• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuando una revisión

  • Iniciador del hilo juandue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juandue

juandue

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Zeno-Watch Basel, concretamente el modelo Retro Tre 6302 con un mecanismo ETA 2824, desde el verano de 2007. Ha sido mi único reloj automático hasta que hace unos días cuando me hice con un maravilloso Monster Naranja.

Debido a lo que me gusta y al ser mi único reloj que se preciara le he dado a este Zeno bastante uso. Después de 2 años y cumplida la garantia me pregunto se deberia mandar a revisar el reloj. Desconozco las recomendaciones del fabricante y no se que criterio usar para mantenerlo como se debe.
Diré que funciona perfectamente y que nunca me dio ningún problema. En cambio la caja si tiene bastante microrrayas y arañazos.

Me gustaría que me dijerais si debo mandarlo a revisar para mantenerlo y si en esta revisión se suele reparar, supongo puliendo, los arañazos de la caja. ¿Debería mandarlo al SAT o me puedo buscar una relojería de mi ciudad para esta revisión y lavado de cara? ¿sabéis por cuanto rondaría más o menos económicamente esta revisión? ¿solo repararíais los arañazos?

Muchas gracias por llegar hasta aquí :ok::

Aquí os dejo algunas fotos, perdonad la calidad son la primeras que hago y subo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hay quien aconseja revisiones cada año, cada dos años.....yo las aconsejo cada cinco; si no se le ha dado al reloj uso acuatico o especialmente intenso. La caja se puede pulir tranquilamente, incluso tu mismo jeje...si te atreves. No creo que te cueste mucho dinero la revision de todas formas.

Saludos.
 
Todavía le quedan como mínimo dos años de funcionamiento perfecto así que mejor dejarlo estar, además como ahora te vas a poner el monster :-P no te vale la pena, en todo caso busca unas toallitas de cape cod y le das a las partes pulidas a espejo o incluso con algodón mágico, una buena lavada y listo.
Saludos.
 
En los manuales de Rolex recomiendan la revision cada 5 años pero en mi opinión y dependiendo del uso se pueden alargar un poco sin que sea peligroso para la integridad del mecanismo. Saludos
 
yo digo cada cinco años, pero si quieres parametros COSC o vamos variacion pequeña.... cada 2 años

eso si, prueba de hermetismo cada año.... que no es lo mismo revisar la maquina que coomprobar el hermetismo

si lo mojas... todos lso años a cambiar las juntas o al menos a lubricarlas


saludos
 
´Mínimo 5 años... Si no te arruinas si tienes una colección grande.
 
a mi mas de 5 me parece mucho, luego empiezan lso desgastes serios y las reparaciones caras-.....
 
Si yo te contara como estara por dentro el Seiko de mi padre que lleva 30 y tantos años sin abrir.....ni P.Izquierdo le mete mano.
 
Salvo que lo uses para el agua, cuando falle, ¿antes para que?
 
  • #10
y con el coche igual!!! hasta que eche humo.... ante spara que?

jajajajjaa
 
  • #11
Con los calibres modernos, cada 5 años es sufisiente.

La estanqueidad es otra cosa, hay que hacer una revision especial cada año si se usa el reloj con este fin.
 
  • #12
Con el coche me juego la vida, o el viaje o algo importante, con el reloj no.

Cuando empiece a fallar lo llevo al SAT y entretanto uso otro.


y con el coche igual!!! hasta que eche humo.... ante spara que?

jajajajjaa
 
  • #13
y si tienes que tirar una granda y contar 3 segundos antes de tirarla.... y se te para el reloj!!!!!!!!!!!


jajajajaja
 
  • #14
Atmorte, eres un cachondo, afortunadamente sé contar hasta tres, y no sigo que nos desviamos del tema. Jajajaja.

y si tienes que tirar una granda y contar 3 segundos antes de tirarla.... y se te para el reloj!!!!!!!!!!!


jajajajaja
 
  • #15
Teniendo en cuenta el reloj que es, su precio, y el precio de la hora de trabajo del relojero, mi recomendación es que lo uses hasta que le notes variaciones importantes en la marcha. En cuanto a las rayas en la caja puedes solucionarlas tú mismo y hay numerosos hilos sobre el asunto: zonas pulidas a espejo quedan nuevas con CapeCod (lo vende el forero Antamo), y zonas pulidas a cepillo con Garriflex adecuado y mucho mimo.

A pesar de lo dicho aquí, considero que un coche no es como un reloj.

Saludetes

ICE
 
  • #16
Cada 5 años más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie