Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Cagada de Fortis - Foro General

ollero está desconectado Club de los 2000

Thumbs down Cagada de Fortis

Esta semana me he pasado a curiosear por el rincón de Aldao en el C.I de Castellana. Total, que me pruebo un Oris Chronoris (precioso) y un Fortis Pilot crono. Estoy dándole vueltas al reloj, y veo por detrás que el susodicho Fortis tiene el rotor parado . Lo meneo un poco y nada. El dependiente (muy majo y con un JLC Master Compressor que tiraba para atrás) me mira raro, como diciendo, "éste está tonto" Al principio me callé, porque como mis conocimientos relojeros son nulos pensé: "esto es cosa del 7750, que lleva el rotor con freno de mano , no voy a decir nada no sea que encima quede como el culo". Pero en eso que me acerco un poco más y veo una pieza pequeña por encima del rotor, frenando su movimiento Ahí ya me envalentomé y dije: "Pa mí que éto tá roto". El señor dependiente me observa con cara estupefacta, a la par que mira de arriba a abajo el penoso chandal que yo vestía aquella tarde. Al momento se afana en comprobar mi observación con lupa de tropecientos aumentos y efectivamente, "pozí, tá roto"

El rotor estaba frenado por una pieza del movimiento que extrañamente se había quedado por encima, supongo que suelta por algún golpe en el trasporte. Inmediatamente lo retiró de la vitrina y lo guardó en la trastienda. Me dijo que lo enviaba inmediatamente de vuelta a Fortis, no sin antes apuntar el número de serie de la pieza, porque no quería que se lo repararan sino que le enviaran otro totalmente nuevo. Bien hecho por su parte, y muy agradecido conmigo por detectar el problema. Podía haber hecho como en el Carrefúl, que si te encuentras un yogur caducado te lo regalan, pero no hubo suerte

Ni que decir tiene que no compré nada, básicamente porque no tengo un duro

Saludos

P.D. He pensado comprarme una lupa de 10 aumentos para llevarla siempre en el bolsillo y hacer revisiones sorpresa en Wempe, Suarez y Chrocon, a ver si les pillo con algúna pieza defectuosa... TIEMBLA MADRID!!
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Eso, eso, mucho ojo relojeros que viene Ollero...

La verdad es que les has ahorrado algún que otro problema, pues imaginate que lo llegan a vender, lo lógico es que el nuevo propietario vaya y cuando menos reclame porque le hayan vendido un reloj en ese estado. La verdad es que me sorprende que Fortis, marca de buen hacer, EMHO, haya pasado por alto esto...

Saludos

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy bueno lo de la lupa, compañero,..., lo otro, pues ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo y felices fiestas.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que bueno. Yo hice algo similar en el corte ingles, solo que en esta ocasion era porque el reloj simplemente se paraba, un glycine dual time diver,airman,bonito donde los haya, pero al ser automatico al principio lo achaque a falta de carga, le di cuerda manual a fondo y andaba, pero nada a los 10 min se paraba, curioso, deduje que era debido a que al estar sometido el reloj a la tortura impia de esos focos que les ponen encima, que es como si los metieran al microndas, se habia secado el lubricante. Bueno con las mismas volvi y le explique pacientemente a la dependienta lo que ocurria sin omitir detalle, ella me miraba como si yo fuera el fantasma reencarnado de Maria Antonieta o asi. Con las mismas me dijo que podia pedir otro igual o darme otro a mi eleccion, hice lo segundo al final cogi otro glycine crono combat de los nuevos con esfera crema, muy bonito tbn., despues de asegurarme que llevava alli poco tiempo y me lo traje. Conclusion cuando compres un reloj observa a fondo y prueba, muchos estan necesitados de un servicio urgente gracias al desconocimiento y brutalidad de los mismos dependientes, o deteriorados por manipulacion inadecuada. Segundo como todos sabemos hablar sobre el funcionamiento de un reloj a una empleda del c. i. es como explicarle la teoria cuantica unificada, de hecho esta dependienta en demostracion de que habia entendido lo explicado minuciosamente y a su nivel, se dedico a sacudir y agitar el reloj que yo le habia llevado con pasion a ver si conseguia que funcionara, es que yo le habia dicho que ese no lo pusieran a la venta de nuevo, que reclamaran a glycine, hace ya dos meses, creo que el otro dia cuando pase por alli me parecio verla agitando el reloj todavia.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Fortis no es la marca mas fiable ! Conozco a varios amigos que tuvieron problemas con ellos.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya he leido cosas parecidas, creo que antes de salir de la puerta de la tienda, deberíamos hacer todo tipo de comprobaciones de nuestro futuro reloj.
    Agujas, centrado de las mismas, rotor y carga, corona roscada, si la trasera es vista una lupa de relojero es imprescindible etc..
    Puede parecer una tonteria, pero yo creo que mas vale prevenir que curar.
    Un abrazo

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ollero Ver mensaje
    Esta semana me he pasado a curiosear por el rincón de Aldao en el C.I de Castellana. Total, que me pruebo un Oris Chronoris (precioso) y un Fortis Pilot crono. Estoy dándole vueltas al reloj, y veo por detrás que el susodicho Fortis tiene el rotor parado . Lo meneo un poco y nada. El dependiente (muy majo y con un JLC Master Compressor que tiraba para atrás) me mira raro, como diciendo, "éste está tonto" Al principio me callé, porque como mis conocimientos relojeros son nulos pensé: "esto es cosa del 7750, que lleva el rotor con freno de mano , no voy a decir nada no sea que encima quede como el culo". Pero en eso que me acerco un poco más y veo una pieza pequeña por encima del rotor, frenando su movimiento Ahí ya me envalentomé y dije: "Pa mí que éto tá roto". El señor dependiente me observa con cara estupefacta, a la par que mira de arriba a abajo el penoso chandal que yo vestía aquella tarde. ...

P.D. He pensado comprarme una lupa de 10 aumentos para llevarla siempre en el bolsillo y hacer revisiones sorpresa en Wempe, Suarez y Chrocon, a ver si les pillo con algúna pieza defectuosa... TIEMBLA MADRID!!
    Nota mental,

al comprar un reloj, mirar que lleva el dependiente
    Albert

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo hace poco me compre un fortis, la maquinaria es 2836 de eta, y en este mismo foro hay unos cuantos mensajes diciendo que adelantan, montadas en diferentes relojes, no solo fortis

posbién, me fui a hexavi y le pregunte si podia poner el reloj en el tester ese que tienen, a lo que amablemente accedio

salia una variacion de trece segundos, hexavi que es un fiera lo regulo, y desde entonces que el fortis va impecable a su marchita de un segundo de mas diario, y no hay quien lo pare

me parece que en esas grandes tiendas puede pasar de todo, pero eso no se le puede achacar a fortis hombre !!! que es una marca cojonuda
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

oye y una cosa hablando de fortis: es una de las poquisimas marcas que se conserva independiente no? porque he visto la cantidad de marcas que tiene swatch y es aconojonante !!! hay omega, longines, rado...juer, pero fortis sigue manteniendo su independencia y eso es dificil y tiene su merito
    que la realitat et doni la raó

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que debo aclarar una cosa. He elegido un mal título para el post. Debería haberlo llamado "anécdota en Aldao", porque de hecho lo que intentaba era contar una historieta curiosa que me sucedió. En ningún momento he querido hacer de menos a Fortis, si bien es verdad que el reloj en cuestión estaba estropeado. Supongo que ese problema le puede pasar a cualquier marca, así que siento si puedo haber ofendido a algún poseedor de Fortis.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo