Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Cadenas cinemáticas - Foro General

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado Cadenas cinemáticas

Acabo de ver el hilo del Roger Smith's, y definitivamente ratifica mi convicción de que la labor de relojería es una labor muy loable. Los detalles al diseño y proceso de manufactura son espectacualres, equiparables a cualquier desarrollo de alta ingeniería, pero con el componente romántico personal del artista. La pregunta entonces se me desprende de aquí.

En las etapas de desarrollo de un reloj, se desarrollan las cadenas cinemáticas, triangulos de velocidades, triangulos de aceleraciones y las correspondientes matrices del mecanismo? es posible conocer algunos de estos dátos, no importa el calibre, puede ser las cadenas cinemáticas del más elemental de los relojes....alguien tiene alguna que nos pueda compartir?
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

"...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

fbrel está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que el fabricante tiende a la simplicidad, y en vez de calcular físicamente la velocidad de cada una de las ruedas del reloj, sólo diseña las relaciones de desmultiplicación, ya que conoce la velocidad de la última rueda (1 vuelta por segundo), y la de la primera, que es el regulador (generalmente 4 Hz).
    Seguramente en algún tipo de complicación se haga un estudio cinemático de la misma y se calculen los datos que te interesan, pero será información confidencial que estará al alcance de muy pocas personas de la empresa (oficina técnica, departamento de desarrollo...).
    De todas formas ésto no es más que una opinión personal.