Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Una caja de bronce para Panerai??? - Foro General

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelo_b Ver mensaje
    En realidad si se oxida, y justamente esa pátina es el óxido.
    No se oxida, por eso es un material empleado en marina. Adquiere un color verdoso que se puede quitar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    O si que los habra. Todo depende de la aleacion que hayan utilizado y sobre todo del acabado final.

Hay relojes de sobremesa con 200 años, dorados al mercurio, que permanecen igual que cuando los fabricaron. Hoy en dia no se podria hacer porque esta prohibido utilizar el mercurio para esos menesteres, pero hay otros metodos que pueden hacer que permanezca casi inalterable. Por ejemplo, yo tengo una cama con un aplique grande de bronce que en 20 años no ha habido que limpiar con ningun producto quimico. Sigue como el primer dia, sin rastro de oxido alguno. Solo tiene una patina de color oro frances que cubre el bronce.

De todas formas, sabiendo lo juguetones que son estos de Panerai, lo mas seguro es que hayan utilizado bronce puro y duro, sin tratamiento alguno, precisamente para que con el tiempo el bronce vaya cogiendo ese tono marron-rojizo tan caracteristico. Vereis que "majos" se van a quedar................ y lo valorados que van a estar.
    Ovoci, el bronce "puro" no existe como tal, se obtiene de la aleación del cobre y el estaño. Variando la proporción entre ambos se puede obtener bronce de diferentes características.

A mi me parece interesante, creo que con el tiempo irá adquiriendo un tono que a este tipo de reloj le irá bien. No puedo tener todos los que quiero, pero si pudiese, éste sería uno de ellos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    sabes si han consigo controlar el óxido de este metal?
    Eso dicen, pero también que el color "evoluciona" con el tiempo... vamos que se oxida, porque el color sólo evoluciona oxidándose.

Probablemente lo que hayan conseguido es que se ralentice la oxidación y, por consiguiente, no manche la ropa porque si no... el que lo tenga lo va a tener que meter en una vitrina a admirarlo.

No es el primer reloj en bronce, ya había modelos de Anonimo / Dino Zei en bronce, pero desconozco el resultado que dan.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Eso dicen, pero también que el color "evoluciona" con el tiempo... vamos que se oxida, porque el color sólo evoluciona oxidándose.

Probablemente lo que hayan conseguido es que se ralentice la oxidación y, por consiguiente, no manche la ropa porque si no... el que lo tenga lo va a tener que meter en una vitrina a admirarlo.

No es el primer reloj en bronce, ya había modelos de Anonimo / Dino Zei en bronce, pero desconozco el resultado que dan.

Yo efectivamente ando detrás de un Anonimo Millemetri Polluce Bronce. Ya os diré el resultado cuando caiga en mis garras...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    El bronce no se oxida, se recubre de una pátina que le da un aspecto envejecido. La pega que tiene es que mancha la piel, por eso la tapa es de cristal y titanio.
    A mí me gusta bastante, aunque parece que hay lista de espera.
    Y esa patina ¿qué crees que és?¿polvo de ángel? evidentemente no existe el óxido de bronce como no existe el óxido de acero, pero los metales que componen el bronce se oxidan. El color negruzco de muchas estatuas de cobre es Óxido Cúprico y por supuesto también se oxida el estaño.

El latón se oxida menos, pero también.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    El bronce no se oxida, se recubre de una pátina que le da un aspecto envejecido. La pega que tiene es que mancha la piel, por eso la tapa es de cristal y titanio.
    A mí me gusta bastante, aunque parece que hay lista de espera.
    Perdona, pero todos los materiales se oxidan, lo que algunos lo aguantan mejor y otros peor, todos los materiales al estar en contacto con el oxigeno, se produce una alteración química, y esto es oxidación, lo que no tiene que ser como en el acero, pero hasta la piel humana se oxida y envejeces, si pelas una manzana, verás que en pocos minutos va cambiando su color, es oxidación, incluso las piedras se oxidan, pero no vivimos tanto como para verlo.

javierdaytona está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno pues llamadle óxido, pero ese "óxido" es superficial, no afecta a las capas inferiores y aunque aparece facilmente es reversible.
    La cuestión es que se está planteando si el reloj resistirá al óxido y resulta que es muchísimo más resistente que cualquiera de los relojes de acero que tengamos. Mete unos años un reloj de bronce y otro de acero en el fondo del mar y cuando saques el de bronce, le aplicas un tratamiento y directo al FCV, de reestreno, al 99% en cambio el de acero...

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc67 Ver mensaje
    Perdona, pero todos los materiales se oxidan, lo que algunos lo aguantan mejor y otros peor, todos los materiales al estar en contacto con el oxigeno, se produce una alteración química, y esto es oxidación, lo que no tiene que ser como en el acero, pero hasta la piel humana se oxida y envejeces, si pelas una manzana, verás que en pocos minutos va cambiando su color, es oxidación, incluso las piedras se oxidan, pero no vivimos tanto como para verlo.
    El acéro quirúrgico y el titanio se oxidan.............

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    El acéro quirúrgico y el titanio se oxidan.............
    El acero quirurgico es una aleacion de metales (acero, cromo y molibdeno), el titanio si no fuese por el metodo de Kroll tambien se oxidaria...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo