• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caida en la venta de smartwatches

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si era de preveer... Donde vas a comparar un reloj tradicional con ese minimovil con correa. Alguien dijo por aquí Que eran el futuro, que eran la herida de muerte para el reloj clásico.... Pués nada, se ve que no, que la moda ha sido pasajera y que de momento el reloj de toda la vida no desaparece.
 
Hombre yo creo que al que le gustan los relojes se puede comprar uno inteligente,pero la mayoría de los que se compran relojes inteligentes no le gustan los relojes es un extra mas para controlar su teléfono puede que se pueda considerar moda.yo tengo varios amigos que normalmente llevaban casios que se están deshaciendo de sus relojes inteligentes de la marca de la manzana en este caso.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Si la gente no los utiliza es básicamente porque además de ver en el reloj las notificaciones, una vez las ves en el reloj tienes que ir al teléfono para contestar, para leer, para navegar. Somos "vagos" por naturaleza y con un smart watch al final miras la misma notificación dos veces.....yo en mi Fenix 3 lo llevo siempre desactivado
 
El precio es un factor importante en este momento. Son aparatos que se van a vender como churros, pero ha de bajar el precio todavía mucho. Cuando sea accesible a la mayoría de los mortales, ya veremos que pasa con el reloj mecánico. Además, las posibilidades de estos smart-watch, van a desarrollarse todavía más, por lo que se harán una herramienta imprescindible en el futuro, como almacenar datos de salud del portador del aparato, de conectarse con centrales de alarma en caso de accidente, enfermedades etc....., llevar dinero almacenado para pequeños pagos, alertas de tiempo, etc.
Yo lo veo con un gran futuro, pero a precios más asequibles.
 
Lo veo normal... ahora que va pasando el boom de la novedad, y entre que apple (porqué es la que más tirón tiene y más fanboys acumula) tampoco ha hecho presentaciones novedosas ni nos encontramos en temporada alta de ventas... es lógico que se vayan desinflando. Espero que poco a poco se vayan normalizando, entonces veremos cómo queda la distribución real y las tendencias para estos años que llegan.
 
En mi opinión (estoy muy desconectado del mundo de los smartwatch) creo que el problema principal, como dije al principio de la aparición de estos relojes, es su poca autonomía:
un reloj de pulsera es algo que siempre tiene que estar disponible, siempre en funcionamiento, para que en cualquier momento, en qualquier lugar, podamos saber la hora. Es absurdo un reloj de pulsera que se deba "enchufar" varias horas al dia para que funcione, cosa que implica no sólo la necesidad de tener un kit de "enchufado" y un lugar donde "enchufarlo" sino que, además, implica que durante un tiempo no podamos contar con el reloj. Eso no pasa ni con una tecnología obsoleta (que a nosotros nos encanta, jejej) como son los relos mecánicos de remonte manual (le das cuerda durante unos segundos... y ya está).

Daré una idea a los creadores de SmartWatches: podría ser una solución al patente defecto de la baja autonomía añadir a sus relojes un dispositivo de carga macanico-manual, que girando una ruedecita (pueden llamarla corona o algo así) se carge la batería del reloj.
:D
 
La verdad es que no me da ninguna pena.
 
Estos dispositivos aún están en pañales... hasta que no den el paso serio con el tema de la autonomía, por ejemplo, no veremos realmente hasta donde pueden acaparar mercado.

Además se ha desinflado el 'boom' de los smartwatches supongo que esperando a nuevas versiones, por ejemplo se rumorea que para septiembre de este año saldrá la nueva versión del Apple watch.

Ya veremos que nos deparan estos juguetitos... mientras tanto yo disfruto de mis automáticos :)

Un saludo
 
  • #10
Han tenido algo más de éxito que las Google Glasses, pero tampoco han sido un boom.

Veo algunos por la calle, pero casi veo otros más que sin ser smartwatches son digitales para el deporte, como los Polar o Garmin.
 
  • #11
Lo más normal del mundo, el que lo quería y lo ha comprado no va a comprarlo de nuevo en 6 meses. En fin....
 
  • #12
Las tecnologías se desfasan por segundos, compras un smartwatch y en un mes está obsoleto, y así sucesivamente... el que ama los relojes eso no lo podemos entender, y así debe ser. Un reloj mecánico, se disfruta, se usa y se mima durante años, estos relojes tecnológicos , son fríos, no aportan nada, no se dejan querer, no tienen alma...amén que con unos años, si no se te ha quedado obsoleto, o si se te rompe o te hace falta algún recambio, te dirán la bendita frase" te sale mejor uno nuevo que reparar este", el reloj mecánico seguirá siendo el reloj por excelencia,
 
  • #13
Las tecnologías se desfasan por segundos, compras un smartwatch y en un mes está obsoleto, y así sucesivamente... el que ama los relojes eso no lo podemos entender, y así debe ser. Un reloj mecánico, se disfruta, se usa y se mima durante años, estos relojes tecnológicos , son fríos, no aportan nada, no se dejan querer, no tienen alma...amén que con unos años, si no se te ha quedado obsoleto, o si se te rompe o te hace falta algún recambio, te dirán la bendita frase" te sale mejor uno nuevo que reparar este", el reloj mecánico seguirá siendo el reloj por excelencia,

¿Obsoleto? Va a ser que no, la existencia de un nuevo modelo no hace obsoleto al anterior, el concepto de obsoleto y obsolescencia programada se ha prostituido a un nivel tal que ha perdido toda su razón.
 
  • #14
No creo que los smartwatches acaben triunfando. Dando por hecho que no se compra el smartwatch por afición a los relojes, en mi opinión el smartphone cumple perfectamente con cualquiera de las necesidades que te resuelve el smartwatch y no es tan complicado de mirar aunque lo lleves en el bolsillo, incluso para la gente que utiliza apps mientras hace deporte.
 
  • #15
¿Obsoleto? Va a ser que no, la existencia de un nuevo modelo no hace obsoleto al anterior, el concepto de obsoleto y obsolescencia programada se ha prostituido a un nivel tal que ha perdido toda su razón.

Yo creo que en un smartwatch sí, dado que no se compra por el mismo motivo que se compra un Breitling o un Jaeger, exactamente igual que en un smartphone o teléfono o un televisor. ¿O es que un iPhone 6S no hace obsoleto a un iPhone 3G, por ejemplo?
 
  • #16
Me parece normal, no les he visto utilidad alguna....
 
  • #17
Yo creo que en un smartwatch sí, dado que no se compra por el mismo motivo que se compra un Breitling o un Jaeger, exactamente igual que en un smartphone o teléfono o un televisor. ¿O es que un iPhone 6S no hace obsoleto a un iPhone 3G, por ejemplo?

No, para nada si sigue cumpliendo su cometido y satisfaciendo las necesidades del usuario. Hemos transformado el consumismo en un seudoeufemismo (obsolencencia) para autojustificación y aprobación externa.

Escrito desde un Galaxy 3 que cumple igual que el día que fué lanzado y compré hace ¿5 años? y que ni el S4 ni el S5....S6....S7 lo han hecho menos valido en su desempeño.
 
  • #18
Éstos no eran los que se iban a cargar la relojeria tradicional? Que no iban a dejar nada en pie desde Patek a Casio? Pues mira, me alegro
 
  • #19
Dentro de algún tiempo sin mucho tardar sus prestaciones y la independencia del móvil conseguirán que todo el mundo desee uno. Pero es poco probable que sustituyan al reloj por una sencilla razón: porque un reloj tradicional comunica tu posicion social o aquella a la que aspiras. Eso no lo hará jamás un chip.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #21
Si el smart watch que compras ahora no es compatible con el sistema operativo del movil dos generaciones por encima del actual, ya tienes la obsolescencia.
El apple watch solo es compatible con el iphone de 5 para arriba creo recordar y cosas como el Apple play solo se ideó en principio para los 6.
Ahora miremos en que periodo de tiempo se han lanzado esos dos modelos de movil.
La cosa es así, o uno se queda con el mismo movil 4 años, cosa dificil hoy dia...o uno se gasta cada dos un reloj y un movil nuevo.
Negocio redondo.
 
  • #22
Las baterias y los chinos:whist::
En la valoracion de esas cifras normalmente suelen estar las empresas punteras, casi nunca hacen mencion de los chinos que hay cada dia mas, por poco dinero y que la gente esta comprando en aliexpress o ebay, porque de estos últimos veo bastantes, cuestan 10 veces menos y ofrecen casi todas las mismas funciones masimportantes y que la gente usa.
La fórmula es sencilla y era de esperar.

A9fono-Mp3Mp4-reloj-FM-reloj-tel%C3%A9fono-Twitter.jpg


Este es el LEM1, de acero 316 y encima parece un reloj de verdad, no una caja de cerillas. Sale entre 80 y 100 euros.

Gizlogic-Lemfo-LEM1-1-e1467054219865.jpg


HTB1DGv5KFXXXXakXpXXq6xXFXXX4.jpg


 
Última edición:
  • #23
Las baterias y los chinos:whist::
En la valoracion de esas cifras normalmente suelen estar las empresas punteras, casi nunca hacen mencion de los chinos que hay cada dia mas, por poco dinero y que la gente esta comprando en aliexpress o ebay, porque de estos últimos veo bastantes, cuestan 10 veces menos y ofrecen casi todas las mismas funciones masimportantes y que la gente usa.
La fórmula es sencilla y era de esperar.

A9fono-Mp3Mp4-reloj-FM-reloj-tel%C3%A9fono-Twitter.jpg


Este es el LEM1, de acero 316 y encima parece un reloj de verdad, no una caja de cerillas. Sale entre 80 y 100 euros.

Gizlogic-Lemfo-LEM1-1-e1467054219865.jpg


HTB1DGv5KFXXXXakXpXXq6xXFXXX4.jpg


Pues el último me gusta con esa configuración.

Yo creo que han llegado para quedarse y mucho más.
La tecnología obsoleta es la que nos gusta a nosotros. ¿Un reloj al que hay que dar cuerda igual que hacía mi abuelo? No gracias.
Nosotros vemos y disfrutamos dando cuerda mientras miramos babeando como se mueven las piezas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie