• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de cerámica

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos días


Si en un reloj con caja de cerámica o revestimiento cerámico, esta se raya ¿tenéis alguna solución para repararlo?


Gracias
 
Mal asunto le veo , al no ser metálico no se puede pulir ni darle tratamiento de chapado ni cromado ni pabonado , lo veo complicado de solucionar.
 
Podrías poner una foto de la cerámica rayada por favor?
 
mrw-my-advisor-tells-me-after-years-of-college-that-ill-have-to-come-back-for-one-more-s-requirement-19942.gif
 
Yo pensaba que la cerámica era prácticamente irrayable (eso sí, también pensaba que era frágil)...¿es fácil que se raye o le tienes que dar un viaje muy grande?
 
Creía que la cerámica se fragmentaba pero era difícil rallarla :hmm:. Desde mi desconocimiento le veo difícil, por no decir ninguna, solución debido a las cualidades intrínsecas del material.

Creo que una foto podría ayudar a tanta incertidumbre.
 
Se suponía que la gran ventaja de la cerámica era su dureza y slta resistencia a arañazos.
 
Tampoco ha dicho que se le hubiese arañado un reloj con caja de cerámica...

A ver si nos saca de la incertidumbre...

Por lo demás, no creo que se pueda pulir.
 
Podrías poner una foto de la cerámica rayada por favor?

jajajja... iba tb para escribir eso!

Ahora enserio, muchas veces suele tener algunas "marcas" que pasando un paño de fibras salen. Ceramica no tiene el factor rayas... si le golpeas no se va a marcar, va a romper por su dureza y falta de ductilidad!

Saludos,
 
  • #12
Claro que la cerámica se puede rayar pero en casos muy concretos: si se pone el reloj en contacto con un anillo de diamantes pueden salir unos pequeños "pelillos" en la superficie, sobretodo si es de acabado espejo.

Pero seguramente sea más fácil rajar la caja de un golpe que hacerle alguna raya contundente.

Supongo que si se podrá volver a pulir, la materia prima no sale con la forma y acabados de cada reloj.:D Pero es muy probable que hagan cambiar la caja o la parte rayada sin más complicación.

Saludos.
 
  • #13
La cerámica se raya y lo digo por experiencia, es difícil, en mi experiencia salen pelillos y estoy seguro q el fabricante lo puede volver a dejar tal y como lo vendió nuevo con abrasivo con polvo de diamante o similar.

El problema de la cerámica es su falta de tenacidad, es decir, su fragilidad, eso si, hay q darle una buena ostia para partir una caja... Similar a un diamante, es muy duro y al mismo tiempo frágil.
 
  • #14
En este caso se trata de un revestimiento cerámico, muestro la marca o raya en el extremo izquierdo superior.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Por internet hay fotos de muchos relojes ceramicos rotos, no se si sera hecho a posta o no para sacar la foto

x87187-ec9a75b686411abc5f685f0830dbeab7.jpg.pagespeed.ic.evQltAsABZ.jpg Todo un Speedmaster dark side of the moon roto

photo_4_38.jpgUn IWC con el mismo problema

La ventaja que tiene la ceramica es que es muy dificil rallarla, pero a la vez tambien es mas fragil, ignoro que habran hecho los salvajes de las fotos para romper los relojes, y tambien ignoro la dureza que realmente pueda tener una caja ceramica, pero desde luego si esos dos relojes se han roto por un uso normal o una caida accidental prefiero infinitas veces que un reloj se me ralle a que le pase eso.
 
  • #16
No hablamos de cerámica rota sino de cerámica rayada compañero... ;-)


Por internet hay fotos de muchos relojes ceramicos rotos, no se si sera hecho a posta o no para sacar la foto

Ver el archivos adjunto 284769 Todo un Speedmaster dark side of the moon roto

Ver el archivos adjunto 284770Un IWC con el mismo problema

La ventaja que tiene la ceramica es que es muy dificil rallarla, pero a la vez tambien es mas fragil, ignoro que habran hecho los salvajes de las fotos para romper los relojes, y tambien ignoro la dureza que realmente pueda tener una caja ceramica, pero desde luego si esos dos relojes se han roto por un uso normal o una caida accidental prefiero infinitas veces que un reloj se me ralle a que le pase eso.
 
  • #17
Me lo imaginaba que no era de cerámica maciza ...Esos revestimientos son una mezcla de materiales para poder trabajar con ellos y la calidad del revestimiento que muestras no me parece de la mayor calidad aunque en la foto no se ve bien la zona afectada...He tenido y tengo varios relojes de o con partes de cerámica y rayar fue y es imposible...(romper ya es otra cosa)
Lo que si pasa con la cerámica es que muy adhesiva y a la hora de rozar con otro material puede que se quedan pegados restos del otro material en la cerámica...Por eso por ejemplo Omega tiene para sus clientes del Dark Side un tipo de lápiz con borrador para quitar esas marcas de la cerámica... Pero vamos, después de borrar las marcas del otro material la cerámica se queda como nueva...

En este caso se trata de un revestimiento cerámico, muestro la marca o raya en el extremo izquierdo superior.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Gracias Philippe


Me lo imaginaba que no era de cerámica maciza ...Esos revestimientos son una mezcla de materiales para poder trabajar con ellos y la calidad del revestimiento que muestras no me parece de la mayor calidad aunque en la foto no se ve bien la zona afectada...He tenido y tengo varios relojes de o con partes de cerámica y rayar fue y es imposible...(romper ya es otra cosa)
Lo que si pasa con la cerámica es que muy adhesiva y a la hora de rozar con otro material puede que se quedan pegados restos del otro material en la cerámica...Por eso por ejemplo Omega tiene para sus clientes del Dark Side un tipo de lápiz con borrador para quitar esas marcas de la cerámica... Pero vamos, después de borrar las marcas del otro material la cerámica se queda como nueva...
 
  • #19
Victor,
Con una goma de borrar tinta se quitan la mayor parte de los pelillos provocados por el roce.
 
  • #20
Si esta en garantia bien, si no prepara la cartera.
 
  • #22
Si, de esas. A mi me funciona perfectamente con un top gun y queda como nuevo. La puedes comprar en cualquier papelería de barrio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie