• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja para relojes automáticos, buenas o dañinas?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
La pregunta es clara y concisa. Tener los relojes en una caja para automáticos puede perjudicar a la larga? He oído ambas opiniones. Yo la tengo y es muy cómodo pero... si es perjudicial la mando a freir...

Gracias
 
No son dañinas, tan solo tienes en funcionamiento relojes que de otra forma no lo estarían pues estarían parados, con el consiguiente desgaste.
 
Yo particularmente no creo que les afecte, es más, relojes automáticos que llevan mucho tiempo parados es mejor estén en movimiento que parados.
 
La pregunta es clara y concisa. Tener los relojes en una caja para automáticos puede perjudicar a la larga? He oído ambas opiniones. Yo la tengo y es muy cómodo pero... si es perjudicial la mando a freir...

Gracias

Reduce los intervalos de mantenimiento respecto a tenerlos parados. Tú verás si eso lo consideras "perjudicar" a los relojes

Tenerlos parados, salvo que hablemos de años, no les perjudica en nada.

Por otro lado, manipular coronas, puesta en horas y fechas y cuerdas manuales, tampoco benefician en nada a un reloj, así que si los rotas con mucha frecuencia (cada pocos días) igual es interesante un watch winder.
 
exacto es casi una cuestion personal este asunto, pues depende cuanto rotas tus relojes, en lo personal hasta los que han quedado hibernando en la caja DEBEN salir a la luz cada 6 meses como maximo jeje .
 
Yo prefiero tenerlos parados, y darle cuerda 1 vez cada semana. Y todos me funcionan de maravilla. Yo no tendría un reloj las 24 horas salvo que sea para exposición.
 
Reduce los intervalos de mantenimiento respecto a tenerlos parados. Tú verás si eso lo consideras "perjudicar" a los relojes

Tenerlos parados, salvo que hablemos de años, no les perjudica en nada.

Por otro lado, manipular coronas, puesta en horas y fechas y cuerdas manuales, tampoco benefician en nada a un reloj, así que si los rotas con mucha frecuencia (cada pocos días) igual es interesante un watch winder.
Más claro y con menos palabras, imposible.:ok::
 
Malas, malas, no pueden ser, es más, solo tienes que ver los precios de las mismas, uffffff desorbitados, eso sí, hablamos de las buenas, Buben, Scatola, etc... además las grandes firmas tienen Winder en sus catálogos IWC, Patek, Rolex, etc. imagino que estas casas sabran si es o no bueno para sus relojes.
 
  • #10
Depende de cada cual, supongo. Igual el desgaste, nos guste o no, es inevitable. Creo que no me gustaría tener un reloj "perfecto". A modo personal veo las imperfecciones como algo natural de los objetos que nos rodean. ¿ cuál sería la gracia, sino, de tener algo que no requiera nuestra atención, dedicación y esmero ? Y en cuanto a las cajas, no las conozco, pero veo que los muchachos que saben del asunto ya han emitido opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie