• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto hay que hacerle revisiones a los relojes?

  • Iniciador del hilo Diego Ulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Ulla

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros del foro, tengo una duda acerca de los relojes automáticos, y es la siguiente, cada cuanto tiempo hay que hacerle una revisión?
Gracias.
 
Personalmente sólo cuando dan problemas.
 
Tengo un deja vu ::bxd::
 
Esa es la eterna pregunta y vas a encontrar respuestas de todo tipo...yo personalmente pienso que si necesitan limpieza y engrase,no deja de ser mecánica y hay rozamiento entre piezas metálicas pero...no tan a menudo como otros piensan,cada 10 años aprox,depende del uso pero es solo mi opinión,que no soy relojero ni mucho menos.
 
Yo si no fallan no los mando a revisión
 
Como bien te dicen, mientras no de problemas no lo llevaría.
 
Hace nada salió este tema y déjame decirte que hay dos posiciones enfrentadas, los que hacen caso al fabricante y los que esperan al fallo. Buena suerte en tu elección
 
Cuanto menos los tocas mejor y por experiencia personal se bancan mas cosas en cuanto al maltrato de las que se dicen por aca!!
 
  • #10
En mi opinión, si el reloj funciona correctamente no es necesario hacerle una revisión frecuentemente, salvo que lo metas mucho en el agua mar, piscina, o que buces con el reloj. En este último caso conviene hacerlo más frecuentemente por la estanqueidad, dado que las gomas con el tiempo se estropean y puede entrarles agua.
 
  • #11
Mientras no pida pan....
 
  • #12
Depende del valor y el uso.
Un reloj de alta gama mas o menos cada 10 años uno de baja o media gama cuando te de problemas.
Es solo mi opinion.
 
  • #13
Rolex cada 10 años. El resto, cada 5 años.

Estanqueidad/juntas, depende del uso.
 
  • #14
me suena de algo este hilo
 
  • #15
Buenas noches compañeros del foro, tengo una duda acerca de los relojes automáticos, y es la siguiente, cada cuanto tiempo hay que hacerle una revisión?
Gracias.

Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta. Creo que me inclinaré al fallo para llevarlo a revisión. Gracias por vuestra sabiduría. [emoji6][emoji6][emoji6]
 
  • #16
En cuanto aparecen telas de araña en las agujas o cuando atrasa/adelanta -/+ una hora cada seis...
 
  • #17
Cómo solemos decir los que nos hemos ganado la vida en ocasiones reparando cosas:

Si funciona no lo toques...
 
  • #18
Cómo solemos decir los que nos hemos ganado la vida en ocasiones reparando cosas:

Si funciona no lo toques...

Jajajaja lo tendré en mente david. Os haré caso y no lo tocaré hasta que empiece a atrasarse
 
  • #19
Mientra funcione correctamente olvidate de revisiones.
 
  • #20
Hace nada salió este tema y déjame decirte que hay dos posiciones enfrentadas, los que hacen caso al fabricante y los que esperan al fallo. Buena suerte en tu elección
Con esta respuesta compañero se resume todo,a la haces cada 5-6-7 años,o esperas a que veas algo raro en el reloj,que personalmente es lo que yo hago.
 
  • #21
Cuando de problemas, se encienda algún testigo o a los 50.000km... lo que suceda antes.
 
  • #22
Yo se las hago cada 7 años, más o menos.
 
  • #23
Con esta respuesta compañero se resume todo,a la haces cada 5-6-7 años,o esperas a que veas algo raro en el reloj,que personalmente es lo que yo hago.

Muchas gracias!
 
  • #24
Cuando de problemas, se encienda algún testigo o a los 50.000km... lo que suceda antes.

Cambio de aceites y filtro, como el mantenimiento de los coches [emoji23][emoji23]
 
  • #25
Cuando deja de funcionar bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie