• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo hay que pasar revisión?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Me compré un reloj automático y quiero mantenerlo en perfecto estado de conservación,

cada cuanto tiempo me aconsejais que lo lleve a la casa oficial para revisión y limpieza?

gracias¡¡¡
 
Depende del modelo... pero en uno normal creo que son dos años.
 
Resumiendo un poco, depende de dos cosas. Una, del uso que le des. No es lo mismo utilizar el mismo reloj todos los días que ponérselo solo los fines de semana o en ocasiones especiales. El desgaste que sufre no es el mismo. Y dos, si es un reloj sumergible y se utiliza para tal fin, en cuyo caso hay que revisar la estanqueidad y las juntas más a menudo.
Reloj de uso continuado, sin utilizarlo para actividades acuáticas: 4-5 años
Reloj sin uso continuado, sin utilizarlo para actividades acuáticas: depende del uso. Aunque se utilice solo en ocasiones, con el tiempo los aceites pierden sus propiedades, pero casi seguro que para ello tienen que pasar más de 4-5 años.
Reloj de uso más o menos habitual para actividades acuáticas: cada 2-3 años (incluso anualmente si la actividad acuática es muy intensa).

Solo son unos datos aproximados, "no van a misa" ;-)


Un saludo.
 
Resumiendo un poco, depende de dos cosas. Una, del uso que le des. No es lo mismo utilizar el mismo reloj todos los días que ponérselo solo los fines de semana o en ocasiones especiales. El desgaste que sufre no es el mismo. Y dos, si es un reloj sumergible y se utiliza para tal fin, en cuyo caso hay que revisar la estanqueidad y las juntas más a menudo.
Reloj de uso continuado, sin utilizarlo para actividades acuáticas: 4-5 años
Reloj sin uso continuado, sin utilizarlo para actividades acuáticas: depende del uso. Aunque se utilice solo en ocasiones, con el tiempo los aceites pierden sus propiedades, pero casi seguro que para ello tienen que pasar más de 4-5 años.
Reloj de uso más o menos habitual para actividades acuáticas: cada 2-3 años (incluso anualmente si la actividad acuática es muy intensa).

Solo son unos datos aproximados, "no van a misa" ;-)


Un saludo.
A parte de estas..., próstata y corazón a partir de los cuarenta.:D:D
En serio, estoy totalmente de acuerdo en esta recomendación. Es más si sumergiese un reloj una sóla vez y pasase un año, no estaría tranquilo 100% si no le efectuase previamente una revisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie