el "menos es más", será lo natural, o, como se suele decir, "lo bueno si breve, dos veces bueno" ;-).

Por ejemplo: De la falda tamaño medio, hasta las rodillas, se pasó a la minifalda, de ahí a la maxifalda... y, por reversión a la media, volvemos a estar en la falda hasta las rodillas,o ligeramente por encima... las faldotas que cubrían hasta el tobillo, han pasado a la historia.

Un saludote
 
  • #21
no es mas que pura moda,a mi todos los que no estan, entre 38 y 42mm ya no me gustan.
 
  • #22
Como dice neurona, con el que estoy completamente de acuerdo, es una evolución que los relojes hayan llegado a tamaños estándar de 40 mm en adelante.

Evidentemente relojes de más de 48 mm, EMHO, son ya una moda, pasajera o no, eso ya lo sabremos.

Saludos.
 
  • #23
El gigantismo de los últimos años se pasará tarde o temprano.

Asi como las cajas minimalistas, han pasado de moda.

Bueno, me gustan relojes con 37-38 y otros con 47mm, cada reloj es un reloj.

Como los coches, me gustan los Audi A8 y no los Hummer...
 
  • #24
Eso del tamaño enorme...es relativo!

Este es un tema que ya se ha tratado en el foro hasta la saciedad...pero voy a repetir lo mismo que he dicho cienes y cienes ;) de veces...

1ºYa se hacían relojes grandes anteriormente...fliegers de 50 mm,panerais de 44,he visto vintages de vestir de 43 mm...eso sí,eran pocos!

2º Los muñequifinos sois unos putos afortunados que podeis comprar y usar relojes vintage con calibres maravillosos por cuatro perras.

3º si no te gustan los relojes grandes no los compres...no entiendo el porqué de quejarse tanto por que haya relojes grandes!

4º El tamaño de los relojes debe de ser proporcionado para la envergadura fisica del usuario..o sea,tan ridi está un chino de 162 centimetros y 65 kg con un reloj de 44 mm como yo que mido 183 centimetros y peso unos 100 kg con gorila de muñecota karateka peludo con un relojito de 36 mm!

5º ponte lo que te guste...sin preocuparte lo que piensen los otros!

Hala,un saludote!


Respecto a tú punto 3 German. Porque hay marcas que me gustan que no hacen cajas de un tamaño para "muñecafinas", como dices tú. Panerai es una de mis marcas favoritas, y han tenido que pasar muuuuuchos años hasta que han sacado una caja Luminor de 42 mm.

Mientras, tengo que decantarme por marcas, modelos, calibres que no me gustan nada, en muchos casos.
 
  • #25
Respecto a tú punto 3 German. Porque hay marcas que me gustan que no hacen cajas de un tamaño para "muñecafinas", como dices tú. Panerai es una de mis marcas favoritas, y han tenido que pasar muuuuuchos años hasta que han sacado una caja Luminor de 42 mm.

Mientras, tengo que decantarme por marcas, modelos, calibres que no me gustan nada, en muchos casos.


Hay algo tan simple como que una muñeca de 19cm puede llevar perfectamente un reloj de 36mm. No hay impedimento físico o estético alguno para ello. Una muñeca de 16cm no puede calzar un reloj de más de 45mm, porque, tanto física, com estéticamente, es una aberración.

Tienen muchas más ventajas, porque pueden elegir entre mucha más variedad de relojes, los que tienen la muñeca grande que los de las pequeñas, por supuesto hablo a día de hoy.

Y, por más demagogia que se quiera hacer, un tío con las ideas claras y la muñeca de 20cm, puede llevar un reloj de 35mm., si no lo lleva, que no me cuenten películas de que es porque no queda bien. Que muñecas de 20cm las ha habido siempre y antes no había relojes, salvo casos muy raros, de relojes de más de 39mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie