• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas+embalajes+Documentación=Presentación

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
No son matemáticas, es simplemente estética, para vosotros cual es la marca o marcas que más os gusta como presentan sus relojes.

Yo no he tenido muchos relojes, pero de todos los que he tenido creo que gana por goleada la marca Panerai, presenta sus relojes en una primera caja de cartón negra acolchada por dentro y luego dentro una preciosa caja de madera de peral, negra por dentro y con una placa brillante con la marca, el reloj envuelto en una gamuza negra que se levanta y deja ver toda la documentación, libro de instrucciones, garantía y certificado COSC. Según el modelo incluso llevan un destornillador para el cambio de correas, una correa de repuesto y el protector de la caja del reloj (de silicona).

En segundo lugar en mi clasificación, recuerdo dentro de mi limitada experiencia, pondría a los Omega, su grandísima caja blanca de cartón con el logotipo de la marca y dentro de la misma caja, que es acolchada, un compartimento para el libro de instrucciones y la funda blanca con las tarjetas de la garantía, certificado COSC y especificaciones del modelo adquirido, en otro compartimento, el estuche dónde va el reloj, por fuera de piel o imitación en color rojo con una especie de medallón en la parte superior y por dentro un terciopelo blanco roto con el reloj, todo de un buen gusto destacable.

Luego destacaría también algunas presentaciones que me han gustado mucho, la de los IWC me parece muy elegante, caja de cartón blanca con el logo de la marca y en una pegatina exterior las referencias del reloj que va dentro, luego una caja muy elegante y de tamaño adecuado (no demasiado grande) de piel o simil blanca y negra por dentro, la documentación y garantía también muy bien presentados. La presentación del Rolex también me ha gustado auque algo menos que las tres anteriores.

En otro lado están las presentaciones de relojes más bien deficientes o poco vistosas, en este apartado pondría a dos marcas destacadas: Sinn y Archimede, aunque en descargo de esta última hay que ver el ajustado precio de sus modelos, el cual hará que no se puedan estirar mucho en la presentación de sus modelos.

Hamilton también tiene una presentación bastante chula, por lo menos en el Kakhi Navy GMT que tuve y a pesar de no haber tenido ninguno, vi la caja metálica tipo cofre en la que vienen los Stowa y me gusto mucho.

Bueno, ahora me gustaría que comentarías vosotros vuestras experiencias y que marcas os gustan más a la hora de presentarnos sus nenes.
 
A mí tampoco me gustan las cajas grandes. Ocupan mucho sitio y para moverlas en los viajes es un coñazo.
 
A mí al de Omega me gusta, la de Rolex..... creo que me gustaba más la antigua caja que la actual.

Hay una marca cuya presentación me parece excelente: Zenith

Y finamente hay otros que parece que te compras la caja y te regalan el reloj, como Cuervo y Sobrinos.
 
Y finamente hay otros que parece que te compras la caja y te regalan el reloj, como Cuervo y Sobrinos.

:clap: :clap: :clap: :D

Es que en realidad no te compras una caja, en ocasiones te compras un humidificador de puros. :D :D :ok::
 
:clap: :clap: :clap: :D

Es que en realidad no te compras una caja, en ocasiones te compras un humidificador de puros. :D :D :ok::

También está Frank Muller que te regala un reloj cuando te compras una de sus maletitas de cuero :D
 
Panerai hace muy bien las cosas, Rolex seria un equilibrio entre calidad y tamaño, IWC es muy elegante al igua que JLC, Breitling y su caja de baquelita es original y pequeño, bueno para viajes...no se , todos me gustan :) :) :D :D

Debe ser puro conductismo, asocio el momento de la apertura de la caja, con la enorme felicidad que me transmite mi reloj recien comprado :)
 
Las cajas nuevas de madera de Omega están bien. La famosa de Baquelite de Breitling no me gusta. El interior de las Bulgari está bastante bien. Tambien han mejorado mucho las nuevas de Tag Heuer, que ya era hora, así como las de Hublot.
Yo como decía un compañero las preferiría pequeñas sobre todo por el espacio que ocupan, pero deberian currarse algo mas las presentaciones
 
Pues a mi me sorprendió mucho los detalles de la de Breitling. La historia del material y la pequeña cajita de viaje me parece una idea acertada para no tener que trasladarse con todo el armatoste. He de decir que me decepcionó la de IWC ya que para mi sin duda el catálogo es el mejor. Parece una enciclopedia. Y esperaba más de la presentación del reloj. las de Omega son bonitas.
 
Pues de las que he visto y por este orden seria, Panerai, JLC y luego posiblemente Bedat. El resto de marcas por un mismo estilo de preentacion, Rolex, Omega IWC, B&M, Ball.
 
  • #10
Sinn no presenta tan mal...

Por lo menos algunos modelos, como éste que casualmente tengo en el FCV :whist::.

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #11
Dejando el "paquetaje" de modelos concretos, normalmnte réplicas, ediciones especiales, conmemorativos, etc. la marca que quizás más me guste en sus modelos, digamos, de serie, es Panerai. Sus cajas y sobretodo la de cerezo, creo que es, excelentemente sobria y de mucha calidad. La presentación y caja más elegante que tengo es la de JLC.
También está muy bien la caja humidificadora de cigarros que presenta Cuervo y Sobrinos. En este caso me gusta más la caja que el reloj; como dice Santi sobre FMuller si compras la caja te regalan el reloj.Exactamente igual que en la marca de origen cubana.
Otro "paquetaje" magníficamente bello, sobretodo en sus cajas, es PP pero lógico, en alguno de sus modelos te regalan un Mercedes:D :D

Ahora bien sobre las especificaciones técnicas de cualquier calibre que monta cualquier marca todas ellas son exageradamente parcas y si quieres información que no sea comercial tienes que buscarte otros medios. Creo que este es un fallo en la mayoría de marcas ya que siendo cierto que a muchos no les importa este tipo de información a otros muchos sí.
 
  • #12
¡¡Juer!!, preciosa presentación, ese maletín es alucinante. 8o8o
 
  • #13
Hola,

La presentacion del Superocean me gustó, en una caja de carton (Un poco grande) aparecia una caja negra de bakelita (con certificado y todo) :huh:con el simbolo breitling en plata, dentro un estuche simil piel negra de un tacto muy agradable y dentro el reloj en la tipica almohadilla negra:drool::drool::drool:, bajo la caja un estuche con la garantia, certificado COSC y la historia (resumida) de la bakelita.
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
La caja de los Lange es sobria, pero elegante de alucinar. Sólo por tener el libro-agenda en piel que incorpora ya pagaría dinero. Los IWC, pues según el modelo; fantástica en el Seven Days, muy normalita en el Crono Portugués. Lo malo de las de Omega es que son todas iguales. Me encantan -y a mi mujer más- los maletines de aluminio de Stowa, y las cajitas de madera de Davosa. Eso sí, coincido en que Panerai se lleva la palma. Le compré su PAM 090 a Santiago y aluciné con la calidad de esa caja. :)
 
  • #16
La guapa es la de CHRONOMAT

tienes que asegurarla con una gomilla (como hacen los agüelos con la cartera/billetera) porque si no NO CIERRA; directamente el reloj empuja y deja abierta una rendija como su quisiera coger aire desde dentro de un sarcófago... uuuuuuuuuuuuuuuu:-P

¿verdad Tarod?:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie