• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja 6 relojes - Proyecto en mente y sugerencias bienvenidas

  • Iniciador del hilo eganchegui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eganchegui

eganchegui

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a tod@s,

Actualmente tengo en mente perfilar una caja de 6 relojes como bien indica en titulo del hilo y eso me lleva a muchos enfrentamientos internos en cuanto a terminos relojeriles :-P. Es una aficion que viene de lejos y que por circunstancias de la vida puedo darle un mayor protagonismo en este momento. Haciendo un breve repaso a los candidatos que veis a continuacion es facil reconocer que tengo especial predilección por los divers. En este momento tengo conmigo el Certina del cual solo puedo hablar maravillas y espero traer en breves el Seiko Sumo y el Oris Aquis Date (ambos fijos y echados el ojo hace ya mucho tiempo).

En cuanto a las otras piezas, son futuribles del gusto pero estoy abierto a vuestros sabios consejos y sugerencias. Como vereis adjunto 5 fotos por lo que faltaría un sexto para el equipo. ¿Tal vez una esfera blanca o verde..? Los relojes que tengo en mente no serian de segunda mano y con un presupuesto hasta 1400€. Lo dicho, soy todo oidos! :ok::

81hPmgvVN5L._UL1500_.jpg

Certina Ds Action

ofwpWaH.jpg

Oris Aquis Date

168h2mo.jpg

Longines Ledgend Diver

maxresdefault.jpg

Hamilton pan europ chrono

P1030397.jpg

Seiko Sumo

Muchas gracias a tod@s y al foro en particuar por brindarnos este espacio.
 
Buenas.
Esto mismo que pones me pasó a mi hace pocos meses jajajaja

Es una afición que viene de lejos y que por circunstancias de la vida puedo darle un mayor protagonismo en este momento.


En mi caso, como me conozco y soy muy lanzado, me quité el calentón inicial con piezas de bajo presupuesto, de las que estoy más que contento jejejeje.

Ahora, ya más relajado se ve todo más tranquilo.

Una caja no deja de ser un reflejo tuyo y de tus gustos, no solo en relojes. Sino en que ocasiones te los vas a poner, como disfrutas de ellos, etc.

No te voy a sugerir ningún modelo. Pero si te sugeriré que mires estilos. Te gustan las lineas diver jejeje, genial.

Pero en mi opinión cuando hay varios relojes, debe intentar abarcarse más lineas, clásicas, versátiles, modernas, cronos, etc.

Igual es un buen planteamiento inicial el mirarlo desde esa perspectiva.

Puedes mirar de tener en la caja uno de lineas muy clásicas y de aspecto muy formal, otro puede ser un diver con crono. Otro tipo puede ser un crono que no sea diver. Otro puede ser de los famosos, lineas Cartier, Vacheron Constantín, lineas Omega o Rolex, Hublot, Tag Heuer, etc, etc, etc.

Mi sugerencia es que no quieras tener prisa en llenar huecos. Que te dediques a mirar y a dejar que sean los relojes los que te transmitan lo que son y de mano puedes ir mirando temas de tamaños para saber cuales son con los que mejor te encuentras, que vayas conociendo tu muñeca para ver con que medidas te vas encontrando más a gusto y esas cosas.

Que todo sea muy visceral y que cuando te guste un reloj sepas diferenciar entre que te guste de verdad o un calentón momentaneo.

Sobre todo que la aventura de buscar, encontrar y probar sea siempre para pasarlo bien.

Sobre los términos técnicos, ni te preocupes, nadie nació sabiéndolo todo jeje
Te lo dice un gran ignorante jajajaja

Tu pregunta, que seguro que alguien te podrá ayudar en lo que necesites en cada momento;-)

Sobre todo, disfruta, es lo más importante :ok::
 
Yo te recomendaría un SINN. posiblemente el 104. y Puede que un Junghans Max Bill para vestir.
 
Totalmente de acuerdo yo añadiría un reloj de vestir, al que le fuera bien tanto una piel como un metal como correa. Estos días se están viendo los Seiko Sarb035 de unos compañeros y creo que sería un candidato ideal.
Un saludo.
 
Los que has elegido la verdad es que me gustan todos, y aunque sean generalmente divers, los hay variados si señor.

En cuando al sexto... lo quieres comprar nuevo y por debajo de 1400... longines hydro, hami x-wind son dos opciones jugosas que se me ocurren, en especial el Hami
 
:ok::pues esa colección pinta muy bien...

Sobre consejos, da igual lo que te digamos. Vas a pasar horas bicheando por internet, viendo fotos, buscando modelos en portales relojeros, y al final serás tú el que en un momento digas "éste me encanta"... Ahí habrás encontrado el que faltaba :flirt:.

Suerte y ya irás presentando uno a uno esas incorporaciones :popcorn:
 
Vaya selección has hecho compi, ¡me gustan todos! :clap:

Si metes este ya tendríamos los mismos gustos:

IMG_4247.jpg
 
Un esfera blanca podría ser la bestia de Orient, el Pro Saturation:

lostimage.jpg
 
Añadiría el Orient Bambino.

lostimage.jpg
 
  • #10
Uno mas clásico, o polivalente, Tissot Visodate o Junghans Max Bill, y colección de 10.
 
  • #11
Éste podría complementar a la perfección esa colección:

Certina DS1

MMT7zr.png

VGkS5V.jpg
 
  • #12
No están nada mal las piezas que has elegido [emoji108][emoji122][emoji122]
 
  • #13
hola! un squale 1521 azul le daria un toque sesentero ademas. hubo una conjunta hace poco y se estan viendo fotos por aqui ya de algunos que son preciosos. un abrazo
 
  • #14
Precioso ese Hamilton compañero!
 
  • #15
Tienes buen gusto. Poco consejo necesitas.

Un saludo,

Phort.
 
  • #16
Lo de pensar la colección entera con anticipación es algo que no va conmigo. Yo iría uno a uno, pero cada persona es como es.

Siguiendo tu idea, yo también creo que deberías buscar más variedad/complementariedad, los divers emho acaban cansando un poco.
 
  • #17
Yo me quedo con el Oris, me encanta.
 
  • #18
El Certina, que ya tienes, el Sumo y el Oris, saturan de divers tú colección.
El PanEurop Crono, me parece perfecto, aunque creo que solo lo encontraras en negro.
Un MaxBill daría el toque clásico al conjunto.
 
  • #19
Muy buen gusto! Algún Khaki Field
 
  • #20
Siguiendo con los divers, tienes el Hydro, Combat Sub, Ocean Star, o algún independiente tipo Borealis. No soy de cronos, pero el X-Wind sería una gran opción. Algún militar como un Khaki, Laco o similar también podría quedar bien en tu caja. Y si quieres alguno elegante, podrías meter un Seiko Sarx035 ó 033. A mitad de camino entre vestir y sport, tienes el Longines Conquest Sport, yo lo tengo con dial plata y armis y es una maravilla. Se me olvidaba, ¿y un Kontiki?

De lo que tienes o planeas, me encanta el Oris
 
  • #21
Uno de vestir, clásico sería en mi opinión la opción más lógica. Para mi gusto el Junghans Max Bill Auto seria una buena elección.
 
  • #22
El Certina, que ya tienes, el Sumo y el Oris, saturan de divers tú colección.
El PanEurop Crono, me parece perfecto, aunque creo que solo lo encontraras en negro.
Un MaxBill daría el toque clásico al conjunto.

Salta a primera vista que me pierden los Divers...El Max Bill era un reloj que no había contemplado hasta la fecha pero he de decir que es una pieza de mi agrado, y no poco. En cuanto al Pan Europ edición limitada, he hecho mis indagaciones y he encontrado algunos modelos en Londres -resido relativamente cerca- por lo que no me importaría lo más mínimo echarles un ojo bien de cerca.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo contigo compañero R171PT!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie