• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas con rotor de movimiento ¿si o no?

  • Iniciador del hilo WANDERER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es un tema que se ha debatido ampliamente en el foro,mi opinion es que si no es para dos o tres mecanicos que uses durante la misma semana...mejor no,no veo logico tener un reloj que usas muy de vez en cuando a pleno funcionamiento todos los dias.
 
Es un tema que se ha debatido ampliamente en el foro,mi opinion es que si no es para dos o tres mecanicos que uses durante la misma semana...mejor no,no veo logico tener un reloj que usas muy de vez en cuando a pleno funcionamiento todos los dias.

Si quieres si...sino pues no.
Ese es más o menos el consenso.

Lo de que no hayas encontrado información? Pues que no lo habrás buscado bien porque sera por veces que se ha hablado.
 
Pon watchwinder en el buscador. Algo saldrá. Yo a favor si andas simultaneando automáticos durante la semana.
 
Supongo que pides nuestra opinión sobre esos artilugios en general.

A mi personalmente no me gustan, las veo un contrasentido "conceptualmente", tener un reloj que se carga ecológicamente con el movimiento de la muñeca y a continuación comprar un aparato para mover el reloj.

A mi juicio, el uso de esas cajas es para períodos de tiempo no muy largos... ya que con el paso del tiempo (dependiendo de lo preciso de tu reloj), el reloj atrasará o adelantará y habrá que ponerlo en hora igualmente, con lo cual la caja ya no tiene sentido.

Y por otro lado, no veo que sea conveniente estar "haciéndole kilómetros" al reloj de manera indefinida, a lo tonto. No es que se vaya a estropear, pero si lo dejas descansar, se gastará menos el mecanismo.

Yo lo que valoro, mucho más que esas cajas, es que mis relojes tengan una buena reserva de marcha para que aguanten de viernes a lunes (en el finde suelo cambiar de reloj) sin darles cuerda.

Por el contrario hay otros aficionados a los que les resultan útiles estas cajas, es más bien una cuestión de gustos y de cómo usas tus relojes.

En el foro, como te dicen, hay más hilos sobre el tema.

Saludos.
 
Última edición:
No he encontrado nada de informacion al respecto en el foro.
Me gustaria saber vuestra opinion acerca de las cajas con rotor de movimiento para nuestros relojes automaticos.
De este estilo
https://www.amazon.es/relojes-autom...rds=cajas+rotor+relojes&qid=1586180436&sr=8-8


Yo tengo una mixta, que lleva dos rotores para dos ud cada uno y aparte puede almacenar 6 relojes estáticos, creo que para mi es suficiente, tengo rodando los que más uso, y los otros de vez en cuando.

Aparte tengo dos cajas normales, para unidades de cuarzo o menos valiosas.
 
No veo sentido tener los relojes en marcha de forma artificial.

Si me quito un reloj y lo guardo en el cajón es porque no lo voy a utilizar en un tiempo y no veo sentido que siga funcionando, lo lógico es que se pare, que este dormidito, que descanse, hasta el día que me canse y lo ponga a calentar banquillo.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera.
 
Yo tengo una caja con 4 relojes y estoy contento. Cuando quiero cambiar, no tengo que ponerlos en hora. Además te permite controlar el funcionamiento de los que usas más a menudo. Ves si en una semana o dos, se te adelantan o atrasan demasiado. Yo por el precio el de 6 unidades, no lo veo mal. Y los tienes a la vista que también me gust acontemplarlos de vez en cuando.
saludos
 
Claro, no sabia que se llamaban watchwinder, por eso no encontraba nada. Gracias
 
  • #10
No veo sentido tener los relojes en marcha de forma artificial.

Si me quito un reloj y lo guardo en el cajón es porque no lo voy a utilizar en un tiempo y no veo sentido que siga funcionando, lo lógico es que se pare, que este dormidito, que descanse, hasta el día que me canse y lo ponga a calentar banquillo.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera.

Exactamente, cada uno que se adapte a sus hábitos.

En mi caso, tengo rotando los que mas uso,, y aquellos que llevan mucho tiempo parados aunque no les use, de vez en cuando los meto al rotor.

La razón es que efectivamente la rotación continua produce desgaste ( lo razonable), pero tener mucho tiempo las piezas estáticas, tampoco es bueno, a nivel de lubricantes y otros.

Saludos
 
  • #11
En principio no estoy a favor de los winder.
Pero reconozco que tendría uno (1) de los que traen para (1) solo reloj, porque puede ser útil para alternar dos relojes en la semana y además serviría para probar que tal va de marcha determinado reloj.
 
  • #12
Yo sólo las veo útiles para los calendarios perpetuos automáticos, y con los últimos avances en ese campo (conjuntos de escapes bi-frecuencia), ni para eso valdrán.
 
  • #13
Yo no digo nada, que luego todo se sabe...

IMG_1294.jpg
IMG_1354.jpg

Saludos!
 
  • #14
Seguramente tendrás las respuestas divididas al cincuenta por cien.
Yo no la tengo. Y nunca me han dado problemas mis relojes.
Un salueo.
 
  • #15
yo tengo una para los relojes que mas suelo usar, el resto los guardo en una caja normal
 
  • #16
En mi caso sí, por relojes como el Strela que no tienen pase rápido de fecha y como pase unos días fuera de rotación es una tortura ponerlo al día.

Y no, no puedo llevar un reloj con fechador que no esté actualizado ::bash::
 
  • #17
Yo en principio descarto usar ese tipo de cajas, para una persona que rota dentro de la misma semana bastante los relojes si, yo prefiero que se paren , ya si eso les doy vida de nuevo cuando quiera volver a usarlos.
 
  • #18
A mi lo que realmente me echa para atrás de estas cajas y de otras es el tema de la seguridad en caso de robo, no me gustaría tener todos mis relojes juntos y a la vista ya que en caso que entren a robar en casa lo tienen demasiado fácil. Esa es mi opinión.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #19
A mi lo que realmente me echa para atrás de estas cajas y de otras es el tema de la seguridad en caso de robo, no me gustaría tener todos mis relojes juntos y a la vista ya que en caso que entren a robar en casa lo tienen demasiado fácil. Esa es mi opinión.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
En eso no había caído. Pero para eso están los seguros no?
 
  • #20
Yo si el reloj tiene carga manual pues nunca en watchwinder ya que no me molesta cargarlo y ponerlo en hora la noche anterior a usarlo. Ahora, los que son solo automáticos como mi Seiko 5 o SKX los tengo en watchwinder ya que ponerme a moverlos la noche anterior para ponerlos en hora y que duren hasta el dia siguiente pues no es comodo. Si es un reloj que no usas mucho pues no tiene sentido tenerlo en un watch winder pero si lo usas regulrmente no lo veo mal, yo por ejemplo que uso unos 5 relojes regularmente pues dos de ellos los tengo en watch winder y el resto los cargo l noche anterior


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Yo en principio descarto usar ese tipo de cajas, para una persona que rota dentro de la misma semana bastante los relojes si, yo prefiero que se paren , ya si eso les doy vida de nuevo cuando quiera volver a usarlos.
Yo pensaba que era al revés. Poco a poco voy aprendiendo. Tenia miedo de que al estar mucho tiempo sin usar, sea malo para el reloj. Aparte del coñazo de ponerlo en hora, claro
 
  • #22
Tema ya tratado en el foro (Watchwinders). Personalmente opino que no. Ya pondré en hora el reloj que vaya a utilizar cuando lo vaya a utilizar.
 
  • #23
Yo pensaba que era al revés. Poco a poco voy aprendiendo. Tenia miedo de que al estar mucho tiempo sin usar, sea malo para el reloj. Aparte del coñazo de ponerlo en hora, claro
Ni un extremo, ni el otro.

Usar el reloj continuadamente, sin parar nunca, desgasta más la maquinaria. Hay gente que los usa así y no es un uso anormal, sobre todo para quien sólo tiene un reloj.... están hechos para eso, pero obviamente, requerirá más mantenimiento, lubricación, intervalos de visita al relojero más cortos.....

En el otro extremo, estaría dejar el reloj parado durante años, lo cual puede hacer que la lubricación se degrade, el problema de esto es que si después de mucho tiempo arrancas un reloj con los aceites resecos o degradados, si lo usas continuadamente en esas condiciones, puede haber rozamiento "metal contra metal" y producirse averías y desgaste prematuro de piezas.

Lo ideal yo diría que es usar el reloj normalmente sin miedo como te dé la gana, que para eso son, y cuando no lo uses, lo dejas reposar, pero cuidando de arrancarlo y usarlo de vez en cuando, no mucho más de un año, pero vamos, esto no es ninguna regla matemática, tómatelo como una opinión más.
 
Última edición:
  • #25
Buenas mi opinion es no, mas desgaste y ademas si no los usas muy frecuentemente tendras que ponerlos en hora igualmente;-) yo les doy cuerda una vez al mes aprox para que funcionen por que todo es malo usarlo mucho o no usarlo apenas..
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie