• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me gustan más los VINTAGE

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
hola a todos de nuevo, resulta que acabo de adquirir un Zenith vintage y estoy encantado con el :yhoo::.
La verdad es que hay relojazos vintage, tipo Zenith, Omega, Universal e incluso Rolex, que están a precios muy competitivos, además con calibres de manufactura y que si han aguantado 40 años o más su calidad la tienen provada y siguen marchando estupendamente.
Me diréis que son pequeños, ¿y que?, ;-) yo tengo una muñeca de 18,5cm y cada vez estoy más cómodo con relojes de 36mm que con relojes de 44mm, pesan menos son más discretos y pienso de verdad que lo del tamaño grande es una moda, mirad Rolex con diseños muy contenidos de tamaño, salvo excepciones.
¿Que no tienen papeles? pero tienen su calibre que lo certifica con calidades increibles, una revisión y listos. Ojo hay que saber a quien se compran :hmm:
En fin una pequeña reflexión y por supuesto cada cual tiene sus gustos. Saludos.
 
Yo estoy esperando que lleguen del taller de relojería del forero francis dos vintage modestos, un Pierce y un Certina. :D
 
Empeze en los vintage, ya mostre cuando me presente en el foro los que tenia, y despues de una racha convulsiva que llevo con toda clase de relojes , se que acabare de nuevo en ellos, tienen un encanto en mi parecer, que encierra un poquito de historia y de maquinas hechas con dedicacion, y lineas limpias y bellas.....en su mayoria.
 
Empece empece empece, así hasta diez mil veces lo voy a copiar . Perdón por la patada ortográfica
 
que razon teneis lo dos, los abuelitos se dejan, se retoman, se echan de menos, se vuelven a dejar, se vuelven a retomar...nunca se olvidan y siempre hay alguno en todas las colecciones y su precio aparte de ser asequible no cae demasidado. todo esto sabiendo siempre lo que son: abuelitos con sus achaques y generalmente el agua ni verla que se constipan con nada.
 
Habeis conseguido que me enganche a los vintages!!!!!! era lo que me faltaba.....los ruskis, los Hamis, la cerveza, las patatas fritas,los pistachos, los Omega.......habeis hecho de mi un desecho humano!!!!!!!!
 
Estoy de acuerdo contigo, antes eran relojes para toda la vida y ahora son relojes que tardas mas de una vida en pagarlos
 
Habeis conseguido que me enganche a los vintages!!!!!! era lo que me faltaba.....los ruskis, los Hamis, la cerveza, las patatas fritas,los pistachos, los Omega.......habeis hecho de mi un desecho humano!!!!!!!!

Pués agárrate.......que el viernes :-((, según tengo entendido, verás cosas maravillosas..........S2
 
A mí los vintages también me atraen. Además de todo lo que se ha comentado acerca de su historia y el placer de -en caso de que haga falta- recuperarlos y hacer que funcionen de nuevo, está el hecho de que te permiten sentirte bien con una nueva compra, hacer que pienses que tú no estás en esta afición por modas pasajeras, y todo eso en la mayor parte de las veces, a precios confesables.
 
  • #10
Aurora otra gran ventaja de los vintages, es que son unisex, mi chica se los pone y le van perfectos en su muñeca.
 
  • #11
Empece empece empece, así hasta diez mil veces lo voy a copiar . Perdón por la patada ortográfica
No te disculpes por esa pequeñez involuntaria, que más patada es "vintage" o "diver", y en este foro, supuestamente en castellano por cierto, no hay palabra más repetida.
 
  • #12
Pacoooooooo,enseña el Zenith ¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Me encanta en particular un rusito.. que hay por ahí..

poljot-strela2a.jpg


Poljot Strela.
Cualquier día cae.

 
  • #14
Creo que a casi todos nos atraen los vintages, lo que pasa es que despues apenas nos los ponemos.
 
  • #15
Tienen vida propia, son relojes con alma :ok::
 
  • #16
Je,paco,pues te recuerdo que tu empezaste con una coleccion de vintages!;-):whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

y de hecho,el unico vintage que yo tengo,es un reloj vintage que tu me regalaste:clap::clap::clap::clap::clap::clap:,del año de mi nacimiento!

Yo tengo un problema con los vintages....yo soy un tipo grandote(183 ctm,86 kg,muñeca grande..) y los relojes de menos de 40 mm se pierden!

asi que solo tengo uno,el que me regaló paco...por que era gigantesco para la epoca,40 mm y 20mm de asas!

pero oye,si alguien me ofrece vintages de tamaños(y precios,que estoy tieso) razonables...estaré encantado de pillarme alguno!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #17
eso que pones de "ojo hay que saber a quien se compra" es precisamente el problema;a mí también me apasionan,pero no sabría donde buscarlos
 
  • #18
No niego que los modernos tienen son espectaculares.....pero cuando veo un "abuelete" me derrito..y si puedo observar su reedición.....pués ya ni os cuento......
 
  • #19
yo también soy un enamorado de los vintage. Tienen un alma propia.
 
  • #20
Comparto tu opinión plenamente, son objetos muy coleccionables, deseados, bellos, con historia, con diseño, elegantes y algo muy importante, asequibles y utilizables a diario. ¿Qué más se puede pedir?
 
  • #21
Germán te lo regalé porqué te lo mereces eso y más. Y ya sabes esto como es tienes unos te ilusiona, los abandonas, vuelves a ilusionarte...
Pero de verdad con mi Zenith, que por cierto en vintage algunos lo valoran hasta más que Rolex estoy encantado.
 
  • #22
Yo casi todos lo que tengo son vintage, y estoy encantado. Los vintages son los magnificos relojes a precios muy buenos. El unico problema es que son como los gremlins, no se puden mojar. y tratarlos con un poco de mimo.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #23
Pues os doy la razón a todos.

Yo no hace más de 6 meses que entré en el mundillo de los vintages, y a lo mejor por eso estoy algo pillado, pero desde que compré el primero, no he vuelto a ponerme un reloj "contemporaneo". Siento especial debilidad por los soviéticos (rusos y checos) y alemanes (junghans en particular), y además suelen tener precios irresistibles. Claro que a nadie le amrga un Omega, Zenith, Movado, etc., pero para mi esos son los menos. Está claro, cada uno tiene su concepción de la belleza en relojes. Por cierto ese Poljot crono que alguien ha comentado... creo que más de uno pujamos por él...

Saludos a todos, con mi cauny prima recién adquirido en la muñeca :ok::.
 
  • #24
Hoy he recibido mi primer vintage, y he quedado sorprendido y encantado... Un Girard Perregaux, comprado en el foro... Que maravilla... Y el precio, de risa respecto a lo que estamos acostumbrados...
 
  • #25
Yo casi todos lo que tengo son vintage, y estoy encantado. Los vintages son los magnificos relojes a precios muy buenos. El unico problema es que son como los gremlins, no se puden mojar. y tratarlos con un poco de mimo.

Un saludo

F.Boctok
Como?digame?:laughing1::whist::
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un poquito de Sol y para casa:-P
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie