• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cada Cuanto Tiempo Hay Que Llevar Un Reloj A Revision?

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
Hola Buenos Días, Me Gustaría Saber Cada Cuanto Tiempo Hay Que Llevar Un Reloj A Revisión, Y Si El Periodo Es El Mismo Para Un Reloj De Pila Que Para Un Reloj Automático.

Un Saludo Y Muchas Gracias
 
Me parece y casi lo puedo asegurar que ninguna gran marca te va a dar un periodo de fecha concreta y fija.

Más bien te podrán dar una orientación en años en las que podrán recomendar que lo acerques por el servicio técnico oficial, y optar porque le realicen una revisión general.

Ten en cuenta que dicha revisión dependerá mucho del trato y uso que le suelas dar a tu reloj, de si lo mojas, del ambiente en el que trabajas o te desenvuelves con él puesto, haya mucho polvo, suciedad, y otros muchos factores.

En la revisión general te suelen cambiar las pilas si son de cuarzo, todas las juntas, corona,.....y efectuarle una limpieza y aceitado general al reloj, además de un pulido si así lo pides.

El precio es considerablemente alto, dependiendo de marcas.

Espero haberte resuelto tu pregunta. Gracias
 
Última edición:
Pero Por Ejemplo Con Llevar Un Reloj Cada Dos O Tres Años Esta Bien, Tengo Varios Relojes, Trabajo En Una Oficina Y No Me Los Suelo Poner Cuando Entro En El Agua, Por Ejemplo Si Realizo Una Revision Cada 3 Años Es Suficiente.
Un Saludo Y Muchas Gracias Por La Respuesta.
 
Mi opinion personal es que si lleva un trato dentro de lo normal,cada 5-6 años esta bien,por lo menos eso es lo que le hago a los que uso con frecuencia y hasta ahora ningun problema.
 
Mi consejo, y al menos lo que yo hago es llevarlos cuando muestren cualquier signo de irregularidad en la marcha respecto a lo que es normal en ellos.
Para eso hay que conocer bastante bien a tus criaturas y tenerlas bastante controladas.

Si el reloj marcha bien, yo tengo establecido un límite de 8 años (que vienen a ser 2/3 años reales de uso debido a las rotaciones), pasado el cual lo llevo de todas formas, porque los aceites suelen estar bastante secos y sino luego la revisión se convierte en sustitución de piezas debido al desgaste por mala lubricación.

No me suelo bañar con ninguno de mis relojes, aunque los deportivos sí ven el grifo para lavarlos (los de vestir sólo el trapito húmedo. Sé que se rayan más, pero 30 dan para una ducha y poco más).

Cada uno tiene su norma, pero de momento a mí con esta me va bien :ok::
 
Pués depende mucho del calibre, del tipo de reloj y del uso del mismo, aparte de lo explicado yá, un calibre crono usado cada dia y con 36.000 alternancias no es lo mismo que un crono con modulo incorporado ni es lo mismo que un 4130 de Rolex. Ni es lo mismo un Landeron 248 con 60 años que un 7750 de ETASA nuevo. Ni es igual el mantenimento de un lange manual que usas para ir a la opera que el de un Omega seamaster con el que haces sky acuatico, cmo te puede imaginar.

Lo que diga el fabricante, como los coches, si lo usas con rotación, según sea esta.

Uso extensivo calibre normal sobre 5 años aprox. Y sobre todo y como han dicho, si el reloj varía su marcha (precisión) y capacidad de carga, lo mismo que un ser humano vá al médico, revisiones periódicas y cuando se note algo raro, e igual que un coche por poner un símil.

También debes tener presente que la estanqueidad en relojes deportivos tiene un límite temporal.

Uno de pila no necesita nada, ir cambiando pilas, es como comparar el "mantenimiento" de un perro y de una aspiradora (es una afirmación general), o de un coche con un ordenador.

Saludos
 
Más o menos cada cuatro año si el uso es intensivo, aunque yo he de reconocer, que solo lo llevo cuando empiezan a dar problemas.
 
Me parece y casi lo puedo asegurar que ninguna gran marca te va a dar un periodo de fecha concreta y fija.

Más bien te podrán dar una orientación en años en las que podrán recomendar que lo acerques por el servicio técnico oficial, y optar porque le realicen una revisión general.

Ten en cuenta que dicha revisión dependerá mucho del trato y uso que le suelas dar a tu reloj, de si lo mojas, del ambiente en el que trabajas o te desenvuelves con él puesto, haya mucho polvo, suciedad, y otros muchos factores.

En la revisión general te suelen cambiar las pilas si son de cuarzo, todas las juntas, corona,.....y efectuarle una limpieza y aceitado general al reloj, además de un pulido si así lo pides.

El precio es considerablemente alto, dependiendo de marcas.

Espero haberte resuelto tu pregunta. Gracias


Eso mismo en el Servicio Oficial de TAG, son 30 €uros, más barato imposible.
 
  • #10
yo creo que dos años es prudente, saludos
 
  • #11
acabo de leer una entrevista al presidente de patek. El lleva un patek calendario perpetuo automatico desde hace 20 años, solo le ha hecho una revision segun reconoce en la entrevista.
ya se sabe en casa del herrero.....esto es lo que dice el periodista
 
  • #12
En teoría cada 10 años mas o menos...pero yo lo llevaría cuando notara que se te retrasa o adelanta mas de lo normal, o notara alteraciones en la reserva de marcha...
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Chomolungma y Holdover. Las marcas recomiendan cada cinco años, y revisar estanqueidad cada dos para los que se mojen habitualmente. Pero lo de los cinco años se entiende para un reloj de uso exclusivo, para quien como nosotros tiene muchos y los rota, entiendo que no es aplicable. Yo los llevo cuando falla algo, y hasta ahora sin problema, pues además, en un calibre actual en el que no haya problema de fornituras, poca diferencia va a haber en el precio de la revisión si hay que cambiar alguna pieza, lo que es raro. En el propio SAT Rolex me han dicho, si funciona, no lo toques. Saludos
 
  • #14
Hola, pues a mi me comentáron que si mi Omega Speedmaster Pro funciona correctamente, que no le haga nada, cuando se pare que lo lleve,lo mismo que explica Bogey con su Rolex.
 
  • #15
No es un ejemplo recomendable, pero llevo unos días con un Rolex Air King que me ha regalado mi padre del año 68 y que nunca ha sido llevado a revisión, y os puedo decir que en 10 días no ha retrasado ni un minuto. Estoy muy impresionado.
Hoy lo llevaré a a la casa Rolex, espero que no sea muy cara la revisión. El cristal (creo que plexi) si está bastante rayado, no sé si la solución será cambiárselo (temo el precio) y tienen algún producto tipo Polywatch que lo deje bien... Si alguien me puede ilustrar...
 
  • #16
Yo tambien pienso así...o por lo menos a los 8-10 años.Antes lo llevaria si pasara algo anormal,pero en teoria no deberia...me gusta creer que la fiabilidad suiza en realidad es de verdad:D
 
  • #17
Hola Caprichin, el Plexi lo puedes pulir tu con Poliwatch, con una gota te quedará como nuevo.
En este foro hay un tutorial de como pulirlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie