Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Cada vez que uso una NATO para bucear se suelta el extremo - Foro General

zeus está desconectado Milpostista

Question Cada vez que uso una NATO para bucear se suelta el extremo

Pues si. He probado de todo y nada... se suelta! Ocurre lo mismo con las de anillas "ovaladas" que con las que llevan sujecciones "rectangulares". Igual con las de 3 anillas que con las de 5. Da lo mismo si hago el pase con solo pliegue o con el sistema de "doble-D"

Al final uso correas de nylon pero NO NATOS. Cuando nado o buceo siempre, siempre, siempre se sueltan

¿Alguien más?

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una pollera de acero que ajuste bién y ubicada a tu medida,se compran en tiendas de quincalla,y allí mismo te la ponen con un furador remachador.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo mi nato la recorte.......era un engorro la parte sobrante......
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mejor una de dos piezas que cortarla,al final cortada duran nada,se deshilachan

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por parratiro Ver mensaje
    Mejor una de dos piezas que cortarla,al final cortada duran nada,se deshilachan
    Hola, Parratiro:

Aunque últimamente doblo la parte restante de tal modo que no me da problemas en ninguna actividad (oleaje incluído), en su día probé a cortarlas, y logré evitar que se deshilachara con ayuda de un cuchillo y un mechero. Calentaba el cuchillo y presionaba en plano el extremo cortado. El truco resultó ser presionar más que calentar. Si me pasaba con el calor, lo único que lograba es que las fibras interiores se contrajeran a distinto ritmo que las exteriores (por ejemplo en las Timefactors), y chapuza al canto.

Probé lo anterior con Natos de distintos géneros, desde las acolchaditas de Timefactors hasta otras tan "plasticosas" que mantenían la forma cuando se las doblaba, y los resultados fueron a prueba de piscina y mar, sin queja.

Un saludo!!
    Pablo

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    .....últimamente doblo la parte restante de tal modo que no me da problemas en ninguna actividad (oleaje incluído)...........
    Podrías indicarnos como haces esos pliegues?

Por mas que he probado el que se salgan de su sitio solo es cuestion de tiempo (en el mar)

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mi nunca me ha pasado eso que dices... :S
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si la cortas ,mi consejo es que en el extremo a cortar pongas dos monedas iguales, por ambos lados de la nato,presiones con un alicate y la cortes con un cuter o tijera.A continuación lo quemas con un mechero,apretando con el alicate las dos monedas, de 5 céntimos por ejemplo, queda sellado como de fábrica y no se deshilacha.

Saludos

boga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo aún mo he tenido la oportunidad de bajar con mi Citizen Aqualand y su zulu 5 anuillas, pero os diré como va en cuanto lo haga.

Si que he bajado con una NATO en mi brújula, y no recuerdo problemas.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Podrías indicarnos como haces esos pliegues?

Por mas que he probado el que se salgan de su sitio solo es cuestion de tiempo (en el mar)
    Hola, Zeus:

A falta de una fotografía, que sería muy ilustrativa, intentaré explicarme.

Partimos de una Nato con hebilla más dos trabillas, llamadas 1 (la más cercana a la hebilla) y 2.

Nos ponemos la correa y la adecuamos a nuestra medida, pasando todo el sobrante (yo tengo una exigua muñeca de unos 16cm) por dentro de las dos trabillas.

Doblamos el sobrante por fuera de la trabilla 2 (rodeándola, cubriendo el metal salvo en los laterales) para pasarla por dentro de la trabilla 1.

A partir de ahí, ya siempre por dentro por dentro de la trabilla 1, doblo el sobrante hasta que queda "a presión" bajo la trabilla. En mi caso, la trabilla 1 soporta 3 pasadas de correa adicionales, una vez hemos rodeado la trabilla 2.

Esto suma las suficientes capas como para que quede muy prieto, y al mojarse, pues más todavía, ya que el tejido suele empaparse y "engorda".

Quede claro que con una mayor muñeca el excedente sería insuficiente para dar las pasadas necesarias, salvo que cambiáramos el experimento a la otra trabilla (mucho menos estético) o usáramos una correa mucho más acolchada/gruesa.

Yo dejé de cortarlas y pasé a este método ya que estéticamente no me disgusta y me funciona.

Intentaré aclarar cualquier duda. Un saludo!!
    Pablo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo