• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Las cajas de los Tag Heuer 1887 son de mírame pero no me toques?

  • Iniciador del hilo Nanouk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nanouk

Novat@
Sin verificar
Hola!

Soy poseedor de un Tag Heuer Carrera 1887 Cronograph. El domingo, volviendo en coche, observé que el reloj estaba parado y creí que la razón era la falta de cuerda. Moví la corona pero nada, seguía sin andar.

El lunes lo llevé al Servicio Oficial y me dijeron que se había caído un tornillo ::bxd:: y que por eso no se movía el mecanismo.

Bueno, me piden deje el reloj dos horas para abrir, solucionar el problema y comprobar la estanqueidad. Así lo hice.

La cosa es que, después, en mi casa, me he fijado en los huecos que lleva el fondo visto del reloj, para meter en ellos la llave con los anclajes que permite su apertura, y... Todos presentan "cierta arruga/deformación en el lateral del hueco" debida a presión que se habrá ejercido para la apertura/cierre del fondo del reloj. Además, de uno de ellos, será porque se le habrá escapado la herramienta al relojero, sale un pequeño arañazo hacia el cristal de zafiro. El cristal no se ha visto afectado.

Por otro lado, he observado ligeros arañazos en sendas asas de la caja en el lado de la corona; no así en las otras dos opuestas. Supongo que debido a la presión que la caja habrá ejercido sobre el molde que la sujeta mientras se realiza toda la operación.

En resumidas cuentas. ¿El material de estos relojes no es un poquito delicado? ¿No se trata de un reloj "deportivo"?

Parece que requiera más el cuidado de una joya que de un reloj pensado para actividad deportiva no intensiva.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.

PD.1: no pienso llevarlo al Servicio Oficial a que reparen los daños ocasionados pues, tras el trato algo rudo, me parece que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
PD.2: he buscado por si había algún hilo que tratase este tema y no lo he encontrado. Por eso me he atrevido a publicar la pregunta.
 
Última edición:
Raro, raro.

El acero que usan es el mismo de siempre, el 316L, usado en la mayoría de marcas relojeras.

El Carrera en el fondo tiene más de clásico que de deportivo, pero es igual, por los problemas que nos planteas da igual de qué tipo de reloj se trate.

Y una pregunta, ¿lo llevaste al SAT oficial de Madrid, c/. Francisco Silvela?
 
Raro, raro.

El acero que usan es el mismo de siempre, el 316L, usado en la mayoría de marcas relojeras.

El Carrera en el fondo tiene más de clásico que de deportivo, pero es igual, por los problemas que nos planteas da igual de qué tipo de reloj se trate.

Y una pregunta, ¿lo llevaste al SAT oficial de Madrid, c/. Francisco Silvela?

No. Lo llevé a la joyería en la que lo compré, que dicen son distribuidores oficiales y que su relojero tiene todos los certificados para trabajar con esta y otras marcas.

Joyería Luque, Córdoba.
C/José Cruz Conde, 18
 
Última edición:
En España hay un único SAT oficial que está en Madrid. Luego hay talleres autorizados por TAG Heuer, que seguramente es lo que será el concesionario que comentas.

Me extrañaba del SAT de TAG Heuer un desliz de estos, aunque accidentes pueden pasar en todos lares.
 
En España hay un único SAT oficial que está en Madrid. Luego hay talleres autorizados por TAG Heuer, que seguramente es lo que será el concesionario que comentas.

Me extrañaba del SAT de TAG Heuer un desliz de estos, aunque accidentes pueden pasar en todos lares.

Pues entonces, como comentas, es un taller autorizado. Yo, en mi ignorancia, lo había entendido como Servicio Oficial.

Gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie