• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para relojes hecha en Galicia.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Os muestro la caja para relojes que acabo de comprar por si a alguien le gusta y busca algo similar.

El vendedor es de Galicia, la caja ha tardado unos 5 días en llegar a Euskadi.

Parece recién hecha por que según abrí el paquete olía un poco a cola de carpintero. Olor que ha desaparecido en un rato. Según el fabricante las hace a demanda así que puede tardar un poco en llegar, dependiendo de su volumen de trabajo.

El precio ha sido 73 euros puesta en casa.

Las fotos:

20191031_090826.jpg

20191031_091033.jpg

20191031_091127.jpg

La caja llega envuelta en plástico de burbujitas, envuelta en cartón, reenvuelta en más cartón, cubierta de papel.

20191031_091448.jpg

20191102_162835.jpg

Color caoba oscuro, no se que madera es en concreto aunque se lo podía haber preguntado.

Medidas 30x20x9.5 centímetros. Tiene más modelos. Los huecos tienen un ancho de 5.3 cm.

20191031_091636.jpg

20191031_095550.jpg

20191031_095740.jpg

20191031_095824.jpg

20191031_095838.jpg

20191102_162835.jpg

Mi opinión:

La caja es muy bonita, con una estética rústica pero de acabados muy finos.

El vendedor muy rápido.
El precio ok.

El la cara inferior tiene pegados 4 cuadraditos de felpa para no rallar los muebles. Muy profesional.

Lo que no me convence son las bisagras que parecen muy débiles y las almohadillas interiores. Éstas son bonitas pero son de madera recubierta de felpa. No me gusta. Prefiero las almohadillas flexibles por que me gusta que todos los cristales queden a la misma altura apretando un poco más los relojes más altos. Esto lo va a solucionar mi ama, haciéndome unas almohadillas custom handmade organic.

En general me ha encantado.

Si os gusta y no infringe ninguna norma del foro os digo el vendedor y dónde la he comprado.

Un saludo.
 
me parece muy bonita
 
Está guapísima!!!😉
Parece de buena calidad.👌🏻
 
Bonita caja, se ve de muy buena calidad. Las hace bajo pedido, pero, para cuántos relojes?
 
Un par de fotos más.

20191102_162939.jpg

20191031_095527.jpg
 
Bonita caja, se ve de muy buena calidad. Las hace bajo pedido, pero, para cuántos relojes?

En la página tiene para 4, 5, 6, 8, 10 y 12. Con cristal y sin cristal, de diferentes maderas y precios. También tiene para relojes de bolsillo y plumas. Vamos, que si no es miembro del foro poco le falta...
 
Esta es una captura de pantalla del vendedor con la descripción más detallada.

20191102_174416.jpg
 
Cuál es la página para verlas?
 
  • #10
A mí lo que me para de esas cajas es lo que comentas que las almodillas son de madera con recubrimiento de espuma y forradas con la misma tela del interior de la caja.

Mi muñeca es bastante pequeña (unos 16,5 cm de diámetro) y cuando guardo relojes con armis, suelen apretar bastante las almohadillas al cerrarlos. Me da miedo que, al ser de madera, no pueda cerrar los relojes para guardarlos.

Saludos
 
  • #11
Con los relojes colocados parece aun más bonita y con mayor calidad.
 
  • #12
Yo llevo tiempo buscando una con tanta separación como las bodhi (que es la que tengo) pero con la tapa de cristal, y no encuentro nada.
 
  • #13
A mí lo que me para de esas cajas es lo que comentas que las almodillas son de madera con recubrimiento de espuma y forradas con la misma tela del interior de la caja.

Mi muñeca es bastante pequeña (unos 16,5 cm de diámetro) y cuando guardo relojes con armis, suelen apretar bastante las almohadillas al cerrarlos. Me da miedo que, al ser de madera, no pueda cerrar los relojes para guardarlos.

Saludos

En esta no te cerraría un armis para 16.5 cm o andaría muy justo.

Yo las voy a cambiar, pero porque tengo una madre que es un sol y tiene buena mano para la costura.

De todas formas puedes hablar con el tipo y ver que opciones te da.
 
  • #14
La caja en si la veo resultona :ok::

Sin embargo, como comentas, los herrajes se ven endebles, he estado visitando la página y las visagras, y sobre todo el cierre, son como las que traen las cajitas madera que venden los chinos.

Por otro lado, el forrado (que parece fieltro) lo veo con mucho pelillo


Saludos
 
  • #15
Yo llevo tiempo buscando una con tanta separación como las bodhi (que es la que tengo) pero con la tapa de cristal, y no encuentro nada.

Te cojes una caja de madera para té en bruto (Entre 3-6€)

caja-de-madera-te-con-ventana.jpg


Coges tinte para madera del color que mas te guste (2,50 €, utilizarás 0,50€)

Le pasas con un trapito un poco empapado y lo tintas

Le pasas un lija finita

Le das una mano de barniz incoloro (5-6€, utilizarás 0.20 €)

Te agencias un retal de tela que te guste (terciopelo y otro tipo similar) y lo forras

Y pasas un rato entretenido

Saludos
 
  • #16
Se ve muy buena terminada, y guapa por cierto.
 
  • #17
Te cojes una caja de madera para té en bruto (Entre 3-6€)

caja-de-madera-te-con-ventana.jpg


Coges tinte para madera del color que mas te guste (2,50 €, utilizarás 0,50€)

Le pasas con un trapito un poco empapado y lo tintas

Le pasas un lija finita

Le das una mano de barniz incoloro (5-6€, utilizarás 0.20 €)

Te agencias un retal de tela que te guste (terciopelo y otro tipo similar) y lo forras

Y pasas un rato entretenido

Saludos

Tengo tres de éstas y las utilizo "en bruto", así tal como vienen. En las mías hay un letrerito en el lado de atrás que pone "Infusiones" :laughing1:

Bromas aparte, la caja gallega es muy bonita.
 
Última edición:
  • #18
Yo llevo tiempo buscando una con tanta separación como las bodhi (que es la que tengo) pero con la tapa de cristal, y no encuentro nada.

Yo no he visto nunca que las anunciara, pero... has consultado a ver si te da la opción de hacerla con cristal. Porque con lo exclusivas (y caras) que son, con la calidad que tienen, que se ve a simple vista, debería ofrecer esa variable.
Un saludo.
 
  • #19
Muy bonita, y amplia que es lo más importante.
La madera es pino macizo teñido (en color nogal creo).
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
  • #20
Te cojes una caja de madera para té en bruto (Entre 3-6€)

caja-de-madera-te-con-ventana.jpg


Coges tinte para madera del color que mas te guste (2,50 €, utilizarás 0,50€)

Le pasas con un trapito un poco empapado y lo tintas

Le pasas un lija finita

Le das una mano de barniz incoloro (5-6€, utilizarás 0.20 €)

Te agencias un retal de tela que te guste (terciopelo y otro tipo similar) y lo forras

Y pasas un rato entretenido

Saludos

Esa era mi primera opción, de hecho tengo un par de cajas de madera de hace años y en cuanto saque un rato las convertire en caja para relojes.

Pero me pilla en plena reforma de casa, así que después de trabajar me toca seguir trabajando y no tengo tiempo. Y estaré así unos meses. Por eso he comprado una hecha, por falta de tiempo.
 
  • #21
La caja en si la veo resultona :ok::

Sin embargo, como comentas, los herrajes se ven endebles, he estado visitando la página y las visagras, y sobre todo el cierre, son como las que traen las cajitas madera que venden los chinos.

Por otro lado, el forrado (que parece fieltro) lo veo con mucho pelillo


Saludos

Las bisagras si son flojuchas, el cierre sin embargo para está muy bien.

El fieltro si es "peludillo" pero no parece soltar pelo.
 
  • #22
Yo tengo los relojes encima de la mesa del comedor. Empiezan a ser muchos...
 
  • #23
Esa era mi primera opción, de hecho tengo un par de cajas de madera de hace años y en cuanto saque un rato las convertire en caja para relojes.

Pero me pilla en plena reforma de casa, así que después de trabajar me toca seguir trabajando y no tengo tiempo. Y estaré así unos meses. Por eso he comprado una hecha, por falta de tiempo.

Como mi hijo es un poco manazas e iba dejando por ahí tirado un reloj que me expropió que ya no me ponía, fuí al chino y con una cajita de 0,90 €, la tinté, forré y le hice un apaño para guardarlo

20191102_214757.jpg


Saludos
 
  • #24
Las bisagras si son flojuchas, el cierre sin embargo para está muy bien.

El fieltro si es "peludillo" pero no parece soltar pelo.

Del cierre ese no te fíes mucho, coge siempre la caja por la parte de abajo

Veo casi mas fiable uno de este tipo (que además también le va bien a lo rústico)

41dXbxvZnkL.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #25
Del cierre ese no te fíes mucho, coge siempre la caja por la parte de abajo

Veo casi mas fiable uno de este tipo (que además también le va bien a lo rústico)

41dXbxvZnkL.jpg



Saludos

Pues de momento el cierre no me da miedo. Si algún día lo veo peligroso lo cambiaré por otro, que es fácil. Pero de momento me fio de él.

De todas formas casi nunca cojo las cajas de nada por la tapa. :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie