• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas, cuidado y almacenaje

Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Creo haber visto algún otro hilo sobre este tema en el foro, pero no le encuentro, mis disculpas anticipadas si está repetido este tema.

Mi pregunta va dirigida a si suelen guardar las cajas de los relojes que adquieren o las desechan.

Yo por comodidad tengo una exibidora donde guardo los relojes y así me es más fácil visualizarlos y decidir cual voy a utilizar. Sin embargo las cajas originales las guardo pues tengo la impresión que el día que quiera vender/cambiar alguno es más fácil si tienes su caja y la garantía original. El problema es que ya tengo un montón de cajas que no se que hacer con ellas, en casa me piden que las tire pero tengo dudas.

¿Me podrían decir que hacen con las cajas?

Gracias
 
Pues si, es un tema ya tocado en repetidas ocasiones. Dependiendo del numero de relojes lo normal es guardar los nenes en cajas multiples por cuestión de comodidad. Si solo tienes tres o cuatro tampoco pasa nada por tener cada uno en su caja. ¿Tirarlas si no se usan? Pues si no tienes problemas de espacio mejor no, al menos las de los relojes de cierto valor, si un día decides venderlos, la caja ,así como la documentación del mismo, no da mas valor, pero sí evita disminuirlo.
 
las guardo, no las tiro nunca, pues en ocasiones vendo alguno y es mejor valuado si esta en caja. saudos
 
Actualizacion

Hola.

Creo haber visto algún otro hilo sobre este tema en el foro, pero no le encuentro, mis disculpas anticipadas si está repetido este tema.

Mi pregunta va dirigida a si suelen guardar las cajas de los relojes que adquieren o las desechan.

Yo por comodidad tengo una exibidora donde guardo los relojes y así me es más fácil visualizarlos y decidir cual voy a utilizar. Sin embargo las cajas originales las guardo pues tengo la impresión que el día que quiera vender/cambiar alguno es más fácil si tienes su caja y la garantía original. El problema es que ya tengo un montón de cajas que no se que hacer con ellas, en casa me piden que las tire pero tengo dudas.

¿Me podrían decir que hacen con las cajas?

Gracias

Revisanado el resumen del foro me llegó este otro hilo, no hace referencia al tema de este pero le complementa. Puede ser útil a aquellos interesados en adquirir estuches relojeros:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?threadid=64488
 
Revisa este hilo, o este otro, quizá este te interese o también aquí encontrarás algo de información ;-)
 
personalmente guardo todas,mi mujer esta harta pero.......................
las cajas revalorizan el reloj en caso de su venta,mi consejo.....guarda todas¡¡¡¡
un abrazo.
 
Si si si guarda las cajas, luego se pagan lo relojes más...
 
Sin duda alguna las guardo ;-) Eso acarrea ciertas críticas en mi casa por el espacio que ocupan... pero bueno todavía acarrea más críticas mi afición a los relojes y voy sobreviviendo... :D
 
Si el reloj es de calidad, vale la pena guardarlas, si vendes el reloj le das más valor a la pieza, siempre con las tarjetas con la numeración del reloj.
 
  • #10
Revisa este hilo, o este otro, quizá este te interese o también aquí encoóntrarás algo de información ;-)

Gracias, ciertamente veo que no era un tema tan poco común como imaginé.

Otra cosa es que doy pena buscando :(, aveces me voy a ver páginas y paginas del foro incluso filtro por palabras y nada, hay mucha información y somos victimas de la desiformación, todo por no ser juiciosos al buscar.

Nuevamente gracias por las referencias, complementan las respuesta recibidas.
 
  • #11
Yo las pongo en una bolsa bien envueltas para que no se maltraten y las llevo a una pequeña bodega que tengo.
 
  • #12
Que gran verdad acabas de decir !!! :clap::clap:
 
  • #13
guarda las cajas. Siempre lo venderas mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie