Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: Cajas de alta gama, ¿que tienen de especial? - Foro General

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Vaya, sin embargo yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de que un reloj es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que su mecanismo. Y todo ese muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más digo yo que influirá algo en el precio.

¿De veras sólo contemplas los factores "mecanismo" y "exclusividad"? ¿Los cristales son los mismos? ¿Las pieles también? ¿Los aceros y sus tratamientos también? Y, si no estoy mal informado, existen niveles y precios muy dispares en maquinaria CNC...

Creo que te entiendo, pero no comparto tu razonamiento. O al menos, lo veo mucho más complejo...

Por otro lado...

- Hay cosas que se presuponen, cierto...

- Pero también hay otras que se ven...

- Y también hay otras que no se ven, pero pueden ser medidas, aunque no por un aficionado al uso, claro... Las tolerancias de fabricación en un control de calidad, por ejemplo.

Un saludo!!
    Claro que no son los mismos, ni he dicho que SÓLO valore el mecanismo, evidentemente no, tanto es así que yo siempre abogo por prestar más atención a marcas que con iguales acabados y mecanismos cuestan mucho menos que otras marcas, pero la diferencia en el precio final de esas cosas no es tanta como el utilizar un mecanismo ETAsa que uno manufactura, por ejemplo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Exclusividad... en un Rolex o en un Omega, que te tiran cientos de miles de relojes al año, reconozcámoslo, hay más bien poca.
    Hombre, pero hay más exclusividad en un Rolex u Omega que en un Hamilton, por ejemplo.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hombre, pero hay más exclusividad en un Rolex u Omega que en un Hamilton, por ejemplo.
    Seguro que veo más Rolex u Omegas que Hamiltons. Diría mas, en gente que no es "aficionada", Hami es prácticamente desconocida.

Otra cosa es que esas marcas tengan calidad y elaboraciones superiores, más caché y precios más altos que Hami.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es todo cuestión de relatividad...
    Para mí que estoy tieso como la mojama onubense, un Rolex u Omega de 4 ó 6mil pavos se convierte en algo exclusivo, independientemente de cuánta gente lo tenga. Lo mismo vale para un coche, ya que considero que el mío, que es un capricho pero se ven a cientos, es único. A lo mejor es porque lo llevo yo. A lo mejor, no.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hablo de porcentajes especificos, pero sin ser mas papista que el Papa saca tu cuenta friamente ejemplo un Oris(no tengo nada en contra de la marca, me gusta mucho sus modelos diver):
    eta 2824-modificado ? cuanto puede costar?
    caja diver de acero o titanio= cuanto vale?
    armix de acero o titanio= ??
    cristal safiro etc, ???
    Pongamosle un precio al menudeo, que obvio es mas caro que cuando una marca de estas compra por lotes calibres cajas y armix........
    Si un tercero desconocido utiliza la misma maquina, la misma calidad de caja y armix podra venderlo al mismo precio que un Oris?
    En el foro hay infinidad de casos similares,pero al final la marca decide el precio y el nivel,a mi no me molesta eso, pero tampoco es que crea que de los 1000 euros que podria costar, 999 son piezas de la mejor calidad y un euro es la marca, no creo que sea asi E.M.H.O., My two cents.

Predeterminado

No oso responder ya que desconozco los precios de todo lo que me preguntas.
    Te diré sencillamente que no me preocupa ni lo que le cuesta a la marca la elaboración de un reloj, ni el precio final del mismo. Cuando me gusta el reloj y creo que el precio es correcto lo pago. De la misma manera que cuando compro tomates a 3 euros el kilo no me rasgo las vestiduras al pensar que a mi primo el del pueblo le pagan 0,007 euros por ese mismo kilo.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso es muy normal hay gente que no sabe ni donde esta parada pero es problema de cada quien y mi primo del pueblo los llamaria ilusos seguramente, estoy de acuerdo que compramos porque nos gusta, y pagamos el precio del mercado, no solo hablando de relojes sino de cualquier otro bien, la pregunta de este post es bien concreta el precio de una caja de alta gama que tiene de especial comparada con una de gama media?, de ahi mi respuesta,EMHO. My two cents.

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, tal y como comentais nunca he tenido (y dudo mucho que algún día tenga un reloj de tantos euros en mi muñeca) en mis manos un reloj tan y tan caro, solamente he tenido ocasión de verlos en un escaparate o bien cuando he entrado a comprar en una relojería los que tenía expuestos dentro y desde luego a simple vista no parece que sean (a nivel de caja como comentaba) unos mejor acabados que otros, supongo que vistos con lupa como comentais la cosa se debe de notar más diferencia.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Predeterminado

No hace falta lupa, aunque con ella ni te cuento las diferencias.
    Evidentemente a dos o tres metros poco se vé de la calidad de un reloj, salvo que sea un pastelazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Seguro que veo más Rolex u Omegas que Hamiltons. Diría mas, en gente que no es "aficionada", Hami es prácticamente desconocida.

Otra cosa es que esas marcas tengan calidad y elaboraciones superiores, más caché y precios más altos que Hami.
    Cuando digo 'exclusividad' creo que me has entendido, y sino te lo explico...

También veo más Rolex que Time Force y no creo que Time Force sea más 'exclusivo'...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo