• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo poneís en hora vuestro reloj mecánico??

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros relojiles!

Para reyes me autorregalé un Seiko SNZG15K1 con correa de nylon. La verdad es que estoy encantadísimo, es mi primer reloj mecánico y hasta el momento (hace 5 días que lo tengo) no he notado ninguna variación en el minutero respecto al reloj del pc. Supongo que con el tiempo se irá atrasando o adelantando y esa es la cuestión.. ¿Cada cuando tiempo (media aproximada) notáis que el reloj se ha adelantado o atrasado tanto que debéis ponerlo en hora de nuevo?
Y bueno, si no me da mucho la lata con el tema de los desajustes, no creo que vuelva a poner mis ojos sobre los cuarzo (lo cual no significa que no le de uso a los que ya poseo).

En fin, muchas gracias y feliz 2017!!
 
Normalmente los roto antes de ponerlos en hora, así evito toquetearlos demasiado. Creo que mi tolerancia está en minuto y pico, ver ya dos minutos de desfase me molesta a la vista.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mroa
Como voy rotando prácticamente a diario cada vez que me pongo uno tengo que ponerlo en hora. Y no, no me parece un coñazo hacerlo cada día.
De vez en cuando, cada 10 días me siento en el sofá a poner en hora todos a la vez (no son demasiados:7)
 
Como voy rotando prácticamente a diario cada vez que me pongo uno tengo que ponerlo en hora. Y no, no me parece un coñazo hacerlo cada día.
De vez en cuando, cada 10 días me siento en el sofá a poner en hora todos a la vez (no son demasiados:7)
Los pones en hora todos a la vez pero se te irán parando sin haber rotado todos no?
 
Con lo bonito que es ponerlo en hora cuando me apetece toquetear el reloj
 
Depende del reloj pero más o menos un par de veces al mes.
 
Yo lo ajusto al principio del mes.
 
Hace ya tiempo que la mayoría de las veces ya ni los pongo en hora.

Total quien mira la hora mas que el propio reloj ;-).
 
Cada que que me lo pongo. No dura más de un día en la muñeca el mismo.
 
  • #10
Cada vez que cambio. Esto es aproximadamente cada dos o tres días.
 
  • #11
Si lo llevo dos semanas, o más, de forma continuada, a los 7 días lo suelo ajustar independientemente del atraso/adelanto que lleve.
 
  • #12
Aproximadamente una vez al mes
 
  • #13
Yo lo compruebo cada tres o cuatro dias y como van de cine se quedan como estan
 
  • #14
Creo que cada dos días, por las rotaciones...
 
  • #15
Cuando me lo pongo,si no ni los toco
 
  • #16
Yo solo cuando me lo pongo, porque los roto con frecuencia y no les da tiempo a atrasarse o adelantarse. Pero en general no me preocupa la exactitud absoluta al mirar el reloj. No me preocupo de ir mirando hora exacta y ajustándolo.
 
  • #17
Cuando me lo voy a poner , cambiando cada 2-3 dias
 
  • #18
Yo suelo rotar diariamente así que siempre me toca ponerlos a hora por la mñana de camino al trabajo...es parte del placer de tener un mecanico para mí. Ajustarlos, darles cuerda,.. lo mejor!
 
  • #19
Cada semana, mas o menos, ya que no lo pongo todos los días y cuando lo voy a poner ya está parado.
Yo me acabo de comprar también un Seiko SNZG15K1 con la idea de hacerlo mi reloj de diario, aunque todavía no me ha llegado.
No lo he podido ver directo, pero me tiene muy buena pinta en relación a su precio. Solo he leído cosas positivas acerca de él y me alegra ver que tu también estàs encantado :D
Un saludo!
 
  • #20
Como es raro que lleve el mismo más de 1 ó 2 semanas y este tiempo aguantan perfectamente el desfase que puedan tener, sólo los pongo en hora cuando me cambio de reloj
 
  • #21
A partir de 40 sg de desfase, lo pongo en hora. Aunque ultimamente los mios van extremadamente precisos.
 
  • #22
Lo reviso cuando me lo pongo excepto cuando son cuarzos, que esos van solos....
 
  • #23
El mismo reloj me dura 3 o 4 días, con lo que los pongo en hora sólo cuando cambio, el que me voy a poner claro. En ese tiempo el desfase que se puede acumular es mínimo.
 
  • #24
Me gusta escuchar alguna señal acústica y comprobar la hora; a partir de ahí o lo toco o no lo toco..................
 
  • #25
Cuando veo que el desfase me molesta, aunque no suelo llegar a ese extremo, pues lo cambio antes.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie