• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para reloj

  • Iniciador del hilo Ivan Ramos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ivan Ramos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro espero que tengan paciencia con mis preguntas llevo poco tiempo en el hobby y las preguntas que pueda hacer vienen desde mi ignorancia y desconocimiento.sabe alguien donde puedo hacer una caja a medida para un movimiento pues tengo el movimiento completo ( agujas ,esfera etc) y me gustaría hacerle una caja a mi gusto
 
La verdad es que no te puedo ayudar, pero te deseo que tengas mucha suerte y encuentres a alguien con la maquinaria necesaria. Y por supuesto,cuando lo tengas, ya sabes: a poner fotos!
 
Uf, caja a medida no sabría decirte, creo que es algo complicado pero seguro alguien sabrá.

Yo las cajas suelo ir viendo por la red la que mejor se asemeja a mis relojes y gustos.
 
Bueno,pues vaya fregado. Buscate una fundición,un tornero-fresador,...y prepara la cartera,ya que no te va a salir barato.
Porque no miras las cajas sueltas que tienen a la venta los vendedores de fornituras,que alli puedes encontrar algo que te encaje?. Ya comentarás,que esto puede ser interesante.:popcorn::popcorn:
 
A mi lo me gusta la madera, y si me hiciera algún día una me la haría en ese material, en acero ni me lo pensaba, haría lo que dicen los compañeros, las hay a montones de todos los colores y todas las medidas
Buscar.. elegir.. y comprar
 
Bienvenido Iván.

Tu pregunta apunta a que empiezas fuerte, es un tema muy interesante, como empezar en un foro de automoción buscando un carrocero para tu motor... ☺

En este espacio todos seguimos aprendiendo, hay expertos hasta en los asuntos más insospechados y seguro que encontrarás respuestas a tus preguntas.

Muchos fabricantes montan el mismo calibre en diferentes tamaños de caja, asi ahorran costes y amplian la oferta de su catálogo. Basta con "rodearlos" con una bata para que queden "a media" de la caja de turno. Creo que esa misma idea te puede servir a ti, basta con adquirir una caja algo mayor a tu calibre y buscar la mejor bata posible para su fijación.

Seguramente algun forero con experiencia al respecto te podrá informar de los detalles, para eso ayudará mucho que pongas fotos de lo que tienes y sus medidas.
 
Última edición:
En AliExpress hay varios modelos de caja fabricados en China.
 
Por ebay hay un monton que se venden para recambios.
Mira si hay alguna que te valga.
 
Bienvenido al foro, deseo que disfrutes mucho de este estupendo mundo de los relojes.
Sobre tu pregunta no sabría responderte, quizás seria mejor comprar una caja hecha y acoplar todas las piezas tuyas.
Cuando termines tu proyecto nos pones unas fotos,saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Gracias a todos por vuestra ayuda creía que no me respondería nadie jejejeje esque es un calibre 2120 de audemars piguet completo agujas , esfera , corona y claro este modelo en concreto la caja era de oro blanco pero...... es muy difícil de encontrar ya que todas estas cajas al vender el reloj fueron fundidas
 
  • #11
A ver si doy con la tecla de cómo subir fotos al foro para que podáis ayudarme con más exactitud, gracias a todos
 
  • #12
Pues más o menos así:

20200101_172616.jpg

20200101_172642.jpg

20200101_172738.jpg

Espero que te sirva.
 
  • #13
Då un vistazo a Ebay, hay multitud de ofertas en cajas nuevas y vintage
 
  • #14
Bienvenido compañero. Muy interesante tu pregunta.

Hace un tiempo obtuve de forma casual dos calibres completos con dial y agujas pero no recuerdo cuáles eran, nada del otro mundo... pero sí llamaba mucho la atención porque era de tamaño muy muy pequeño, creo menos de 14mm. Era de un reloj de señora bastante antiguo muy común en la época.

Pregunté a mi relojero porque me gustaba la idea de hacerle dos relojes a mis hijas.

Me dijo que no había problema, que él conseguía cajas, cristal y brazalete pero recuerdo que el presupuesto era muy alto y no merecía la pena, desde mi punto de vista, teniendo en cuenta las máquinas de las que se trataban.

Por ello, te aconsejo que acudas a un buen taller de relojería y preguntes, seguramente será fácil conseguirlo aunque no barato.

Suerte!
 
  • #15
Hola Ivan. Bienvenido.

1) Busca las medidas de tu calibre por internet con la entrada calibre AP2120
2) Con las medidas entra en páginas de venta de componentes de relojería hay un montón, EBAY, AMAZON, COUSINS UK, HELENAROU, ZK-WATCHPARTS...ETC....
Si eres de MAD en la calle carretas tienes un pasaje con tiendas fÍsicas de componentes que igual te pueden dar un buen vector.
3) Busca tutorials para encajar los componentes, también encontrarás muchos.
4) Hazte amigo del relojero de tu barrio y que te ayude con sus consejos.
5) Busca ayuda en el foro.
6) Práctica un poco , y.
7) Adelante sin miedo.

Buena suerte y bienvenido.
 
Última edición:
  • #16
En ningún sitio

nadie te va a hacer una caja a medida para una sólo a unidad (o te la hacen pero cobrándote como si hicieran 50)

lo suyo sería buscar una caja compatible con esa fornitura que tienes, que seguro encuentras
 
  • #22
Este es el movimiento y he encontrado esta caja estilo AP Classic genérica sin marca que le viene perfecto a este movimiento respetando todas sus medidas (ósea que encaja perfectamente) me gustaría que me dieseis vuestra opinión respeto y aceptó críticas sean buenas o malas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie