• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de fibra de carbono

Estado
Hilo cerrado
J

jzom

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy meditando la compra de un reloj con caja de fibra de carbono, pero tengo mis dudas acerca de su resistencia a golpes.
La cerámica la tengo más que contrastada, además por experiencia propia, pero de la fibra de carbono no he oído nada respecto a su dureza y sobre todo lo que me preocupa es cómo va a envejecer, si se raya con facilidad, si los golpes dejan muescas tipo el acero o directamente casca, etc.
Bueno agradeceré cualquier comentario de alguien que me instruya un poco,
 
De qué reloj hablas en particular?

Saludos
 
La fibra de carbono tiene casi propiedades ilimitadas. Todo depende de lo que el constructor de la pieza busque en ella. Por ejemplo y para que te hagas una idea. Un cuadro de fibra de carbono de una bicicleta, es ligerísimo y muy rígido a la flexion, que es lo que el fabricante busca, en cambio es bastante delicado a los golpes. En cambio, un monocasco de un formula1 además de rigidez y ligereza, es superresistente a los impactos. En cuanto a la resistencia a los arañazos, todo depende de la resina que se utilice en su construcción, pero siempre es más delicado que el acero, lo que pasa es que al ser negro, se nota menos. Lo que quiero decir, es que no se puede generalizar un comportamiento con este material, a excepcion de su ligereza. A lo que si es siempre mucho más sensible que el acero, es a los rayos ultravioleta, que tarde o temprano lo acaban envejeciendo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Alguno conoce algún razonable, ya sabéis zafiro, automático, personalmente me gustan los cronos.

gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie