• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de relojes ¿cerradas o con cristal vista?

  • Iniciador del hilo libertas2001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
libertas2001

libertas2001

Habitual
Sin verificar
Aprovecho la sapiencia del foro de RE, para formular la siguiente pregunta, que me ronda la cabeza:

¿Que caja para guardar relojes es mejor para la conservación? ¿una cerrada o de cristal vista?

Y me explico, con la cajas de relojes con cristal vista (osea que hay un cristal como tapa) da la luz directa en los relojes, ¿no perjudica ello el Luminova o el similar, según marcas, de los relojes?

Los diferentes post que he localizado en RE, no aclaran este aspecto.

Gracias a los que den un poco de luz............ valga de redundancia.
 
No creo que con una caja abierta se perjudique la luminova, aunque personalmente me gustan más las del tipo cerrado.
 
Yo prefiero las abiertas, aunque tambien tengo de las cerradas.
 
Con la que esta cayendo,mejor de caudales!
 
Para mí, las abiertas con cristal. Anda que no mola ver tus pìezas cada vez que pasas por delante de la caja!!!!! Por otra parte, como te entren en casa, el que tengas la caja vista o no vista me da que va a ser indiferente... :(
Saludos cordiales!!!
 
Yo no lo decía por la seguridad.
Si te entran los amigos de lo ajeno, da igual donde estén, incluida la caja fuerte, no seria la primera vez que he visto llevarse una , con pared y todo.
Me refería a la conservación del luminova o superluminova o como lo denomina cada marca.
 
Y entonces cuando nos los ponemos y los sacamos a la calle, ¿que hacemos? , les ponemos una funda como al móvil para que no les den la luz. ::Dbt::
 
Y entonces cuando nos los ponemos y los sacamos a la calle, ¿que hacemos? , les ponemos una funda como al móvil para que no les den la luz. ::Dbt::
Hombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ........ no me refiero a eso.
Digo, que mientras espera su turno para salir, como guardarlo mejor, si en una caja cerrada o cristal vista.
Era una cosa que tenia en menta, y lo planteo a los compañeros foreros, para que desde su saber, me den algo de norte.
 
yo personalmente, no la prefiero ni de cristal ni cerrada, sino llena de relojes.
 
  • #11
Hombre yo la que utilizo es con cristal vista, pero la tengo guardada en un cajón o en un armario. Así que no les incide luz alguna. Eso sí es muy agradable que estén a la vista una vez que abres el cajón.
 
  • #12
Ahora fuera de coñas. ;-) Yo evidentemente no soy un experto pero yo los pocos y no muy caros que tengo los tengo en una relojero con tapa de cristal para poder verlos y si alguien quiere los puede ver también. Como las figuritas de lladró.:D. Los relojes están hechos para usarse y no creo que se vayan a desgastar más en el relojero que en nuestra muñeca, como para tenerlos a oscuras como si fueran una botella de vino.

A modo de reflexión personal creo que a veces pensamos que los relojes son más delicados de lo que son, y que hay que guardarlos en urnas de cristal esterilizadas. Saludos.

P.D. Hombre, el día que tenga un zenith o PP que cuestan más que mi coche, pues entonces los guardaría tan bien ,que ni la gioconda tiene tantos cuidados. Pero por ahora no es el caso ni lo será.
 
Última edición:
  • #13
Creo que no tiene que ser sustancialmente importante, compra la que mas te guste.
 
  • #14
Yo tengo cajas grandes y cerradas donde guardo los relojes que uso menos, y una abierta y pequeña en el que guardo los que uso mas frecuentemente.
 
  • #15
Evidentemente no creo que la luz perjudique en absoluto a ningun reloj. Lo que si no debe nunca es exponerse un reloj al sol durante periodos prolongados y menos si hace calor. Tampoco a luces que produzcan calor evidentemente. Pero mas que la luz seria el mismo calor el que puede deteriorar seriamente el reloj, Hay que tener en cuenta que la acumulacion de calor dentro de la caja debe ser tremenda.
 
  • #16
Evidentemente no creo que la luz perjudique en absoluto a ningun reloj. Lo que si no debe nunca es exponerse un reloj al sol durante periodos prolongados y menos si hace calor. Tampoco a luces que produzcan calor evidentemente. Pero mas que la luz seria el mismo calor el que puede deteriorar seriamente el reloj, Hay que tener en cuenta que la acumulacion de calor dentro de la caja debe ser tremenda.
Aquí abajo, donde los 40 a la sombra llegan para quedarse unos meses, la caló nos afecta hasta los vivos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie