• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja y documentación extraviados en mudanza

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Esta frase se utiliza con mucha frecuencia y la hemos oído con mucha frecuencia; algunos incluso la hemos utilizado alguna vez.

La duda que tengo es... ¿es cierta? cuando no es cierta... ¿porqué acudimos a ella? ¿para justificar de alguna manera que nos hemos deshecho del set del reloj o hay algo oculto detrás? Por ejemplo; el reloj se compró tal cual y por tanto no se dispone de la caja y documentación.
Espero vuestras opiniones :popcorn:
 
Buenas noches,

la única vez que la he utilizado, fuera del foro, era cierto.
En un cambio de despacho se me extravió la caja y por ende la documentación del reloj, dentro de la misma, o algún espabilado se la agenció, y me tocó bastante la moral por cierto.
Saludos.
 
Yo no me he mudado y ya se me perdieron los manuales de mi querido orient mako imagínate una mudanza.

Sent from my MX4
 
Yo creo que hay gente que la utiliza y nunca se ha mudado de casa.
 
Esta frase se utiliza con mucha frecuencia y la hemos oído con mucha frecuencia; algunos incluso la hemos utilizado alguna vez.

La duda que tengo es... ¿es cierta? cuando no es cierta... ¿porqué acudimos a ella? ¿para justificar de alguna manera que nos hemos deshecho del set del reloj o hay algo oculto detrás? Por ejemplo; el reloj se compró tal cual y por tanto no se dispone de la caja y documentación.
Espero vuestras opiniones :popcorn:


Generalmente porque no han sido el único propietario y lo compraron a un compraventa por ejemplo sin papeles ni caja y para venderlo pues dicen que lo han perdido, porque entiendo que decir que lo compraron a un compraventa sin papeles ni caja el comprador puede pensar que no ha pasado por una mano o dos sino por varias.

A mi me da tranquilidad en los mensajes cuando el vendedor dice que tiene todo (papeles y caja) y que ha sido su único propietario (justificandolo con un contrato, o bien con el nombre en la garantía que no siempre aparece).
 
Yo me he mudado y vamos, se me puede haber perdido alguna cosa, pero la caja y documentación de los relojes impensable. De hecho, aún conservo la caja del Lotus Titanium que me regaló mi padre a finales de los 90...

Yo creo que sólo un porcentaje menor de los que utilizamos la excusa la usan de verdad.
 
Generalmente porque no han sido el único propietario y lo compraron a un compraventa por ejemplo sin papeles ni caja y para venderlo pues dicen que lo han perdido, porque entiendo que decir que lo compraron a un compraventa sin papeles ni caja el comprador puede pensar que no ha pasado por una mano o dos sino por varias.

A mi me da tranquilidad en los mensajes cuando el vendedor dice que tiene todo (papeles y caja) y que ha sido su único propietario (justificandolo con un contrato, o bien con el nombre en la garantía que no siempre aparece).

Totalmente de acuerdo :ok::
 
Generalmente porque no han sido el único propietario y lo compraron a un compraventa por ejemplo sin papeles ni caja y para venderlo pues dicen que lo han perdido, porque entiendo que decir que lo compraron a un compraventa sin papeles ni caja el comprador puede pensar que no ha pasado por una mano o dos sino por varias.

A mi me da tranquilidad en los mensajes cuando el vendedor dice que tiene todo (papeles y caja) y que ha sido su único propietario (justificandolo con un contrato, o bien con el nombre en la garantía que no siempre aparece).

Ni más ni menos, prefieren perder por no entregar el set completo una cantidad menor de la que perderían sin set y la verdad.

Es como lo típicos pelillos de los cierres (si te fijas esta rozado a conciencia contra una piedra), ninguno de los míos los tienen, debén ser muy atípicos. :laughing1:
 
Última edición:
A mi lo de "perdido en una mudanza" me suena más a "se que la tengo por ahí pero no me molesto en encontrarla" que otra cosa. A mi jamás se me perdió nada pero sé que si ahora mismo quisiera encontrar ahora algo que hace años que no veo, tendría que revolver Roma con Santiago para encontrarla, lo cual no significa que no me tomara la molestia tratándose de una caja y documentación que lo considero muy importante lo mismo para la venta como para el disfrute de quien compra.
 
  • #10
Esto de la venta es un mundo:

El concepto reestreno, como nuevo o impecable para algunos es lo mismo que rozado, sollado y marcado de arriba a abajo y se ve en las fotos por mucho que intentan que no lo parezca.
Otro truquito parece ser guardar las pegatinas para volver a ponérselas y tomar de tonto para arriba al lector con sus pegatinas dobladas y marcadas después de 6 meses de uso o 2 años, dá lo mismo...::bash::, el reloj con más km que un taxi pero con su pegatina de fondo...
 
Última edición:
  • #11
"Se me ha perdido en un mudanza", suena mejor que "Mi mujer botó todas las cajas de relojes vacias, pensando que eran basura"
 
  • #12
Hace años he comprado un reloj a un compra venta y me garantizo que se estava buscando los papeles... Pues todavía lo deben estar buscando... En muchos casos puede ser verdad pero en muchísimos más es falso...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bueno, al cabo del tiempo aparecen en el FcV, con precios de escandalo...
 
  • #14
Sinceramente para mi es más escusa que otra cosa, es falta de sinceridad y compañerismo.

hablo en general dado que puntualmente puedo entender que a 1 de cada muchos les pueda pasar pero.... a tantos???

Yo este año tres mudanzas, ayer termine la última, y tengo todos mis sets, sin perder absolutamente nada, asi como mis cajas y relojes.... al final cuando algo es valorado, se cuida.
 
  • #15
Generalmente no creo que sea por haber algo oculto... En mi caso no dispongo de la caja de mi primer reloj porque en aquellos tiempos no pensé que fuera importante guardarla..
 
  • #16
Picaresca española compañero... Habrá quien sea cierto y habrá quien no lo sea y abuse de la confianza de los demás
Yo al igual que en esta afición como en el resto de las cosas de la vida estoy un poquito harto de estas cosas, todo el día terceros intentado colartela, desde bares que te ponen sobras, hasta cosas que compras en tienda y te meten defectos a sabiendas de ello, o te toman el pelo para que firmes y luego es una odisea reclamar etc etc
 
  • #17
Generalmente no creo que sea por haber algo oculto... En mi caso no dispongo de la caja de mi primer reloj porque en aquellos tiempos no pensé que fuera importante guardarla..

Claro que eso es comprensible pero habitualmente la gente que le falta caja, documentación etc no suele ser de un mako de 100 pavos...
 
  • #18
Sinceramente para mi es más escusa que otra cosa, es falta de sinceridad y compañerismo.

hablo en general dado que puntualmente puedo entender que a 1 de cada muchos les pueda pasar pero.... a tantos???

Yo este año tres mudanzas, ayer termine la última, y tengo todos mis sets, sin perder absolutamente nada, asi como mis cajas y relojes.... al final cuando algo es valorado, se cuida.

Mudanzas en la misma ciudad? En el mismo país? En el mismo continente?

Yo tengo pérdidas dos cajas que no sé dónde están, pero me he mudado de países y continentes, y dentro de los mismos, bastantes veces...

Hay casos y casos, y generalizar, es malo.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #19
Y tanto que generalizar es malo...
 
  • #20
Es que es eso; las cajas de los relojes de cierta categoría tienen un diseño bastante exclusivo; incluyen ciertos documentos más allá de las instrucciones etc.

Para los amantes de los relojes; estos objetos son de elevado valor. A mi se me perdería antes otra cosa que el pack que viene con el reloj. Por eso creo que en la mayoría de los casos se trata de excusa.
 
  • #21
Claro esta que es importante el precio del reloj... en ese caso puede ser sospechoso

Claro que eso es comprensible pero habitualmente la gente que le falta caja, documentación etc no suele ser de un mako de 100 pavos...
 
  • #22
Es que es eso; las cajas de los relojes de cierta categoría tienen un diseño bastante exclusivo; incluyen ciertos documentos más allá de las instrucciones etc.

Para los amantes de los relojes; estos objetos son de elevado valor. A mi se me perdería antes otra cosa que el pack que viene con el reloj. Por eso creo que en la mayoría de los casos se trata de excusa.

Sobre lo que comentas del "valor" te cuento mi caso. Cuando acabé la universidad me compré un Rolex Airking para que fuera el reloj que pasara de generación en generación. Teniendo en cuenta que es un reloj para toda la vida y que nunca voy a vender, pues tiré la caja y pegatinas varias, solo guardé la tarjeta de la garantía. No era un diseño de caja muy exclusivo pero en aquel momento me pareció que era algo que ocupaba sitio y que no tenía valor, así que sobraba.

Creo que estamos en extremos opuestos, aunque ahora creo que si volviera atrás en el tiempo seguro que buscaría algún hueco para no tirarla :ok::
 
  • #23
Buenos días,
Yo me he mudado 4 veces de piso y un seamaster del 2000 que tengo, por desgracia sólo conservo la tarjeta de garantía, la caja de las narices no se donde esta ni cuando la he perdido.
Creo que cuando uno ha sido el único dueño del reloj, dicha frase es una verdad como un templo por cuestiones obvias!

Saludos y buena entrada de año a todos!
 
  • #24
Yo siempre había pensado que eran excusas. Un poco lo que decís por aquí, que el reloj ya era de segunda mano o vete a saber y lo quieren vender como único propietario. Y que el guardar todo, parece que es de gente ordenada, que aprecia mucho las cosas y que en consecuencia habrá cuidado mejor el reloj.

Hasta que me pasó a mi :ops:


En mi caso, como conté por aquí hace tiempo, fué mi querida madre en una limpieza general. Porque claro, ¿para que iba a querer las cajas vacías si están todos juntos guardados en una caja muy chula? En fin son cosas que pasan. Lo de la mudanza supongo que es una frase hecha para agrupar todo tipo de incidentes que acaben con las cajas en la basura.

Como anécdota, decidió guardar una caja para meter chorradas de bisutería... y en vez de guardar la del omega... se quedó una de un lotus porque le venía mejor el tamaño!!! ::bash:: Pero bueno, ya está olvidado, a una madre se le perdona todo.
 
  • #25
Mudanzas en la misma ciudad? En el mismo país? En el mismo continente?

Yo tengo pérdidas dos cajas que no sé dónde están, pero me he mudado de países y continentes, y dentro de los mismos, bastantes veces...

Hay casos y casos, y generalizar, es malo.


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Totalmente de acuerdo amigo, yo también me he mudado varias veces a más de 10.000 km de casa y te aseguro que en esos momentos y aunque en el micro mundo de este foro parezca un sacrilegio, a las cajas y los papeles de tus relojes (e incluso tus relojes a veces) no les das la más mínima importancia. Te juegas otras cosas y tienes otras miras, punto.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie