• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas de crema

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Es curioso como evolucionan las cosas, los maestros relojeros en los siglos pasados su afan y meta fue , hacer relojes finos y cuando mas plano o mas pequeño mejor, y esto era de considerar , ya que con las maquinarias que disponian entonces , hacer relojes de 3-4 mm , no era cosa facil, y ahora cada vez los relojes son mas grande y mas asemejan a una caja de crema.
Si el sr, Breguet levantara la cabeza y vease un diver estilo Rolex o Omega, le daria un infarto, no lo creeis.
Pero esto tiene su logina estos relojes son sumergible a 1000-2000-3000 mts. algunos hasta 4000mts. pero alguen cree que es logico, la mayoria de los cristales a mas de 500mts. convierten en espejo y la lectura casi sera imposible, y ademas quien es capaz de llegar a estas profundidades, es igualito que lo Ferraris que se fabrican con un porron de caballos y la velocidad esta limitado a 120km, y el coche va a mas de 300, no se a donde vamos a llegar hasta rolex fabrica para 4000mts.:-P
 
Buena reflexión. La mayoría de los relojes "de moda" consisten en cajas sobredimensionadas... para nada. No se aprovecha el mayor tamaña (salvo excepciones) para aumentar la reserva de marcha, o más funciones útiles. Sólo se añade peso.

De acuerdo que un reloj de caballero de tamaño muy pequeño no se ve bien, pero tampoco es necesario hacerlo tamaño "paellera" para leer correctamente la hora.

Para un reloj de vestir, los 38 mm son más que correctos. Para uno deportivo, sumergible, etc. con unos 40 ó 42 mm es más que suficiente para ofrecer una resistencia a la inmersión de 300 m. Y merece más admiración un calibre de pocas líneas (es decir, de pequeño diámetro) y muy fino que otros como los Valgranges, que son grandes al gusto actual pero no aportan nada a parte del tamaño.

Pero en cuestiones de gustos, me temo que navegamos contracorriente, apreciado forero.
 
Estoy de acuerdo.
El 99% (me lo invento) de los "diver" jamás se sumergirán en el mar o, en todo caso, no bajarán a más de un metro de profundidad, que es a lo que se puede llegar con el reloj en la playa. Pero los fabricantes tienen que hacerlos para que soporten las grandes profundidades, cuidando mucho la estética, eso sí, porque al final se venden o no según el aspecto, el diseño, la línea...
Igual que los Ferrari ¡mira que son bonitos los Ferrari!
Saludos
 
las escalas de WR no se corresponden con metros reales de profundidad, sino con medidas de presión en columnas "secas" y con el reloj inmóvil


Un diver de 300 metros probablemente no te aguante más de 15-30 metros de profundidad, y algo semejante ocurre con las WR mayores.

a 500 ms de profundidad para empezar es imposible bucear sin llevar una escafandra exterior rígida articulada.
 
todo sea por aumentar los precio no?
 
recordemos de todas formas que 300 M de WR no implica ni mucho menos que puedas hacer submarinismo a esos metros de profundidad (lo cuál es imposible además sin una escafandra rígida articulada)

un 300 M te aguanta unos 15-20 ms de profundidad, y en escalas superiores, pues algo parecido...
 
La verdad que algunos son dificil de llevar, por ejemplo , tuve un sea wolf Breiltling estilo rolex deepsea , estos reloje al cabo de unas horas pesan a la muñequera, y tampoco son relojes para quitar y ponerlo en el bolsillo, pero no dejan de ser impresionanates , como dice el dicho , CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE.
 
Gracias por la aclaración, aunque ni tanto ni tan calvo en el caso de la WR. Ningún submarinista "en sus cabales" baja a más de 20 metros a menos que cuente con una cámara de descompresión. Y si hablamos de inmersión profesional, los relojes que se usan son otros.

Para la inmersión lúdica, un reloj de 300m. de WR es más que sobrado.
 
Sí, porque hay marcas en los que el "oversize" de la caja de acero te lo cobran como si utilizaron oro para aumentar el tamaño.
 
  • #10
Pero estamos en lo de siempre:

A quien no le gustaría tener un Aston Martin, un Porsche o cualquier vehículo que supere los 300Km por hora?. Aunque tengas un coche de estos no implica que vallas a esa velocidad. Es el simple hecho de tener la satisfacción personal de poseerlo. Una máquina capaz de....aunque no se lleve nunca a los límites de su capacidad.

Por lo mismo que gusta tener un reloj capaz de sumergirlo a 4000m (aunque ni nos bañemos con el), o un automático extremadamente preciso en 0,1seg/dia (que no llegamos tarde a ningún sitio). Y hay del insensato que va a hacer submarinismo con un Deep Sea, un Breitling Seawolf o un Panerai.

Señores, somos humanos, un poco fanfarrones por naturaleza (aunque sea sólo un poquillo).

Yo disfruto llevando en mi muñeca los grandes divers, provados en situaciones extremas. Aunque no me guste ni bañarme en el mar. Y aunque se me diera la ocasión de bucear, me lleve mi humilde Citizen 300m, o mi Seiko 200m.

:ok::
 
  • #11
Lo curioso es que los buenos venderan con la correa de caucho, como debe de ser, y estos cauchos estan diseñado para el mar no para la picsina, asi que si los usamos en las picsinas cuidado habra que lavar la correa bien con agua y jabon, ya que el coloro las cristaliza.,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie