Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: ¿cada Cuanto Tiempo Hay Que Llevar Un Reloj A Revision? - Foro General

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado ¿cada Cuanto Tiempo Hay Que Llevar Un Reloj A Revision?

Hola Buenos Días, Me Gustaría Saber Cada Cuanto Tiempo Hay Que Llevar Un Reloj A Revisión, Y Si El Periodo Es El Mismo Para Un Reloj De Pila Que Para Un Reloj Automático.

Un Saludo Y Muchas Gracias

KARLSSON está desconectado Baneado

Predeterminado

Me parece y casi lo puedo asegurar que ninguna gran marca te va a dar un periodo de fecha concreta y fija.

Más bien te podrán dar una orientación en años en las que podrán recomendar que lo acerques por el servicio técnico oficial, y optar porque le realicen una revisión general.

Ten en cuenta que dicha revisión dependerá mucho del trato y uso que le suelas dar a tu reloj, de si lo mojas, del ambiente en el que trabajas o te desenvuelves con él puesto, haya mucho polvo, suciedad, y otros muchos factores.

En la revisión general te suelen cambiar las pilas si son de cuarzo, todas las juntas, corona,.....y efectuarle una limpieza y aceitado general al reloj, además de un pulido si así lo pides.

El precio es considerablemente alto, dependiendo de marcas.

Espero haberte resuelto tu pregunta. Gracias
    Última edición por KARLSSON; 25-nov-2008 a las 17:41 Razón: errores gramaticales
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"

Predeterminado

Pero Por Ejemplo Con Llevar Un Reloj Cada Dos O Tres Años Esta Bien, Tengo Varios Relojes, Trabajo En Una Oficina Y No Me Los Suelo Poner Cuando Entro En El Agua, Por Ejemplo Si Realizo Una Revision Cada 3 Años Es Suficiente.
    Un Saludo Y Muchas Gracias Por La Respuesta.

bitxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinion personal es que si lleva un trato dentro de lo normal,cada 5-6 años esta bien,por lo menos eso es lo que le hago a los que uso con frecuencia y hasta ahora ningun problema.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi consejo, y al menos lo que yo hago es llevarlos cuando muestren cualquier signo de irregularidad en la marcha respecto a lo que es normal en ellos.
    Para eso hay que conocer bastante bien a tus criaturas y tenerlas bastante controladas.

Si el reloj marcha bien, yo tengo establecido un límite de 8 años (que vienen a ser 2/3 años reales de uso debido a las rotaciones), pasado el cual lo llevo de todas formas, porque los aceites suelen estar bastante secos y sino luego la revisión se convierte en sustitución de piezas debido al desgaste por mala lubricación.

No me suelo bañar con ninguno de mis relojes, aunque los deportivos sí ven el grifo para lavarlos (los de vestir sólo el trapito húmedo. Sé que se rayan más, pero 30 dan para una ducha y poco más).

Cada uno tiene su norma, pero de momento a mí con esta me va bien

Predeterminado

Pués depende mucho del calibre, del tipo de reloj y del uso del mismo, aparte de lo explicado yá, un calibre crono usado cada dia y con 36.000 alternancias no es lo mismo que un crono con modulo incorporado ni es lo mismo que un 4130 de Rolex. Ni es lo mismo un Landeron 248 con 60 años que un 7750 de ETASA nuevo. Ni es igual el mantenimento de un lange manual que usas para ir a la opera que el de un Omega seamaster con el que haces sky acuatico, cmo te puede imaginar.

Lo que diga el fabricante, como los coches, si lo usas con rotación, según sea esta.

Uso extensivo calibre normal sobre 5 años aprox. Y sobre todo y como han dicho, si el reloj varía su marcha (precisión) y capacidad de carga, lo mismo que un ser humano vá al médico, revisiones periódicas y cuando se note algo raro, e igual que un coche por poner un símil.

También debes tener presente que la estanqueidad en relojes deportivos tiene un límite temporal.

Uno de pila no necesita nada, ir cambiando pilas, es como comparar el "mantenimiento" de un perro y de una aspiradora (es una afirmación general), o de un coche con un ordenador.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más o menos cada cuatro año si el uso es intensivo, aunque yo he de reconocer, que solo lo llevo cuando empiezan a dar problemas.

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por KARLSSON Ver mensaje
    Me parece y casi lo puedo asegurar que ninguna gran marca te va a dar un periodo de fecha concreta y fija.

Más bien te podrán dar una orientación en años en las que podrán recomendar que lo acerques por el servicio técnico oficial, y optar porque le realicen una revisión general.

Ten en cuenta que dicha revisión dependerá mucho del trato y uso que le suelas dar a tu reloj, de si lo mojas, del ambiente en el que trabajas o te desenvuelves con él puesto, haya mucho polvo, suciedad, y otros muchos factores.

En la revisión general te suelen cambiar las pilas si son de cuarzo, todas las juntas, corona,.....y efectuarle una limpieza y aceitado general al reloj, además de un pulido si así lo pides.

El precio es considerablemente alto, dependiendo de marcas.

Espero haberte resuelto tu pregunta. Gracias

Eso mismo en el Servicio Oficial de TAG, son 30 €uros, más barato imposible.

jandro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que dos años es prudente, saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo