Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Cada cuanto conviene hacer funcionar un automático? - Foro General

Iñakis está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi OMEGA de cuerda de los años 40 solo funciona una o dos veces al año desde hace, pues eso...68 años.

!!! Está como el primer día...IMPOLUTO y en perfecto estado. Nunca a pasado una revisión !!!

Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Kingmatic Ver mensaje
    Aunque seguro habrá regaños y cómo decimos por aquí "gritos y sombrerazos" por lo que voy a decir, te puedo comentar que en mi experiencia, para los automáticos que tengo, han llegado a pasar semanas y hasta meses enteros sin activarlos y cuando les toca sacarlos a pasear, cómo si nada. Esto ha aplicado desde los más modestitos y viejitos hasta los mas nuevos de gama más alta que tengo.

Eso no quiere decir que les de un trato negligente, deveras que los quiero mucho, pero me parece que a veces exageramos con ellos.
    Pues haces lo mismo que yo

Yo tengo relojes que no me pongo nunca, la mayoria vintages y muchos de ellos los pongo en marcha una vez al año y si me acuerdo y nunca me ha pasado nada.

Quien no se ha encontrado un reloj en un cajon que ha estado decadas allí y es cogerlo menearlo y a funcionar? y si no funciona suele ser porque que se dejo averiado o ya no marchava correctamente, no porque ha estado parado.

Acaso en las tiendas ves que los ponen en marcha? y eso que tiene relojes que estan años sin salir de los cajones y cuando los venden los venden como nuevos y van como nuevos.

saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los aceites no se solidifican, por si sirve de ejemplo en cuanto al tema de que es malo que un reloj esté parado ahí va un ejemplo:

Longines de bolsillo de mi abuelo, de los años 20. Guardado en un cajón y parado desde hacía más de 20 años.
    No hace mucho le di cuerda y se puso a funcionar sin problemas.

Saludos.

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, hay que tener en cuenta el reloj, cronos y complicaciones, yo me inclinaria por tenerles funcionando al menos 3 de cada 12 meses
    Amanece que no es poco

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

colgandome del hilo aprovecho para la siguient duda

en un vintage d hace 10 años o mas, pues da igual como est la rosca, ya q no tiene parada el segundero, pero en los modelos recientes, resulta q al sacar la rosca el segundero se detiene y he ahi la duda, al no estar en movimiento q es mejor, con el segundero detenido o q con cualquier movimiento reinicie su movimiento normalito

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos por leer y por sus respuestas !!!
    Ya me ha quedado bastante mas claro !!!
    Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Mari Carmen está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Solo cuando lo uses, mejor parado que en marcha así no hay desgaste ni evaporación de los aceites.
    Saludos.
    Entonces si a penas los usas por no decir que ya no los usas no pasa nada? es que mi padre tiene uno desde hace años que ya no se pone

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12