• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada Cuanto ponen en Hora el Reloj

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola.

queria preguntar cuales son los los criterios que utilizan o cada cuanto tiempo ponen en hora sus relojes automaticos.
yo espero al mes y si adelanta 2 min le pongo en hora retrasando un minuto para compensar
 
Creo que no me gustaría tener una diferencia de más de 10 minutos. 2 segundos al día de adelanto son 1 minuto al mes, 10 meses sin tocarlo. no esta mal no?
 
Hola,
Yo no tengo una regla fija , además cambio mucho de reloj , por lo que al ponermelos están parados. Les doy cuerda y los pongo en hora en ese momento.

Saludos
 
hola.

queria preguntar cuales son los los criterios que utilizan o cada cuanto tiempo ponen en hora sus relojes automaticos.
yo espero al mes y si adelanta 2 min le pongo en hora retrasando un minuto para compensar

Los mecánicos, cada vez que me los pongo.

Saludos!
 
Normal, si son mecánicos y no tienes una watchwinder de esas, los relojes están parados, yo, cada vez que me cambio de reloj los tengo que poner en hora, creo, que todo el mundo hará lo mismo.
 
Normal, si son mecánicos y no tienes una watchwinder de esas, los relojes están parados, yo, cada vez que me cambio de reloj los tengo que poner en hora, creo, que todo el mundo hará lo mismo.

No si tienes un reloj, o dos y los cambias a diario ;-)

Saludos!
 
Lo digo porque yo a diario llevo un T-Touch y cuando quiero ponerme un automático,toca masajear el dedo.
 
Tengo 5 0 6 automáticos y los pongo en hora cada vez que cojo uno de la caja para ponérmelo... no lo ajusto al minuto,lo que me gusta es que se mueva conmigo.
 
Tengo varios, la mayoría, automáticos y voy cambiando, o sea que cuando me los voy a poner están parados. Viajo varias veces al año, siempre a lugares lejanos, con cambios de huso horario frecuentes, o sea que incluso el que llevo puesto puede no estar en hora...
Con todo ello, poner en hora un reloj es algo que hago varias veces a la semana.
En mi caso, cuando estoy en casa, los pongo según un digital radiocontrolado que es el único que siempre está en su puesto y funcionando.
Pero no soy estricto: por un par de minutos de deriva no los toqueteo. Si estuviera obsesionado con la precisión, ya los tendría todos desvencijados, venga trastearlos.
Y es curioso: tengo fama de acudir a mis citas con puntualidad extrema... con los relojes siempre fuera de hora. La puntualidad es una actitud, no cuestión de relojes.
 
  • #10
Casi cada dia, porque como voy variando casi siempre me los encuentro parados.
 
  • #11
El criterio que utilizo es el de un desvío superior a uno o dos minutos a lo sumo, aunque generalmente suelo cambiar de reloj antes de que se produzca esa desviación.

Saludos.
 
  • #12
hola.

queria preguntar cuales son los los criterios que utilizan o cada cuanto tiempo ponen en hora sus relojes automaticos.
yo espero al mes y si adelanta 2 min le pongo en hora retrasando un minuto para compensar

Yo suelo hacer exactamente lo mismo, lo que ocurre es que normalmente tardan menos de un mes en adelantar esos 2 minutos... :-((
 
  • #13
Cada cuando veo que voy con mas de 5 min. de adelanto, que suele ser una vez al mes, aproximadamente
 
  • #14
Se me permites companheiro 1 +

Saludos

J Vargas

Hola,
Yo no tengo una regla fija , además cambio mucho de reloj , por lo que al ponermelos están parados. Les doy cuerda y los pongo en hora en ese momento.

Saludos
 
  • #15
Con el cambio que tengo, no mas de 3 días el mismo reloj, asi que cada vez que me lo pongo, dado que está parado.....
 
  • #16
Como la mayoría de los foreros tengo varios mecánicos y como los suelo alternar, al ponermelos están casi siempre parados por loq ue toca ponerlos en hora. Uso un Casio radiocontrolado para tal menester.
 
  • #17
Los dos COSC cada 6-7 meses aprovechando un cambio de fecha les "atraso" un par de minutos que han ganado...

En cambio un Oris Diver cada 2 meses con el cambio de fecha me toca retrasarlo 8 minutos... a ver si aguanta un par de años sin tener que revisar, porque adelanta del orden de 20 seg al día...
 
  • #18
En cambio un Oris Diver cada 2 meses con el cambio de fecha me toca retrasarlo 8 minutos... a ver si aguanta un par de años sin tener que revisar, porque adelanta del orden de 20 seg al día...
Hola
Si el ORIS está en garantía, en la misma, te pone los parametros en los que se mueve, que no llegan a ser COSC, pero si están delimitados.
Un saludo
 
  • #19
Según he leido aceptan hasta una desviación de 20 seg diarios... yo creo que anda entre los 20 y los 30, menos si me lo pongo, pero la verdad es un detalle que aunque aislado a mi unidad, porque no es lo normal, me molesta... y lo hace desde el primer día.

Creo que fue producto de que al comprarlo, venía con correa de cacuho y le cambiaron al brazalete de acero como lo quería, porque ví una marquita del cambio, y al no llevar tornillo en los pasadores de la caja, pues lo mismo de ahí la desviación, de los golpes para sacar el pasador... es la explicación más lógico que encuentro!

La cosa es que tiene 9 meses, y 3 años de garantía... por lo que aunque me moleste la desviación, creo que sería mejor esperar a los 2,5 años no ?? cómo lo ves??

Un saludo!
 
  • #20
Según he leido aceptan hasta una desviación de 20 seg diarios... yo creo que anda entre los 20 y los 30, menos si me lo pongo, pero la verdad es un detalle que aunque aislado a mi unidad, porque no es lo normal, me molesta... y lo hace desde el primer día.

Creo que fue producto de que al comprarlo, venía con correa de cacuho y le cambiaron al brazalete de acero como lo quería, porque ví una marquita del cambio, y al no llevar tornillo en los pasadores de la caja, pues lo mismo de ahí la desviación, de los golpes para sacar el pasador... es la explicación más lógico que encuentro!

La cosa es que tiene 9 meses, y 3 años de garantía... por lo que aunque me moleste la desviación, creo que sería mejor esperar a los 2,5 años no ?? cómo lo ves??

Un saludo!
Si para ti los 20 segundos son asumibles, espera. Si ves que te obsesiona, mandalo al SAT.
Leete la garantía o las instrucciones, recuerdo cuando tuve ORIS, que lo ponia.
Un saludo
 
  • #21
Hablé ya con el SAT, Cronomar aquí en Madrid, y que lo lleve sin problemas... a ver si saco tiempo un día y me acerco, y con algo de suerte no hace falta revisarlo, simplemente con un ajuste se corrige... asumirlo lo asumo porque los demás se van 0,5 seg al día y bueno, por uno tampoco pasa nada... pero sí resulta a veces un poco molesto... pero prefiero eso a no tener que llevarlo "recién comprado" al servicio... de ahí lo de esperar al menos a que cumpla un par de añitos... no obstante me pasaré por allí, que así ficho también el SAT Breitling, y les pregunto si es necesario revisarlo o solamente con un ajuste y el hermetismo vale...

Un saludo!
 
  • #22
Yo lo pongo en hora cuando noto el retraso de manera descarada cosa que no me ocurre habitualmente ya que cambio de reloj y por lo tanto al tardar en volver a ponerlo cuando lo hago esta parado con lo cual lo pongo en hora. Un saludo.
 
  • #23
no tengo regla fija
 
  • #24
y sobre estas puestas en hora varia de marcas, es decir tanto gama alta de relojes de lujo y gama media y baja tambien pasa lo mismo con la puesta en hora o los relojes de gama alta no hay que ajustarlos tanto debido a que son mas precisos o los de lujo tambien hay que ajustarlos con cierta frecuencia??

gracias
 
  • #25
Depende del reloj,
es decir, no es que los ponga todos en hora el mismo día, sino que como regla básica hago que ninguno esté desfasado más de 2 minutos.

Como regla general me gusta que estén "en el minuto" pero tengo un poco de "manga ancha" y, para no andar todo el día trasteando, dejo que se desfasen hasta 2 minutos.

Así que, como media los suelo ajustar una vez al mes (luego, claro, tengo algún reloj bastante inexacto que debo ajustar cada semana).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie