• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada Cuanto tiempo dar cuerda?

  • Iniciador del hilo Abhc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Abhc

Novat@
Sin verificar
Me gustaria saber cada cuanto tiempo tengo que darle cuerda a mi Tudor BB 58, es mi primer automatico, y acaba de saltarme la corona, supongo que por que le faltaba cuerda verdad?

Le he dado unas cuantas vueltas.

Gracias
 
Acaba de saltarte la corona??? Eso como es? 8o
 
Quizas me explique mal, se ha puesto en posicion para dar cuerda...
 
Si es automatico pues le das un poco de cuerda y a la muñeca, si es de cuerda yo le doy todas las mañanas.
 
Si es automatico. Gracis
 
Sin duda es tu primer reloj con corona roscada, eso es que no lo apretaste bien, roscala completamente hasta que la corona esté pegada a la caja, no es necesario que a un automático le des cuerda, agitalo un poco y ya
 
Es un smart watch verdad?
 
Ese reloj tiene una reserva de 70 horas, si te lo pones a diario no deberias darle cuerda nunca, simplemente con el movimiento de tu mano se cargará, si la corona está desenroscada asegurate que no te olvidaste de enroscarla por que lo que comentas no es normal. En fin... sin ánimo de ofender, explicando esta situación me siento un poco absurdo ya que si no conoces la puesta en marcha básica del reloj, la joyería que te lo ha vendido deja mucho que desear, debieron asegurarse de que conocías el funcionamiento de un reloj automático.

Felicidades por el relojazo, es una de las piezas más codiciadas para muchos. Disfrutalo!
 
Sin duda es tu primer reloj con corona roscada, eso es que no lo apretaste bien, roscala completamente hasta que la corona esté pegada a la caja, no es necesario que a un automático le des cuerda, agitalo un poco y ya

Me lo apretaron hace 10 dias en el C.O. Por eso preguntaba si era para darle cuerda...me comentaron que lo tenia que hacer 1 vez a la semana...
 
  • #10
Me lo apretaron hace 10 dias en el C.O. Por eso preguntaba si era para darle cuerda...me comentaron que lo tenia que hacer 1 vez a la semana...

Wow... que CO es? Es para tacharlo de la lista...
Una vez roscada la corona no se suelta jamás ella sola
O no la han cerrado bien o el reloj está pocho
 
  • #11
Ese reloj tiene una reserva de 70 horas, si te lo pones a diario no deberias darle cuerda nunca, simplemente con el movimiento de tu mano se cargará, si la corona está desenroscada asegurate que no te olvidaste de enroscarla por que lo que comentas no es normal. En fin... sin ánimo de ofender, explicando esta situación me siento un poco absurdo ya que si no conoces la puesta en marcha básica del reloj, la joyería que te lo ha vendido deja mucho que desear, debieron asegurarse de que conocías el funcionamiento de un reloj automático.

Felicidades por el relojazo, es una de las piezas más codiciadas para muchos. Disfrutalo!

Entonces no entiendo nada... Aun soy un poco “paleto”::blush::
 
  • #12
Wow... que CO es? Es para tacharlo de la lista...
Una vez roscada la corona no se suelta jamás ella sola
O no la han cerrado bien o el reloj está pocho

No entiendo entonces por que se ha soltado... la he vuelto apretar...
 
  • #13
Entonces no entiendo nada... Aun soy un poco “paleto”::blush::
Para enroscar la corona aprietala hacia adentro y la enroscas hasta que quede apretada. Para que el reloj se ponga en marcha solo tienes que moverlo un poco.
 
  • #14
Para enroscar la corona aprietala hacia adentro y la enroscas hasta que quede apretada. Para que el reloj se ponga en marcha solo tienes que moverlo un poco.

Gracias, si eso mismo he hecho,lo que no entiendo es por que se ha soltado...
 
  • #15
Gracias, si eso mismo he hecho,lo que no entiendo es por que se ha soltado...
No te la debieron enroscar, asegurate sobretodo que esté siempre bien roscada para que no te entre agua al reloj.
 
  • #16
No te la debieron enroscar, asegurate sobretodo que esté siempre bien roscada para que no te entre agua al reloj.

Pues vaya faena... me he estado duchando todos estos dias con el... ahora mismo no puedo hacer mas fuerza, a si que supongo que esta Ok!

Gracias
 
  • #17
Pues vaya faena... me he estado duchando todos estos dias con el... ahora mismo no puedo hacer mas fuerza, a si que supongo que esta Ok!

Gracias
Me estás tomando el pelo.::grr::
 
  • #18
Bueno, finalmente mañana me llaman para reparar el reloj, joer ni 10 dias, no es normal que se desenrosque... quizas no la enrosco bien? No lo se, ya que la corona en estos dias ni la he tocado. veremos en que acaba la cosa.

Gracias.

Pd: Creo que nadie nace sabiendo todo...
 
Última edición:
  • #19
En la misma tienda dónde lo compraste podran verificar si la corona rosca bien o no.
 
  • #21
Solo has de desenroscar la para poner el reloj en hora, o para, en caso de haberse agotado por haber superado la reserva de marcha sin movimiento, darle cuerda en la primera posición. Si se te ha saltado hacia afuera es porque te la apretaron floja y con el roce de tu muñeca se ha ido desenroscando
 
  • #22
Solo has de desenroscar la para poner el reloj en hora, o para, en caso de haberse agotado por haber superado la reserva de marcha sin movimiento, darle cuerda en la primera posición. Si se te ha saltado hacia afuera es porque te la apretaron floja y con el roce de tu muñeca se ha ido desenroscando

Esto mismo he pensado yo... Pero ya estoy con la mosca detras de la oreja:innocent:
 
  • #23
Pues vaya faena... me he estado duchando todos estos dias con el... ahora mismo no puedo hacer mas fuerza, a si que supongo que esta Ok!

Gracias

En serio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie