• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada diámetro en su muñeca...

  • Iniciador del hilo Gatsbi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gatsbi

Gatsbi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Siempre he tenido la duda de si existe (técnicamente hablando, ya que la estética es algo muy subjetivo) una relación perfecta muñeca/diámetro.

Os invito a todos a que opinéis y si os animáis pongáis el diámetro de vuestra muñeca y el diámetro/s de reloj/es que utilizáis habitualmente... Empiezo yo mismo: :)

Muñeca: 18,5 cm
Diámetros: 41 y 42mm (sin corona). Tengo algún 40, pero me resulta algo pequeño a la vista.

Gracias a todos y al foro por es espacio.

Saludos,
G


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17,5 cm y de 41mm no paso. Me resultan grandes e incomodos.
 
La estética no es tan subjetiva como creemos la mayoría. He podido ver en algún foro de aficionados a la filosofía auténticas obras de argumentación acerca de si existe o no la belleza de manera objetiva. No sé si podría recuperar aquel hilo que leí hace ya tiempo... Pero recuerdo muy bien que la mayoría de foreros estaba de acuerdo en que cuanto mayor era la simetría en un objeto mas bello solía considerarse. Piénsese en la morfología humana por ejemplo.
Así que seguramente en la relación muñeca-reloj existirá el punto medio de belleza óptimo.

Si te contesta mucha gente podrías hacerte una tabla con los resultados y ver cuál es la tendencia actual de esa relación. Supongo que deberías anotar edad de la persona y año del reloj para probar cosas y tal... Eso sí, cada persona debería indicarte los datos con el reloj que, subjetivamente, cree que le sienta mejor.

Mi caso:

Edad: 37
Género: Masculino
Reloj seleccionado: 39,5mm
Año fabricación: 2016
 
32 años y 17 cm de muñeca.

Me pongo relojes de 42 y 44mm. Me encantan como me quedan los de 44, pero reconozco que me queda mas armonioso los 42, aunque dependen mucho las asas.
 
Hola a todos. Estoy pensando el motivo por el que se relaciona diametro de la muñeca con tamaño del reloj. Realmente el tamaño importante en la muñeca seria la anchura ya que por ejemplo una persona delgada puede tener la circunferencia muy pequeña a costa de una muñeca fina, pero con una anchura que le haga quedar bien los relojes mas grandes. ¿que opinais?
Por mi parte 40 años y 17 cm y a mi me gustan como me quedan todos :D.

Un saludo
 
40 años y 19'7 de muñeca.
Menos de 42 me los veo pequeños.
44 me los veo perfectos.



Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Se ha hablado mucho ya sobre este tema. EMHO más afecta la distancia entre el asa superior y la inferior que el diámetro de la esfera.
 
La relación perfecta entre estética y tamaño es la que tu consideres o te encuentres cómodo. Sobre gustos hay muchos colores y al igual que alguien puede sentirse elegante o cómodo con unas "babuchas" con calaveras y un traje, a otros les puede parecer todo lo contrario. Lo importante es llevarlo a gusto y con personalidad. Al menos es lo que yo pienso. Dicho esto...yo el diametro con el que mas cómodo me siento ronda entre los 42-44 mm sin cerrarme a mayores o menores.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo...el diametro no es lo primordial...sino la distancia entre asas superiores e inferiores. Y hay otros más, en mi opinión, como por ejemplo el tipo de brazalete. Los relojes con el brazalete integrado, en los que el inicio del mismo es tan ancho como la caja, dan sensación siempre de más grandes de lo que realmente son, y unos 36mm parecen 40mm. Esto pasa mucho en algunos vintage...

Tengo relojes de 42, que me van perfectos, y hay otros de 42 que me los veo grandes... (a partir de 48-50mm de distancia entre asas).

Otros elementos que influyen?, color de la esfera, grosor de bisel, tamaño de cristal....etc.

En mi caso:
17,5 - 18 cm
32 años
Y mi medida ideal entre 40-41. (aunque tengo desde 34 hasta 42, que me los veo muy bien)


Se ha hablado mucho ya sobre este tema. EMHO más afecta la distancia entre el asa superior y la inferior que el diámetro de la esfera.
 
  • #11
depende mucho el color, el bisel, pero lo más importante que las asas no sobrepasen la muñeca. 16,5cm de muñeca y como máximo relojes de 42mm, más grandes no me atrevo.
 
  • #12
Esto que comentan algunos a mi tambien me pasa que veo una información super útil que dijeran la medida de la correa a demás del diametro de la caja, ya que con mi diminuta muñeca (16cm) me pasa mucho que en el último agujero de la correa aún me queda grande e incómodo.

Tengo un par de relojes de 45mm que me los pongo y me los veo bien y otros de 42mm que no... es cuestión de probartelo y sentirte agusto con el creo yo...

Ahora bien. Cuando busco un reloj los miro que sean de unos 42mm a poder ser ya que me gustan "grandes"
 
  • #13
Mi caso.....muñeca de 16.5........relojes de 45, 44, 42,5 ,42 y 40........los que me gustan vamos, no me importa demasiado si son grandes o pequeños.
 
  • #14
Muñeca de 18cm y tamaños mínimos de 40 hasta 46, ósea que sin problemas. ;-)
 
  • #15
19 de muñeca y diámetros desde 40 a 48 primando los mas grandes en verano y los mas pequeños en invierno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #16
En mi caso muñeca de 17.5 cms y tengo de 40-41-42-45-46 y todos creo que me quedan bien, aunque ultimamente prefiere los relojes de 42.
 
  • #17
Pues yo, con 34 años y 16 de muñeca, llevo desde 42 hasta 46mm, y tan contento oigan. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #18
Yo tengo 34 años y 16,5 de muñeca. Considero que 39 y 40mm me quedan clavados, aunque tengo uno de 42.
También es verdad que durante muchos años, antes de ser aficionado, he llevado un cuarzo de 45 mm y nunca nadie me ha señalado por la calle ni he sentido miradas condenatorias.

No puedo evitar recordar aquella canción de Javier Krahe cada vez que leo sobre este asunto

 
  • #19
Muñeca de 16,5cm, me veo bien desde 36 a 40mm, a partir de ahí depende de la proporción de bisel/esfera, de las asas y de algún otro parámetro.
 
  • #20
Aquí uno con 17 cm. de muñeca.
Llevo habitualmente uno de 41.5 mm. y menos que eso me parece pequeño, no me gusta para mí.
Salu2
 
  • #21
19 cm. desde 40 a 46, esas son las medidas de mis relojes, menos de 40 me los veo pequeños
 
  • #22
Hombre, 39 años, muñeca de 16,5

Mi tamaño adecuado es 40/41mm. Por debajo de 39mm me los siento pequeños, por encima de 41mm me resultan incómodos.

(La excepción: Llevo un 42mm en un SKX007, pero es que tasa muy corto de asas y el conjunto aparenta menor)
 
  • #23
Yo creo que eso va mucho en gustos... ya además cambia con el tiempo.
Yo tengo 18.5 y llevo relojes entre 40 y unos 50 mm.
He tenido relojes incluso de 33mm, que me gustaban mucho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo, con 30 años y muñeca de 17,5cm aprox, estoy muy cómodo con relojes de 42 y 44mm. De menor diámetro me los veo pequeños, aunque puedo tolerar hasta 40mm.

De todas formas, como comentan, depende mucho de la pieza, de la distancia entre asas, de si el bisel se abre o se cierra en la esfera, del grosor de la caja, o la forma que tiene, cambia mucho la sensación por ejemplo entre una cilíndrica, tipo Oris, a otras más cónicas... por eso nunca compro nada sin antes probármelo ;)
 
  • #25
Muñeca de 17, reloj de diario: diámetro 39,2mm, distancia entre asas 45mm, espesor 11mm y peso 121gr.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie