Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Cajas de alta gama, ¿que tienen de especial? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cajas de alta gama, ¿que tienen de especial?

Hola, ya me imagino que si comparamos una caja de un reloj de 5000€ estará mucho mejor hecha que uno de 50€ pero si comparamos las primeras con relojes que ronden los 500-1000€ que tienen de especial? yo creo que las de gama media están tan bien acabadas como las supercaras tanto a nivel de pulidos como a nivel de cepillado o incluso de diseño....demostradme que estoy equivocado

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Has tenido la caja de un Patek, JLC, Rolex o un IWC en tus manos?
    Si no has tenido la oportunidad, cuando pases por una joyeria de nivel y vayas bien vestido, (vaya no hecho un trapo), pidele ver/tocar uno de esos o similar, y fijate en los pulidos-cepillados sobre todo en la union entre ambos, fijate en los ajustes de la correa/armis, si tiene armis fijate en el cierre, en la union entre los eslabones, en como se sujetan los esbalones entre si,...
    Hazlo con calma, grabalo bien en la memoria y despues te vas a otra joyeria y pides ver uno de gama economica (Tissot, Hamilton, Mido...).
    Despues de hacer esto entenderas la diferencia. Es muy dificil/largo de explicar con palabras.
    Hazlo es una experiencia que te abrira la mente, si te gusta esto de los relojes. Lo malo es que ya no querras un reloj que no llegue a esos niveles.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

el compañero del post anterior la ha explicado perfectamente,yo te pondre un ejemplo,el otro dia echaron por television un documental a cerca de como se fabricaba un rolls royce,los materiales utilizados,el grado de especializacion de sus obreros y un largo etc nos da una idea de por que vale lo que vale,imagino que con los relojes pues pasa exactamente igual.
    be lost,never surrender

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no entendí cómo un Posche 996 Carrera podia valer lo que vale hasta que probé uno. En cuanto me bajé, me empezó a parecer que su precio no es tan caro.

Tampoco entendia como un piano Steinway & Sons podia valer 60.000€ hata que toqué uno. Y entonces comprendí porque vale tantisimo dinero.

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

correo4 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los ajustes, el acabado, pulido , materiales etc
    si tienen mucha diferencia

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no todo lo que reluce es oro

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Kirchoff:

Vaya por delante que excepciones las hay, que encontraremos relojes de gama alta con cajas simples que no requieran de ningún mecanizado especial (aunque sus tolerancias de fabricación serán a buen seguro muy estrictas, OJO A ÉSTO) y por otro lado multitud de fabricantes con proveedores asiáticos (por ejemplo) que dotan a sus modelos de gama media/básica de unas terminaciones excelentes, en cajas y armis. Dado que suelen ser modelos con gran impermeabilidad, presupongo unos ajustes más que aceptables.

Pero también es cierto que determinados fabricantes acostumbran a ser excelentes en tal aspecto, y también caros en sus precios.

Supongo que software y maquinaria de cierto nivel como la que usa IWC... (es un documento de prensa cuasi-publicitario, que conste...)

http://www.topsolid.com/news-events/...rticle/iwc.htm

Para lograr resultados así en toda su gama... Atención a las asas, bisel, perfección del cepillado...

10k

Pues habrá que pagarlo, y si lo acompañamos de los cientos de detalles que lo separan de un modelo "similar" como éste (la carrura se aprecia bien, y sus mucho más simples asas, su pulido bisel también mucho más sencillo, y el cañón de la corona del IWC no se aprecia, pero vamos, del cielo a la tierra...)

RE

Y luego lo de siempre, si lo vale, si no... Pero lo innegable está ahí en la mayor parte de las ocasiones. Y es éso, INNEGABLE.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 17-ene-2011 a las 16:03
    Pablo

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Nadie te lo podrá demostrar. Yo además opino como tú. Creo que la diferencia la marca el mecanismo, cuanta mayor exclusividad y/o mayor trabajo y gasto genere al relojero que lo hace y a la marca, mayor será el precio.

A partir de cierto nivel de precio la calidad se le presupone a todos los relojes, en cambio lo que diferencia a unos de otros es eso, la 'exclusividad' (entiéndase esta como se quiera, pero creo que me entendéis).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Nadie te lo podrá demostrar. Yo además opino como tú. Creo que la diferencia la marca el mecanismo, cuanta mayor exclusividad y/o mayor trabajo y gasto genere al relojero que lo hace y a la marca, mayor será el precio.

A partir de cierto nivel de precio la calidad se le presupone a todos los relojes, en cambio lo que diferencia a unos de otros es eso, la 'exclusividad' (entiéndase esta como se quiera, pero creo que me entendéis).
    Vaya, sin embargo yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de que un reloj es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que su mecanismo. Y todo ese muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más digo yo que influirá algo en el precio.

¿De veras sólo contemplas los factores "mecanismo" y "exclusividad"? ¿Los cristales son los mismos? ¿Las pieles también? ¿Los aceros y sus tratamientos también? Y, si no estoy mal informado, existen niveles y precios muy dispares en maquinaria CNC...

Creo que te entiendo, pero no comparto tu razonamiento. O al menos, lo veo mucho más complejo...

Por otro lado...

- Hay cosas que se presuponen, cierto...

- Pero también hay otras que se ven...

- Y también hay otras que no se ven, pero pueden ser medidas, aunque no por un aficionado al uso, claro... Las tolerancias de fabricación en un control de calidad, por ejemplo.

Un saludo!!
    Pablo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Exclusividad... en un Rolex o en un Omega, que te tiran cientos de miles de relojes al año, reconozcámoslo, hay más bien poca.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo