• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja relojes automaticos

  • Iniciador del hilo mareaazul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mareaazul

Novat@
Sin verificar
Quisiera una vez más pediros consejo. Se trata de adquirir una caja relojes automáticos. Que consideraciones debo tener?. Compensa la inversión en una caja? Es "pura" comodidad, o incluso puede "alargar" la vida de un reloj?. Que hay que tener en cuenta?, sobre todo para aquellos que ya disponen de una y ya tienen experiencia.

Gracias por la ayuda
 
Entiendo que te refieres a un "Winder" que los mantiene en movimiento para mantener la carga.

Creo que si usas todos tus relojes rotandolos es lo mismo y durarán igual
 
Entiendo que te refieres a un "Winder" que los mantiene en movimiento para mantener la carga.

Creo que si usas todos tus relojes rotandolos es lo mismo y durarán igual

Si. A eso me refería. He leído en algún sitio:
"Tener un reloj automático y no tenerlo en una Caja con Rotor, es como tener un buen coche y no tener garage "

Vosotros sois de la misma opinión?
 
La gente dice muchas... cosas. Yo llevo usando relojes 30 años. Siempre los he guardado en un cajón. Jamás ninguno me ha dado el más mínimo problema por ello. ¿Te apetece tener tus relojes en marcha porque cambias de reloj cada día y no te apetece tener que estar poniéndolos en hora? Perfecto. Compra un watch winder. Pero siguiendo con el ejemplo de los coches sería como tener un coche con el motor en marcha continuamente aunque no lo uses.
 
Quisiera una vez más pediros consejo. Se trata de adquirir una caja relojes automáticos. Que consideraciones debo tener?. Compensa la inversión en una caja? Es "pura" comodidad, o incluso puede "alargar" la vida de un reloj?. Que hay que tener en cuenta?, sobre todo para aquellos que ya disponen de una y ya tienen experiencia.

Gracias por la ayuda

El compañero ndkland te da una opinión fantástica. Déjate de complicaciones. S2
 
La gente dice muchas... cosas. Yo llevo usando relojes 30 años. Siempre los he guardado en un cajón. Jamás ninguno me ha dado el más mínimo problema por ello. ¿Te apetece tener tus relojes en marcha porque cambias de reloj cada día y no te apetece tener que estar poniéndolos en hora? Perfecto. Compra un watch winder. Pero siguiendo con el ejemplo de los coches sería como tener un coche con el motor en marcha continuamente aunque no lo uses.
Muy buena.
 
Para que no se descarguen si los usas muy frecuentemente, ya que es un poco pesado ponerlos cada vez en hora, fecha y día, bien.
Alargarles la vida al reloj¿? no, lo dudo, si son relojes, que usas "poco", no es necesario, lo único que haces es que estén funcionando sin darles uso, y eso implica desgaste de la maquinaria, (en el caso de un coche es como hacerles kilómetros de mas sin usarlos), cosa que implica revisiones más próximas.
 
Más cómodo y más desgaste, yo no las quiero
 
Yo creo que ya te han dado la clave. Yo opino igual, ponerlos en hora es un pequeño ritual que cuesta muy poco y casi siempre es placentero. Tuve uno que usé 3 veces y ahí se quedó, si no tienes un sitio cómodo y fijo para dejarlo enchufado al final incluso te supone un problema.
 
  • #10
La gente dice muchas... cosas. Yo llevo usando relojes 30 años. Siempre los he guardado en un cajón. Jamás ninguno me ha dado el más mínimo problema por ello. ¿Te apetece tener tus relojes en marcha porque cambias de reloj cada día y no te apetece tener que estar poniéndolos en hora? Perfecto. Compra un watch winder. Pero siguiendo con el ejemplo de los coches sería como tener un coche con el motor en marcha continuamente aunque no lo uses.
Totalmente de acuerdo
 
  • #11
Interesantes respuestas. Como siempre gracias por comentar. Buen Domingo a todos.
 
  • #12
Un watchwinder no es ni bueno ni malo, si te apetece tener algún reloj en marcha mientras no lo usas viene bien tener un watchwinder pero a los relojes no les pasa nada porque se paren.
 
  • #13
Soy del mismo parecer, funcionar sin usar es gastar por gastar. Puede ser cómodo si tienes un par o tres rodando y te los vas intercambiando. Al cabo de un tiempo los sustituyes todos por otro grupo y así sucesivamente. Saludos
 
  • #14
Noooo, no me la compraría yo la tengo y no la uso porque poniendo el reloj en la caja se me atrasaba o adelantaba, me dijo mi relojero de confianza que mejor cuando me los cambie los deje descansar.
 
  • #15
Geacias. Me habéis sacado de dudas. Os lo agradezco. Es mi primer automático, y quiero mimarlo....
 
  • #16
Geacias. Me habéis sacado de dudas. Os lo agradezco. Es mi primer automático, y quiero mimarlo....
Pues lo mejor para mimarlo es.....usarlo, y cuando te pongas otro, déjalo descansar hasta que te apetezca ponértelo otra vez. Aun así, como ya han dicho antes, arrancarlos y ponerlos en hora en todo un ritual, al menos para mí. Antes de cenar, cervecita fresquita y meneitos a tus cacharros, miraditas a sus diales, vueltecitas a las coronas, comprobación del movimiento de las agujas, puesta en muñeca para ver lo bonito que te queda.....no te parece un buen ritual? jejeje
 
  • #17
Que apreciación tan inteligente... ¡Excelente! ¡Totalmente de acuerdo. :ok::
La gente dice muchas... cosas. Yo llevo usando relojes 30 años. Siempre los he guardado en un cajón. Jamás ninguno me ha dado el más mínimo problema por ello. ¿Te apetece tener tus relojes en marcha porque cambias de reloj cada día y no te apetece tener que estar poniéndolos en hora? Perfecto. Compra un watch winder. Pero siguiendo con el ejemplo de los coches sería como tener un coche con el motor en marcha continuamente aunque no lo uses.
 
  • #18
Pues lo mejor para mimarlo es.....usarlo, y cuando te pongas otro, déjalo descansar hasta que te apetezca ponértelo otra vez. Aun así, como ya han dicho antes, arrancarlos y ponerlos en hora en todo un ritual, al menos para mí. Antes de cenar, cervecita fresquita y meneitos a tus cacharros, miraditas a sus diales, vueltecitas a las coronas, comprobación del movimiento de las agujas, puesta en muñeca para ver lo bonito que te queda.....no te parece un buen ritual? jejeje

Hola Pintoxs.
Eres un romántico Jjjjj. Me parece un ritual acertado, solo espero que mi mujer no se ponga celosa Jjjjj.
Os he leído con atención, y veo mucho el mensaje de dejar "descansar" al reloj. Pensaba que al ser un elemento mecánico la mejor forma mantenerlo era que estuviera "siempre" en movimiento.... Por supuesto la mejir forma es poniendotelo y disfrutándolo, pero entiendo de vuestros mensajes que ponerlo en hora siempre para corregir la desviación, no "desgasta" al reloj hasta el punto que haga interesante la adquisición de este tipo de cajas....
 
  • #19
Ten en cuenta que todos los relojes mecánicos tienen cierto desfase diario. Yo personalmente, prefiero poner en hora un reloj que no me puesto en dos o tres semanas. Si lo tuviera en un winder habría acumulado +-X segundos de desfase durante el tiempo que fuera, lo que podría acabar siendo incluso varios minutos. Para mi es una forma de tener siempre el reloj en hora.
Eso si, he leido varias veces aquí que merece la pena darles cuerda al menos una vez al mes para que se redistribuyan de forma correcta los lubricantes dentro del movimiento.
 
Última edición:
  • #20
Yo he comprado uno, lo he recibido con toda la ansiedad y le he dado un día de uso...

Las razones, varias...
1. Roto mis relojes a diario. No suelo saber de antemano que reloj voy a usar, y cuando los miraba, es que quiero nunca estaba en el winder.

2. El ritual de tomarte 2 minutos para ponerlo en hora, me encanta. Bajo un cambio antes de salir y además disfruto de algo hermoso.

3. Cada 3 o 4 días me siento con mis niños a darles cuerda y mimarlos.
 
  • #21
Yo digo lo mismo que otros compañeros, para mi gusto es un cacharro de "comodidad" relativa. Teniendo en cuenta que al cabo de unos días, un reloj mecánico en funcionamiento va a acumular cierto desfase, y que más temprano que tarde habrá que ponerlo en hora, no le veo mucha comodidad.

Si uno tiene unos relojes muy precisos, y usa la maquinita para mantenerlos andando durante una semana que no lo usa, pues bueno, ya no habrá que ponerlo en hora al cabo de esa semana. Pero me parece más "natural" poner en hora el reloj y darle cuerda, que para eso está la corona.

Además veo un contrasentido tener un "ecológico" reloj que funciona sin pila, sólo con energía mecánica, para a continuación comprar una maquineta eléctrica para cargarlo. :D

Lo de que alargue la vida de los relojes.... yo creo que más bien la acorta, si los mantienes todo el rato en la máquina. O al menos, de lo leído en el foro, he llegado a la conclusión de que lo ideal es usar los relojes de vez en cuando, para que no pasen largas temporadas parados, y dejarlos descansar cuando no los usas, lo que se traduce en menos desgaste de calibre.

Pero bueno, para gustos
 
  • #22
Siempre he creido que vale la pena si tienes un reloj complicado. Tipo un calendario anul completo o algo asi.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie