• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas con mecanismo "winder" para automáticos

  • Iniciador del hilo Garci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garci

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

de siempre he tenido una razonable duda. ¿les afecta el magnetismo "suave" a los relojes?. El caso es que tengo una caja "winder" y he observado que, si acerco una brújula, enseguida se mueve, con lo cual hay magnetísmo y no sé si afectará a mis relojes.
Gracias.
 
Las brújulas son instrumentos muy sensibles y cualquier fuente de energía (no sólo un watch winder), las afectará.
Por otro lado, los relojes modernos estan protegidos contra el magnetismo, que además, ha de ser sumamente pequeño en una caja diseñada para cargar relojes.
Un saludo !!!
 
¿eso quiere decir que no le afectará negativamente a, por ejemplo, un Zenith Cronomaster? (Ese es el que dejaría en la caja). Al ser un reloj con "muchas piezas" me da pánico que se estropee.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie