• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de relojes Made in China

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Buenas noches, os cuento, hace poco tiempo adquirí un Longines Hydroconquest, reloj que por otra parte me tiene loco de contento, y hoy mirando la caja en la que viene el reloj miro en la parte de abajo y me encuentro con que pone MADE IN CHINA 8o8o, resulta que a pesar de la excelente presentación y pinta de la caja esta hecha en China, la verdad que me ha sorprendido que la caja de un reloj suizo esté hecha en china, a vosotros que os parece????

Un saludo
 
Te extraña??
Yo creo que la mayoría de los relojes tienen de chino no sólo la caja.
 
Si varios ponen.....MADE IN CHINA( THE BOX) pero hacen esa aclaración .....de todas formas creo que deberían hacer TODO en suiza:-((
 
Vamos amigos, ni tudo que se hace en China sera malo, cierto?
Y nem tudo que se faz en Suiza sera bueno;-)

Se comprares unos sapatos Nike, Adidas, etc, muchos tienen "Made in Pakistan", "Made in China", y se venden por 200€, o mas(algunos....)

Saludos
 
De un tiempo a esta fecha Longines dejo de ser la gran marca que era, el grupo Swatch trata de posicionarla en un nivel digamos medio, de ahi que se ahorren costes aqui y alla , en la caja y en cuantas cosas mas seran....
 
Personalmente no me gusta pero la pela es la pela.
 
De un tiempo a esta fecha Longines dejo de ser la gran marca que era, el grupo Swatch trata de posicionarla en un nivel digamos medio, de ahi que se ahorren costes aqui y alla , en la caja y en cuantas cosas mas seran....

No estoy de acuerdo.

Salvo las grandes manufacturas todas las marcas "gloriosas" desaparecieron con la llegada del cuarzo, Marcas como Longines,Universal,Heuer,Leonidas,Angelus,Cyma,todas ellas comparten calibres,fabricantes de cajas,agujas,esferas,limitandose a ensamblar componentes o a veces ni eso.
Los acabados de Longines son espectaculares ,los mecanizados de sus cajas,y la decoración de sus esferas y movimientos resisten la comparación con todas las marcas de su segmento y con muchas con un precio muy superior.

Evidentemente ,si hablamos de relojería mecánica,cualquier tiempo pasado fue mejor,pero en mi opinión tras un camino un tanto errático hace unos años,el grupo Swatch lo está haciendo muy bien con Longines.

Y en mi caso me da exactamente igual que la caja -el envoltorio- del reloj sea china,si está bien hecha....

Un cordial saludo,
Javier.
 
....pero si los chinos trabajn bien y muuuyyy balatito.....:D:D:D que es lo que les importa,y cuantos la haran en china y pagan para que no se ponga nada;-);-)
 
Cuando estuve en Suiza, me llamo la atencion que los minibrick de leche y las chocolatinas que te ponian con el cafe, estuvieran hechas en Nueva Zelanda. Si tenemos en cuenta, que Suiza era famosa por sus vacas y por su chocolate y estos los traen de fuera, lo de las cajas de los relojes, casi que es una nimiedad.
 
  • #10
Pues mira tú. A mí me hubiera sorprendido lo contrario.
 
  • #11
¿y cuantos componentes de los relojes tendran la misma procedencia?,en china trabaja ya todo el mundo,eso si con controles de calidad,como en cualquier fabrica europea,y es que en china "hay gente pa to".saludos
 
  • #12
Si, estoy de acuerdo. Muchas cajas están hechas en China pero después vienen con el "MADE IN ..." que el fabricante que las ha pagado las quiera estampar.
 
  • #13
Te sorprenderias de saber de la gran cantidad de piezas de relojes suizos que estan fabricadas en china
 
  • #14
Aunque este fabricado en China, seguro que pasa controles de calidad "europeos", y si el producto esta fabricado con materiales de calidad, no tiene porque ser peor. Nos asombraríamos si supieramos cuantos objetos de valor, estan fabricados en paises orientales, ten en cuenta que trabajan 12 horas por un plato de arroz. La pega es que nunca nos cobran el producto acabado a precios orientales, es decir, mas beneficio para su bolsillo.
 
  • #15
Cuantas camaras difitales de gama alta estan hechas en china? o cuantas teles de plasma le pasa lo mismo? Na, china ahora mismo es la fabrica donde se realiza TODO.
 
  • #16
A mi no me parece mal que Longines haga sus cajas en China.
A fin de cuentas la mayoría ni siquiera guardamos los relojes en su caja sino en una caja especial para guardarlos juntos. ¿Habéis visto las cajas que usa Breguet?, firma de prestigio donde las haya. Pues comparadas con las de Longines no valen nada, pero es que esos señores tienen claro que lo importante es el reloj no el envoltorio.
¿No habéis visto esos relojes "supuestamente cojonudos" con cajas de madera de raiz y la leche y luego unos calibres malos de solemnidad?
Pues yo prefiero que Longines compre la caja en china y haga el reloj en suiza que al revés.
A veces parece que tenemos ciertos prejuicios sobre determinadas marcas. Hay quien dice que Longines no está a la altura y todo el mundo lo admite. Pues a mi me parece una marca muy muy buena y si no cuestan lo que otros que vienen a ofrecer lo mismo no es por falta de calidad sino por inteligencia empresarial. A fin de cuentas no todo el mundo se puede comprar un Rolex (...que huevos a mi ni siquiera me gustan los Rolex)
 
  • #17
Cuando estuve en Suiza, me llamo la atencion que los minibrick de leche y las chocolatinas que te ponian con el cafe, estuvieran hechas en Nueva Zelanda. Si tenemos en cuenta, que Suiza era famosa por sus vacas y por su chocolate y estos los traen de fuera, lo de las cajas de los relojes, casi que es una nimiedad.

Tampoco me sorprendería que en Nueva Zelanda esos productos fueran suizos :-P

Los productos autóctonos se exportan, e incluso en su lugar de origen son más caros. Un ejemplo: la leche de Central Lechera Asturiana, es más cara en Asturias.
 
  • #19
Vamos a ver, a mi me importa un pito donde esté fabricada la caja de "cartón", que no la del reloj
 
  • #20
Qué manía de dudar de los pobres chinos, demasiado tienen ya con un gobierno dictatorial y anquilosado....que censura hasta internet. El que la caja esté hecha en china no es relevante.....El reloj seguirá siendo igual de bueno.
 
  • #21
Pero los suizos siguen vendiendo el swiss made y los punzones de aquí y allá sin confesar que muchas piezas se fabrican en china. Si esto se aireara...¿bajaría el prestigio de la industria suiza o ganaría prestigio la relojería china? APuesto por lo primero.
S2
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo, ice69. Es más, yo creo que esto debería estar explícito al menos en en estas marcas suizas.
 
  • #23
He estado mirando la caja de mi hydroconquest y no veo MADE IN CHINA por ningun lado
 
  • #24
Yo en ningún momento he dicho que fuera algo indigno que la caja estuviese hecha en China, lo único es que me extrañaba no se me sorprendió, pero claro que eso no tiene nada que ver con la calidad del reloj.


He estado mirando la caja de mi hydroconquest y no veo MADE IN CHINA por ningun lado

Pues en mi caja, tanto la exterior amarillo clarito como en la interior azul en la parte inferior aparece MADE IN CHINA.

Un saludo
 
  • #25
A mi lo chinito...? :( No me convense para nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie