• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto ponéis vuestros relojes en hora?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿a partir de cuanto desfase pones en hora el reloj?

  • menos de 1 minuto

    Votos: 12 15,8%
  • 1 minuto

    Votos: 19 25,0%
  • entre 2 y 4 minutos

    Votos: 33 43,4%
  • 5 minutos

    Votos: 9 11,8%
  • 10 minutos o más

    Votos: 3 3,9%

  • Total de votos
    76
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me refiero a relojes mecánicos. ¿Cuál es el desfase máximo que toleráis, en el cual ya ponéis el reloj en hora?.

Supongo que habrá gente que, independientemente del desfase, lo pone en hora, una vez a la semana, o al mes, etc, en cuyo caso la pregunta sería.... ¿Cuál es el desfase máximo que soportáis, a partir del cual lo ponéis en hora aunque no hayáis llegado a vuestro intervalo (semanal, mensual, etc).

Yo debo ser un poco maniático, trato de que no pase de 1 minuto, así que dependiendo del reloj lo pongo en hora una vez a la semana o una vez al mes.... Aunque a veces, con algún reloj que sobrepasa el minuto semanal, paso de ponerlo en hora hasta que no complete la semana.....


P.D: Veo que la mayoría de la gente no contesta a la pregunta (tal vez me equivoqué con el título), que es: ¿cuál es el desfase máximo que toleráis (o toleraríais, en el caso de que os pongáis un reloj de manera continuada) a partir del cual, sentís la necesidad de ponerlo en hora?

Es decir, los que os ponéis un reloj cada día, es evidente que nunca llegaréis a un desfase tal como para tener que corregirlo, pero en el caso de que os pongáis un reloj el tiempo suficiente como para que se vaya acumulando un desfase respecto a la hora real (me da igual si es una semana o un año).... ¿cuándo corregís la hora de un reloj, cuando esté desviado 1 minuto, 5 minutos, etc...?
 
Última edición:
Suelo hacerlo cuando no llega al minuto, solo me adelanta un seg/día. :cool1:
 
Un minuto me parece el tope. Mas que eso me parece motivo para retocaf la hora.
 
Pues francamente no me preocupo de ellos hasta que la hora de dar cuerda, ya con el que uso ese día por la mañana despues de dar cuerda lo pongo en hora.

Cuando limpio la maquinaria y la engraso suelo ajustarlos en el cronocomparador, mis tolerancias son +20-20s por día aunque tengo algunos que en horizontal marcan +3, 0 seg depende del reloj, su marca y antigüedad.
 
Los pongo en hora sólo el primer día que me los voy a poner. No tengo ninguno que desfase demasiados segundos, y como cambio de reloj cada dos días como mucho, no da tiempo a tener que volver a ponerlos en hora.
 
Los pongo en hora cada vez que los uso, no me preocupo mucho de los desfases, los voy rotando todos los dias.
 
Una vez a la semana y por supuesto menos de 1 minuto
 
La verdad que como los suelo rotar bastante y cada vez que me los voy a poner están parados. No me fijo mucho en sus desfases
 
He votado 1m pero podría aguantar cerca de los 2m.
Peeeeeeero es algo que nunca sucede porque de media cambio de reloj cada tres días.
 
  • #10
Máximo un minuto, es que me puede....Saludos
 
  • #11
Los pongo en hora sólo el primer día que me los voy a poner. No tengo ninguno que desfase demasiados segundos, y como cambio de reloj cada dos días como mucho, no da tiempo a tener que volver a ponerlos en hora.

Pues yo hago lo mismo, porque cambio de reloj cada dos días si es automático y en un sólo día, si se trata de un cuarzo.
 
  • #12
Cada vez que cambio de reloj
 
  • #13
El Seamaster se va a +2 minutos cada 20-21 días y entonces lo cambio.
El Clifton me lo pongo menos y lo ajusto al ponérmelo.
 
  • #14
Yo he votado entre 2 y 4 minutos, la verdad no me fijo mucho porque ajusto la hora cuando me los pongo, pero como los voy rotando casi no me entero si hay desfase, algunos los roto cada tres dias, otros duran una semana.
 
  • #15
Cuando me los voy a poner y se la ha terminado la reserva de marcha.
 
  • #16
Cuando me lo pongo y luego,si no cambio de reloj,pues cuando le cuadre.A veces una vez al mes.Ni de coña más de un minuto de desfase.
 
  • #17
Me equivoque al votar. Vote por 10+. Ni de coña. Todos los dias, al menos una vez, lo compruebo, y lo pongo en hora sea 1 minuto o 15 segundos.
 
  • #18
Yo tampoco me fijo demasiado en los desfases, hago como mucho 3 dias con el mismo pero ahora quiero cambiar de habito. Reloj por semana! A ver como me va. Jajaja
 
  • #19
Si veo que la minutera no está dentro del minuto correspondiente, lo cambio. He votado por eso un minuto.
De todas formas con lo que los roto, no les da mucho tiempo a esa variación.
Un saludo.
 
  • #20
Me entretengo midiendo la precisión de los relojes con la App Watch Tracker, pero nunca los tengo que poner al día, dado que cambio de reloj de manera frecuente.
Si se diese el caso, no más de 1 minuto.
 
  • #21
Yo mantengo un reloj bastante tiempo seguido (meses), cuando desfase más de 1 minuto lo suelo corregir. De momento los que tengo adelantan, así que tampoco me preocupa demasiado si se pasa del minuto.
 
  • #22
Cada que lo vuelvo a rotar, de ahi si dura dias en mi muñeca sea cual sea el desfase ya no lo toco hasta la proxima vez que vuelve a salir
 
  • #23
Como los roto y se agota la reserva de marcha, cuando lo vuelvo a usar
 
  • #24
Yo antes de que se desfasen demasiado los roto. Alguna vez he visto un desfase de entre uno y dos minutos y no me ha dolido mucho.
 
  • #25
normalmente cada vez que cambio de reloj, suele ser semanal, pero ninguno llega a tener un desfase -+ de más de 2 minutos, lo pudo con ello .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie