• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja o estuche para relojes ¿ Puede ser real o un arma de doble filo ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días compañeros y compañeras de afición, amigos todos, mi familia ya :-P

Después de una mañana de paseo y relax con mis mascotas y mi novia, al llegar a casa, me he puesto a pensar y creo que ya voy teniendo bastante relojes, nada del otro mundo, pero unos cuantos, bastantes ya diría yo.

Me estaba planteando seriamente comprarme una caja para meter todos los relojes juntos, como muchos de aquí teneís y que la verdad queda de maravilla cada vez que os veo a alguien con una cajita así tan chula, con los relojes tan bien arregladitos, tan juntitos, tan ordenaditos y tan " agrupaditos ".

La pregunta del millón es, si compro una caja justa para los relojes que tengo, después cuando me compre el reloj del año, el del bombazo, el del pepinazo real, no me va a caber en la caja, y me tocará comprar otra, y lo mismo me pasará si pesco un reloj en Roma.

Peeeeero, si me compro una caja demasiado grande, con muchos espacios,

¿ No será un arma de doble filo ?

¿ No me entrará la ansiedad y/o la necesidad de llenarla del todo ?

Es decir... ¿ De verla medio vacía no me entrará alguna cri que otra por querer llenarla del todo ?

¿ O por lo contrario si sobra espacio no pasará nada ?

¿ O pensáis que por ahora mejor que los guarde en un cajón, que es donde los tengo, y ya veremos lo que pasa dentro de un tiempo ?

Tengo mas peligro que MacGyver encerrado en una ferretería, y quería opinión de expertos.

Tampoco es que tenga muchos, pero entre cuarzos y automáticos, unos 6-7 tengo ya.

Que por cierto cuando tenga el pepinazo del 2020 presentaré mi colección, o como se llame porque gran cosa no es.

Bueno gracias de antemano por vuestros consejos, por leer el tocho, y pasar un buen día con la familia. :clap: :ok::
 
Yo tengo una de 6 del corte inglés y máximo tener 7 relojes 6 dentro y uno en la muñeca, y si entra uno tiene que salir otro.
 
Pues imagino que tendrás que hacer como casi todos. Una opción es comprar una caja para una cantidad que consideres máxima y cuando la pases vender lo que menos te pones y hacer sitio para el nuevo.
La otra es comprar una segunda caja y tener como muchos, caja A y caja B, de relojes ¡eh!
Un saludo.
 
Eso del arma de doble filo es cosa de la personalidad de cada uno.

Si un hueco en la caja es más fuerte que tú mal vamos...

En definitiva, una caja es buena idea, compra una donde te sobren dos/tres huecos, teniendo en cuenta que ya tienes al menos uno o dos candidatos y después ya se verá.
 
Viendo el ritmo que llevas, compraría una de 18 relojes ;-)
 
Yo compré una de 8 unidades pero si fuera ahora creo que la compraría de 6 o incluso.. de 4 !!!
si 4, porque para disfrutarlos de la manera que yo los disfruto es usándolos .
los que pueden disfrutan de una colección de 20 relojes y ponerse cada uno de ellos una vez al mes también está genial.
todo depende de cada uno y de como vea la afición
 
¡Grandísimo dilema! Empecé con una caja de 18...Ahora ya son dos de dieciocho y dos de cinco. Tres relojes en su caja de origen y otro que va ocupando el hueco que queda vacío en las cajas, a medida que los voy rotando. :laughing1:
 
Yo tengo una de 6 del corte inglés y máximo tener 7 relojes 6 dentro y uno en la muñeca, y si entra uno tiene que salir otro.
Ya, eso sería lo ideal, una caja que se ajuste a la realidad y como mucho que tenga un espacio libre para el gran reloj, el que en teoría será el definitivo.

En el CI están muy bonitas, de comprarla será ahí.

Gracias y un abrazo amigo
 
Pues imagino que tendrás que hacer como casi todos. Una opción es comprar una caja para una cantidad que consideres máxima y cuando la pases vender lo que menos te pones y hacer sitio para el nuevo.
La otra es comprar una segunda caja y tener como muchos, caja A y caja B, de relojes ¡eh!
Un saludo.
Tienes razón, pero yo no tengo tanto reloj, no tengo tanta gran colección, como para hacer dos cajas, una A y otra B, a no ser que una la haga de cuarzos y la otra de automáticos.

Pero quedaría bastante choni porque mis cuarzos son muy sencillos y de " andar por casa "

Gracias compañero, un abrazo
 
  • #10
Tenia una caja de 18 relojes y la tuve que regalar, solo pensaba en poderla completar.
A día de hoy tengo estuches de dos relojes, me parece mas acorde a mis necesidades.
 
  • #11
Tienes razón, pero yo no tengo tanto reloj, no tengo tanta gran colección, como para hacer dos cajas, una A y otra B, a no ser que una la haga de cuarzos y la otra de automáticos.

Pero quedaría bastante choni porque mis cuarzos son muy sencillos y de " andar por casa "

Gracias compañero, un abrazo

Si, si, eso pensamos todos al principio cuando llegamos aquí, pero espera y verás...:laughing1:

En cuanto a lo de choni y sencillez, cada uno tiene lo que tiene, no va a ser todo relojes de miles de euros.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Al paso que vas te recomendaría esta…

1362_s.jpg
 
  • #13
Buenos días compañeros y compañeras de afición, amigos todos, mi familia ya :-P

Después de una mañana de paseo y relax con mis mascotas y mi novia, al llegar a casa, me he puesto a pensar y creo que ya voy teniendo bastante relojes, nada del otro mundo, pero unos cuantos, bastantes ya diría yo.

Me estaba planteando seriamente comprarme una caja para meter todos los relojes juntos, como muchos de aquí teneís y que la verdad queda de maravilla cada vez que os veo a alguien con una cajita así tan chula, con los relojes tan bien arregladitos, tan juntitos, tan ordenaditos y tan " agrupaditos ".

La pregunta del millón es, si compro una caja justa para los relojes que tengo, después cuando me compre el reloj del año, el del bombazo, el del pepinazo real, no me va a caber en la caja, y me tocará comprar otra, y lo mismo me pasará si pesco un reloj en Roma.

Peeeeero, si me compro una caja demasiado grande, con muchos espacios,

¿ No será un arma de doble filo ?

¿ No me entrará la ansiedad y/o la necesidad de llenarla del todo ?

Es decir... ¿ De verla medio vacía no me entrará alguna cri que otra por querer llenarla del todo ?

¿ O por lo contrario si sobra espacio no pasará nada ?

¿ O pensáis que por ahora mejor que los guarde en un cajón, que es donde los tengo, y ya veremos lo que pasa dentro de un tiempo ?

Tengo mas peligro que MacGyver encerrado en una ferretería, y quería opinión de expertos.

Tampoco es que tenga muchos, pero entre cuarzos y automáticos, unos 6-7 tengo ya.

Que por cierto cuando tenga el pepinazo del 2020 presentaré mi colección, o como se llame porque gran cosa no es.

Bueno gracias de antemano por vuestros consejos, por leer el tocho, y pasar un buen día con la familia. :clap: :ok::


Te tocará comprar otra o vender una pieza para hacer hueco a la nueva, que básicamente es lo que hacemos todos.

Yo tengo una caja de 12 relojes, donde están mis top. Luego tengo más relojes que los tengo en un cajón en la mesilla... Pero cuando me decido a pillar una pieza nueva para la caja, siempre valoro antes de cual/cuales me tengo que deshacer. Ya sea por que la nueva me gusta más, o por que realmente aunque me guste es un reloj que apenas pongo. Es un dilema muchas veces ehh... Pero al final siempre acabas cediendo y vendiendo algo.

También te digo, muchas veces me arrepiento de relojes que he vendido... Y en el futuro si vuelvo a tener ocasión de hacerme con ellos a buen precio los pillo... Y así andamos algunos xD
 
  • #14
Eso del arma de doble filo es cosa de la personalidad de cada uno.

Si un hueco en la caja es más fuerte que tú mal vamos...

En definitiva, una caja es buena idea, compra una donde te sobren dos/tres huecos, teniendo en cuenta que ya tienes al menos uno o dos candidatos y después ya se verá.
Hombre persona soy, pero conocimiento tengo el justo para pasar el día :laughing1:

Pues si creo que lo ideal será un hueco o dos libres como mucho, así me puedo comprar " el reloj " y en un arrebato de locura meter un Casio, que me falta un G-Shock y ayer los vi y me encantaron.


Gracias, un saludo
 
  • #15
Viendo el ritmo que llevas, compraría una de 18 relojes ;-)
Puffff ::bash::, si me hago con una de 18 la lleno seguro, y me tocará dormir en el sofá una temporadita :laughing1:

Gracias, un saludo
 
  • #16
Puedo asegurar que existe el síndrome del hueco vacío.
Te recomiendo una caja de este tipo:
lostimage.jpg
 
  • #17
Yo compré una de 8 unidades pero si fuera ahora creo que la compraría de 6 o incluso.. de 4 !!!
si 4, porque para disfrutarlos de la manera que yo los disfruto es usándolos .
los que pueden disfrutan de una colección de 20 relojes y ponerse cada uno de ellos una vez al mes también está genial.
todo depende de cada uno y de como vea la afición
Tienes razón, al final con tanto reloj el gran problema es que algunos te los pones muy poco, o casi nada.

Pero es lo que tiene esto, que para ponerte alguno y disfrutarlo unos días o unos meses seguidos, otros tienen que ir al banquillo.

Gracias por tus palabras, un saludo
 
  • #18
¡Grandísimo dilema! Empecé con una caja de 18...Ahora ya son dos de dieciocho y dos de cinco. Tres relojes en su caja de origen y otro que va ocupando el hueco que queda vacío en las cajas, a medida que los voy rotando. :laughing1:
Madre mía, pues si que empezaste fuerte sí, la leche.....

Yo tantos no me planteo tener, porque también tengo otras aficiones, me gusta pescar, la bicicleta, y todo vale dinero, bueno el dinero que te quieras gastar en realidad.

Yo no se porque que caja empezar, estoy liado.


Gracias y un saludo
 
  • #19
Tenia una caja de 18 relojes y la tuve que regalar, solo pensaba en poderla completar.
A día de hoy tengo estuches de dos relojes, me parece mas acorde a mis necesidades.
Pues si creo que hiciste bien, al final todo es psicológico, y ese es mi gran problema, ver demasiados huecos y liarla parda.

Yo empezaré mas relajado, igual una caja de 8-9-10, ( si las hay ) creo que sería lo mas normal.


Gracias un saludo
 
  • #20
Para evitar el síndrome del hueco vacío.... Lo mejor es no tener caja y comprar soportes para colocar los relojes en la mesita de noche.... Tal que así...

Screenshot_20200202_150515.jpg

.... Luego todo dependerá del tamaño de la mesita de noche.. :D
 
  • #22
Te tocará comprar otra o vender una pieza para hacer hueco a la nueva, que básicamente es lo que hacemos todos.

Yo tengo una caja de 12 relojes, donde están mis top. Luego tengo más relojes que los tengo en un cajón en la mesilla... Pero cuando me decido a pillar una pieza nueva para la caja, siempre valoro antes de cual/cuales me tengo que deshacer. Ya sea por que la nueva me gusta más, o por que realmente aunque me guste es un reloj que apenas pongo. Es un dilema muchas veces ehh... Pero al final siempre acabas cediendo y vendiendo algo.

También te digo, muchas veces me arrepiento de relojes que he vendido... Y en el futuro si vuelvo a tener ocasión de hacerme con ellos a buen precio los pillo... Y así andamos algunos xD
Yo por ahora no me planteo vender nada, al revés estoy en fase de cri en cri, porque aquí se vuelve uno loco.

Pero cada persona es un mundo y todo es respetable faltaría mas, además como dicen aquí: Para que unos entren otros tienen que salir :D


Gracias por tus palabras, un saludo
 
  • #23
Puedo asegurar que existe el síndrome del hueco vacío.
Te recomiendo una caja de este tipo:
lostimage.jpg
Con esa desde luego que voy apañado :laughing1: ,el problema será donde meto eso en casa :clap:


Muchas gracias, un abrazo
 
  • #24
Para evitar el síndrome del hueco vacío.... Lo mejor es no tener caja y comprar soportes para colocar los relojes en la mesita de noche.... Tal que así...

Ver el archivos adjunto 778837

.... Luego todo dependerá del tamaño de la mesita de noche.. :D
El problema es que si me entrar a robar lo tienen todo muy a mano, aunque bueno no creo que se llevaran ningún reloj, porque no son gran cosa. Prefiero que se me lleven a mi :D


Gracias compañero
 
  • #25
En Amazon las hay de 6 para que o tengas ningún hueco vacío
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie