Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: ¿cajas de oris en china ? - Foro General

cronometro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de China no es una moda, y sus efectos no serán pasajeros. Antes de que nos demos cuenta el estado del bienestar de muchos occidentales se habrá esfumado para siempre. China será la única potencia. En tanto en cuanto sus demandas sociales hagan subir sus costes laborales ya se habrán comido todo el tejido industrial occidental. Entonces ellos tendrán otros problemas diferentes a los que tienen ahora, pero nuestro mundo habrá cambiado para siempre y para peor. Aquí nos quedarán algunas marcas hegemónicas de relojes, coches, etc. pero vacias de trabajadores y procesos productivos, y unas sociedades totalmente polarizadas en términos de riqueza (como casi ya están ahora), pero también de renta (como aún no sucede). El paradigma económico liberal en términos de libertad de aranceles define unos principios incuestionables que funcionaron más o menos bien durante muchos años, y que ahora no pueden responder a una realidad totalmente diferente. Esta es mi humide opinión.
    A mí también me molesta sobremanera lo "made in china" y lo peor es que es difícil descubrir donde se hacen los productos.
    No sólo las cosas baratas, lo que más me molesta es que busques una primera marca de lo que sea y descubras que se ha llevado la producción a china y que sus precios no han bajado ni un euro. Eso irremediablemente significa que muchas familias ha dejado de tener un sueldo por aquí cerca. Si no podemos cambiar los aranceles ante unos productos cargados de dumping social, exigamos una mayor información sobre dónde se hace todo lo que compramos, aunque sea parcialmente, y luego que nuestra conciencia decida.
    Un ejemplo de lo que hablo. Hace unos meses decidí cambiar mis botas de senderismo. Busqué en la web de Bestard, una fábrica española puntera y les hice una consulta sobre la procedencia de un modelo. Me contestaron que algunas de sus líneas de calzado (esa incluída) eran chinas, pero realizadas con primeros materiales, pero me incidieron que eso era lo que hacían todas las marcas. Aclaratorio que no era sino una forma de expiar su mala conciencia por la deslocalización. Mi reflexión es que los precios que tienen sus productos permiten perfectamente mantener la producción en España, pero alguna lumbrera con un MBA bajo el brazo pensó copiar la estrategia de periquito de los palotes que se estaba forrando fabricando a 20€ de coste en vez de a 50€ como antes, y vendiendo a 90€ a los minoristas. Por supuesto no compré estas botas y busqué otras. Es lo que intento hacer, aunque no siempre lo consigo. Todo es chino, indio, ...

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo cronometro. No es cuestión de odio a lo chino, creo que solo una mente obtusa puede ser racista, es una lucha constante contra la mala calidad sea de donde sea, en este caso de Oris donde comienza el hilo, creo que sí terminaré comprándolo ya que la calidad es intachable según todos los que lo tienen. Casos como esos que tu cuentas de las botas hay todos los días , pero independientemente del tema económico que tu mencionas ya te digo que es un problema de calidades. Yo tengo una tienda de repuestos para automóvil, la lucha contra las calidades basura que llevo es increíble. He trabajado montones de marcas de frenos, marcas- basura, casualidad de las casualidades casi todas chinas. Se terminó el problema hace 3 años cuando introducí ATE y Pagid, dos marcas alemanas de categoría, puede ser que ahora rizando el rizo se me diga que algún componente está hecho en China o donde sea , no lo sé, pero por lo menos responde a los níveles de calidad requeridos. Saludos a todos, Juan

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123