• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez son mas refinados. Si te descuidas, te la clavan.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, buenas tardes.
Os voy a contar con pelos e imágenes lo que le pasó a un amigo con una venta por internet: Imaginaos que ponéis un reloj (en este caso un móvil) a la venta (la plataforma da lo mismo), un fulano se pone en contacto contigo y te dice que lo compra, pero vive en Barcelona. Así que tu, de buena fe, le das nº de cuenta, nombre y teléfono.

Al día siguiente recibes este mensaje: Los datos del vendedor los he tachado, no así los del timador.

IMG-20191214-WA0014.jpg

IMG-20191214-WA0015.jpg

IMG-20191214-WA0016.jpg

En este punto, cualquiera con dos dedos de frente, daría por cerrado el tema y a otra cosa. Pero desgraciadamente hay gente pa tó y este amigo les contestó (un poco mosca, eso sí) que el quería ver la pasta en su banco antes de enviar nada. Y recibe otro mensaje:

IMG-20191214-WA0013.jpg

En este momento ya se pone en contacto conmigo y me envía los pantallazos que os he puesto hasta ahora. Le digo que ni se le ocurra enviar el móvil y que se olvide del tema. Y así lo hace. Pero al par de días...

IMG-20191214-WA0017.jpg

IMG-20191214-WA0019.jpg

IMG-20191214-WA0018.jpg

Y eso es todo. Ya veis como se las gasta esta gente imitando logos. De ING, del MInisterio del Interior, de la Guardia Civil, lo que haga falta oyes. Y si no cumples, te arrestan y todo. (P'habernos matao)

Nota: Ya sé que este hilo tiene su sitio en timos y estafas, pero ruego a la administración lo deje en el General para que pueda llegar a mas gente. Luego, si eso, me lo cambien porfa.

Un saludo a tod@s.
 
Que tu amigo haga un documento de Correos con su logo y ponga que Correos ha hecho el envío y que para darle el número de seguimiento tienen que darle los fondos.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Jajaja manda narices!!
 
Gracias por el aviso y por desgracia, cada día les hes más fácil hacer aparentar legalidad en correos y emails.
 
Para flipar...hay que tener mucho cuidado.
Gracias por el aviso! 😉
 
Policía "federal" de España?!?

Ahí se les coló una muy gorda.
 
Si es que los malos no descansan. No sé a quién conseguirán engañar con este tipo de estafas. Creo que en esta banda de chorizos deben estar más tiesos que la mojama. Más que nada porque no creo que haya picado alguien alguna vez. Gracias por informar :ok::
 
Última edición:
Policía "federal" de España?!?

Ahí se les coló una muy gorda.

Si, y una Comisión de Delitos de Fraude de Internet. ¿Existirá algo así? :hmm:

Menos mal que, como no se fían de nadie para que les haga una buena traducción, se les coge rápido.
 
Buenas tardes.

El fraude,en su continente no es malo,pero en su contenido sí,y es ahí dónde se aprecian las formas,las cuáles fácilmente conducen a lo que pretende el remitente.

Siempre comprobar las fuentes (aúnque parezcan reales) y ante cualquier duda,declinar la transacción y comunicarlo a delitos informáticos.

Saludos....
 
  • #10
Si es que los malos no descansan. No se a quién conseguirán engañar con este tipo de estafas. Creo que esta banda de chorizos deben estar más tiesos que la mojama. Más que nada porque no creo que haya picado alguien alguna vez. Gracias por informar :ok::

Ten en cuenta compañero lo que decía aquel: Hay gente pa tó.
 
  • #11
Buenas noches.
Supongo que tu amigo habra puesto estos correos en manos de la policia, y que pronto les daran captura.
 
  • #12
Que quieres que te diga... entre lo de policia federal de España, la mala redacción del texto, o mala traducción de google, esas amenazas, el nombre Eva María a secas, sin apellidos, etc. se ve que es falso a la legua.
 
  • #13
Buenas noches.
Supongo que tu amigo habra puesto estos correos en manos de la policia, y que pronto les daran captura.

Si, ya se denunció en comisaría. Por lo menos eso me ha dicho. Que los capturen o no, pues ya se verá.
 
  • #14
Aquí la gente tiene mucha cara porque legalmente no se actúa contundentemente. Habría de ser en los paises norteños, te dan un calambrazo que te acuerdas para los restos.
 
  • #15
Que quieres que te diga... entre lo de policia federal de España, la mala redacción del texto, o mala traducción de google, esas amenazas, el nombre Eva María a secas, sin apellidos, etc. se ve que es falso a la legua.

Si compañero, y tú o yo lo vemos a la primera. Pero... sin desmerecer a nadie... somos mucha gente comprando y vendiendo y no todos son igual de avezados en el tema.

Yo no hubiera pedido una segunda opinión, me hubiera olvidado del tema a la primera. Sin embargo mi amigo me lo consultó porque estaba dudoso. Y no es que sea tonto, es que no suele comprar y vender por la red. Este móvil fue una cosa esporádica que yo mismo le aconsejé poner a la venta.
 
  • #16
Pues si después de semejantes mensajes, no demasiado bien redactados y cuasi coercitivos pica, será que se lo merece.
Pero de verdad a estas alturas ¿alguien puede caer en algo así?
 
  • #17
Cualquier español con dos dedos de frente vería a la primera que el mensaje está escrito por alguien del otro lado del charco. Es decir: Fraude.
 
  • #18
El logo ese de la guardia civil, en una transferencia y el sello de "Approved" me ha "matao" :laughing1:
 
  • #19
Increíble, en cualquier momento te la cuelan y ni te enteras... vamos que yo hubiera caído como un tonto....
 
  • #20
La redacción de los correos llama la atención. De todas maneras, cada vez hilan más finos y se lo curran más.
Yo habría enviado 1 paquete con un mojón, o algo por el estilo.

Ahora en serio, esto lo denunciaría inmediatamente. Lo suyo sería que fuera la misma policía quien entregara el paquete. Y les metieran el paquete de verdad
 
  • #21
Por desgracia estas cosas se hacen porque hay gente que pica.
Hay que pensar que no todo el mundo tiene la misma experiencia y hay personas que hacen las cosas por primera vez sin saber muy bien como son las cosas en la red.
Yo me imagino a mi padre que de pronto un día se decide a vender algo porque un vecino le ha dicho tal o cual y se la meten seguro.

Como has dicho hay una cosa muy sencilla porque por desgracia hay timos mucho más elaborados que este "al día siguiente de ver el dinero en mi cuenta te envío lo que me hayas comprado, ni antes ni después" es así de sencillo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #22
Si, y una Comisión de Delitos de Fraude de Internet. ¿Existirá algo así? :hmm:

Menos mal que, como no se fían de nadie para que les haga una buena traducción, se les coge rápido.
Hay un grupo especial de la policía nacional que lucha contra los delitos telemáticos, ciberdelitos, y todo tipo de estafas online, pero claro hay que pensar que mientras nosotros vamos a trabajar 8 horas diarias ( habrá gente que haga más horas ) los delincuentes tienen las 24 h para pensar, para meditar y para ingeniarse todo tipo de robos, palos y delitos, porque solo tienen esa faena, solo se dedican a eso, y claro 24 h al día para pensar dan para mucho.
 
  • #23
En las transacciones comerciales, es mejor dejar bien claros tofos los detalles de la operación por adelantado, para evitar problemas como este.
 
  • #24
Lo del "Departamento de Policía Federal de España" es de traca ... Ahora estamos en un estado federal. Que si... :flirt:
 
  • #25
Si compañero, y tú o yo lo vemos a la primera. Pero... sin desmerecer a nadie... somos mucha gente comprando y vendiendo y no todos son igual de avezados en el tema.

Yo no hubiera pedido una segunda opinión, me hubiera olvidado del tema a la primera. Sin embargo mi amigo me lo consultó porque estaba dudoso. Y no es que sea tonto, es que no suele comprar y vender por la red. Este móvil fue una cosa esporádica que yo mismo le aconsejé poner a la venta.

Ni mucho menos quise decir que tu amigo fuera tonto ni que yo sea más listo que los demás. Pido perdón si se me malinterpretó.
Tienes toda la razón, ante la duda mejor preguntar, y sobretodo, existiendo la más mínima sospecha de estafa, no pagar nada, ni dar datos bancarios, y denunciar si procede.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie