• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caida a los infiernos de Seiko. Parte 1

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Muy buenas tardes, noches compañeros y compañeras de afición.

A raíz de un hilo que hay abierto sobre si un compañero compra un Omega Seamaster 300 o un Seiko MM.

Me a entrado la vena digamos filosófica, porque lo entiendo todo y al mismo tiempo no entiendo nada.

Voy a intentar hacer una reflexión sobre los relojes Seiko:

Me encuentro con una marca Japonesa de renombre, conocida a nivel mundial, con historia, prestigio, solera.

Es una marca que hace sus propios calibres, se fabrica sus propios relojes, pieza por pieza, entonces tenemos una manufactura relojera, con mucha tradición.

Hasta aquí todo bien, yo mismo tengo dos Seiko 5 y estoy encantado con ellos, muy muy contento, no los cambio por nada del mundo. Podría decir que en relación calidad precio están muy bien, buenos acabados, muy finos de marcha, unas sensaciones buenísimas ( vosotros pensareis claro que voy a decir yo sobre mis relojes... )

Pero después tenemos un gran problema, no se si global, social, psicológico, ni idea...

Pero la realidad es que muchísimos no pagarían digamos entre 3.000 hasta 10.000 euros por un Seiko, y mas de 10.000 euros ni te cuento, misión imposible....

Dicho esto, ¿ Porque pagamos 200, 300, 400, 600, 800, o incluso 1.000 euros por un Seiko sin ningún tipo de problema, y en cambio cuando las cifras suben los aficionados prefieren tirar hacia otras marcas ? ( Omega, Rolex, TAG, IWC, Panerai, Zenith )

Si tan buenos son los Seiko, tan buena reputación tienen y tan buena marca es, ¿ Porque estamos dispuestos a pagar digamos 5.000 euros por un Omega y no por un Seiko ?

¿ Porque pagas 8.000 euros por un Rolex Sub y no los pagas por un Seiko ?

Esto es algo que me cuesta entender, si tuviera 400 euros me compro un Seiko de cabeza, pero ojo si tengo 4.000 me voy a otra marca.

¿ Que le pasa a Seiko ? Por que se me escapa algo …. Es una gran marca a rangos bajos de precio, a rangos medios, pero después a grandes cantidades de dinero ya no la quiero, ya me busco otra marca, nunca pagaría 6.000 euros por un Seiko…. ¿ Y eso ? ¿ Si tan buenos son.... ?



Espero que alguien me saque sus propias conclusiones. O que me explique muchas cosas.

Un saludo para todos y buenas noches :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Marquitis aguda a ojos de la galería a veces.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Marquitis aguda a ojos de la galería a veces.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Puede ser una gran verdad, pero me cuesta creer que si Seiko es tan buena marca, que hace unos relojes de la leche, la gente prefiera dejarse su dinero en Omega, Rolex….

Seiko podría decir, ¿ Que tienen ellos que no tenga yo ?
 
Se percibe una sensacion de 'deja vu' muy fuerte con estos hilos y como terminan. Busca y encontraras hijo mio, nada nuevo bajo el sol... :innocent:
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Se percibe una sensacion de 'deja vu' muy fuerte con estos hilos y como terminan. Busca y encontraras hijo mio, nada nuevo bajo el sol... :innocent:
:popcorn:
Bueno la vida son sensaciones, el otro día un compañero abría un hilo de reflexión sobre los relojes homenajes, y yo ahora abro este hilo sobre los Seiko digamos " caros ", porque los de 300 euros esta claro que se venden como churros.
 
Por ahora no he gastado más de 1000 euros en un reloj, pero tengo claro que el día que me vaya a gastar dinero en un relojazo el primero será un Grand Seiko.
 
Hubo un hilo hace poco similar, sobre los gran seiko. Yo mi conclusión es que seiko, al tener relojes de todos los segmentos, no se ha posicionado a ojos de la gente como marca de lujo, aunque su calidad si lo sea. Esto provoca que la gente prefiera un omega por ejemplo. Si omega tuviera relojes de 300 euros a la larga le pasaría lo mismo...
Saludos
 
  • #10
Por ahora no he gastado más de 1000 euros en un reloj, pero tengo claro que el día que me vaya a gastar dinero en un relojazo el primero será un Grand Seiko.
Yo tampoco

Lo que tengo claro es que si me gasto mas de 1000 euros en un reloj no será un Seiko.
 
  • #11
Hubo un hilo hace poco similar, sobre los gran seiko. Yo mi conclusión es que seiko, al tener relojes de todos los segmentos, no se ha posicionado a ojos de la gente como marca de lujo, aunque su calidad si lo sea. Esto provoca que la gente prefiera un omega por ejemplo. Si omega tuviera relojes de 300 euros a la larga le pasaría lo mismo...
Saludos
Si, pero esta vez yo no hablo de los GS en particular, si no de Seiko en general, de todos los relojes Seiko en general digamos desde 100 euros hasta el infinito...
 
  • #12
Solo voy a decir que hay marcas que cobran mucho por lo que ofrecen y otras que cobran por calidad y eficiencia.

Seiko es una buena marca, pero está clarísimo que hasta en la gama más alta de Credor... no es la mejor ni de lejos

Para gustos colores ( tengo seikos)
 
  • #13
Yo diria que es culpa del posicionamiento de la propia marca Seiko. El ver relojes de esa marca en bazares en primera linea de playa o en tiendas de souvenir.....
Quieras o no poco a poco va haciendo mella en tu subconciente.
 
  • #14
Solo voy a decir que hay marcas que cobran mucho por lo que ofrecen y otras que cobran por calidad y eficiencia.

Seiko es una buena marca, pero está clarísimo que hasta en la gama más alta de Credor... no es la mejor ni de lejos

Para gustos colores ( tengo seikos)
Gracias compañero, una opinión de un gran profesional como tú siempre es de agradecer, un saludo
 
  • #15
Porque en el rango de los 100/600euros: "seiko es imbatible en relación precio producto"
Pero ya en el rango de los 1000/6000 euros : "oh no voy a desembolsar todo este dinero en una marca que hace relojes de 100euros"
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #16
Che, Superstar, ¿qué estás fumando?
 
  • #17
Yo diria que es culpa del posicionamiento de la propia marca Seiko. El ver relojes de esa marca en bazares en primera linea de playa o en tiendas de souvenir.....
Quieras o no poco a poco va haciendo mella en tu subconciente.
Yo nunca he visto Seikos en primera linea de playa o en tiendas de souvenir, me tendrás que decir donde veraneas tu para ir yo :-P

Lo del posicionamiento de la marca estoy de acuerdo, creo que quieren abarcar tanto, que al final ellos mismos se ponen la soga en el cuello.

¿ Te imaginas a Rolex o Omega haciendo relojes de 200 y 300 euros ? Su prestigio, lujo, status, poder de marca, marketing, igual caerían en picado... Pues Seiko lo hace, y creo que es parte de su fracaso.
 
  • #18
Bueno, claro... Es que no se trata de calidad, sino de exclusividad. Los clientes lo saben perfectamente. Lo que se vende con marcas como IWC o Patek Philippe es lujo, exclusividad, y no una calidad superior a la de Seiko.

Seiko será buenísimo, el mejor, pero será siempre un reloj de plebeyos, a diferencia de un IWC, que es un reloj de lujo, para señores.
 
Última edición:
  • #19
Yo tampoco

Lo que tengo claro es que si me gasto mas de 1000 euros en un reloj no será un Seiko.

Yo podría gastarme más de 1000 euros en un reloj, pero no me interesan los relojes de más de 1000 euros, no porque no crea que los valen o que no me gusten o que los considere a precio inflado o sobrevalorado, sino porque me gustan relojes que siendo económicos y asequibles, son originales, como la propia Seiko, Orient, Citizen o Vostok.

Dicho ésto, cuando compañeros presentan relojes con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, pues me gusta compartir esta ilusión con ellos y que ellos la compartan conmigo, ya sea un reloj de menos de 200 euros u otro de más de 10.000 euros.
 
  • #20
Mi tio era representante de Seiko, le toco la árdua tarea de colocar los premier, sportura, velatura.... precisamente por eso.

Pero a base de empeño lo consiguió y se vendieron bien, no fue facil jajajjaja

Llegar a una tienda que llevaba 20 años vendiendo seikos de 100-200€ y meterle relojes de hasta 1400€ ha tenido que ser una locura para mi pobre tio :) y la coña es que se vendieron

Porque en el rango de los 100/600euros: "seiko es imbatible en relación precio producto"
Pero ya en el rango de los 1000/6000 euros : "oh no voy a desembolsar todo este dinero en una marca que hace relojes de 100euros"
 
  • #21
Es cuestión de estatus. Ya pasó también con los coches japoneses. Ningún ricachón quería que le vieran con un Toyota o un Nissan, aunque fuera un coche de lujo. Solución: crear su propia marca de lujo (Lexus, Infinity,...) y que la nacionalidad de la misma sea estadounidense, que da más empaque.
En relojes podemos extrapolar que reloj suizo es igual a estatus. Si quieres que todo el mundo vea tu poderío económico, ya sabes qué marcas deben figurar en tus relojes.
 
  • #22
Seiko es una marca japonesa, no los intentes comprender, pero ellos tinen las cosas muy claras, saben de sobra cuales son sus mercados y que dentro de japon venden relojes de 20000€ como si nada...

Japón es otro mundo

Yo nunca he visto Seikos en primera linea de playa o en tiendas de souvenir, me tendrás que decir donde veraneas tu para ir yo :-P

Lo del posicionamiento de la marca estoy de acuerdo, creo que quieren abarcar tanto, que al final ellos mismos se ponen la soga en el cuello.

¿ Te imaginas a Rolex o Omega haciendo relojes de 200 y 300 euros ? Su prestigio, lujo, status, poder de marca, marketing, igual caerían en picado... Pues Seiko lo hace, y creo que es parte de su fracaso.
 
  • #23
Voy a sugerir a Anton que cambie el nombre del foro ... de Relojes Especiales a Reflexiones Especiales ..

Vaya rachita que llevamos...[emoji849]
 
  • #24
Porque en el rango de los 100/600euros: "seiko es imbatible en relación precio producto"
Pero ya en el rango de los 1000/6000 euros : "oh no voy a desembolsar todo este dinero en una marca que hace relojes de 100euros"
Eso mismo es lo que pienso yo, y lo mismo que haría yo.

Pero creo que nos somos los únicos que pensamos así.
 
  • #25
Seiko es una marca japonesa, no los intentes comprender, pero ellos tinen las cosas muy claras, saben de sobra cuales son sus mercados y que dentro de japon venden relojes de 20000€ como si nada...

Japón es otro mundo

Bueno, aquí creo que habría que matizar lo que dices. Yo diría, que es parte de su fracaso en el segmento de los relojes de más de 1000 euros, porque el resto de sus relojes los vende mucho y bien.

Edito para comentar que yo creo que la política de Seiko es posicionarse, mayoritariamente, en segmentos de relojes de menos de 1000 euros, pero estar en todos los segmentos y, por tanto, tener también un segmento de gama alta para demostrar que ellos también hacen relojes de todo tipo. No tendrá un número de ventas igual al de los relojes suizos en este segmento alto, pero mantener esta gama, le proporciona prestigio como marca y comercialmente también es positivo.

Las marcas suizas que todos conocemos, se posicionan solamente en estas gamas altas. Cada marca sigue su política y creo que a todas ellas les va bien a su manera.

`+
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie