• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuando debe ir a revisión un Diver automático?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en busca de un diver automático de buena calidad nuevo podría ser un oris aquis, un longines hydroconquest o quizá ahorrando un poco podría alcanzar el Seamaster 300, pero tengo poca experiencia en la materia de relojes automáticos, en caso de adquirir uno nuevo, suponiendo que marcha bien ¿en cuanto tiempo requerirá su primera revisión?
 
Hombre, pues depende. Si haces inmersiones, cada cuanto te recomiende el fabricante (que suele ser cada dos años...) De lo contrario, te sugiero que no lo lleves hasta que el reloj empiece a perder o ganar tiempo.

Saludos.


Ex.II
 
Tengo cuatro y no han ido de momento a revisión. El más antiguo tiene siete años-
No hago submarinismo pero los meto en el mar.
Cada uno allá, pero a mí me parece un sacadinero extraordinario.
 
Según los fabricantes, cada 2 años. Yo soy más de llevarlos cuando se estropean, si algo va bien...para que tocarlo?
 
Gracias por sus respuestas y aportaciones, suenan lógicas e inteligentes, sobre todo que hablan con la voz de la experiencia
 
Hola yo tengo 3 divers de entre 3 y 4 años . Pratico buceo y nunca pasaron ninguna revision . De momento sin problema aparente . Estoy a la espera de conseguir un Oris titan q seguira la misma vida.Pero no te puedo asegurar q sea bueno .Un saludo :ok::
 
Algunos te aconsejan hasta llevarlos 1 vez al año. Soberana estupidez.
Lo ideal sería cada 5 años, o si detectas algún problema
 
Si no presentan ningún problema, cada 5 o 6 años...
 
Cuando se paren, que puede ser en 2 años o en 15.
 
  • #10
En mi opinión, si no notas nada raro en su funcionamiento, como desajustes extraños en más o en menos, no es preciso llevarlos a revisión. Pero bueno, si te quedas más tranquilo, lo de llevarlos a revisión cada cinco años, tampoco está de más.


Saludos,
 
  • #11
Sobre los cinco años va bien, el reloj te lo agradece y las juntas tambien, pero doblado.
 
  • #14
Fale fale...
Yo soy más de "bolsillo agradesssío":pardon:
 
  • #15
Pero si practicas buceo quizás deberías combrobar estanqueidad al principio de la "temporada"... Pero sólo estanqueidad, nada de "te lo abro y cambio juntas" y demás mandangas...
 
  • #16
Bueno, y si se da algún golpe importante en el cristal o en la caja que pudiera afectar la hermeticidad...
 
  • #17
pues depende de las inmersiones que hagas con el diver,si no haces... pues como un automático cualquiera,tengo uno de 100 metros y todavia no ha entrado en un taller,tiene 5 años y va como la seda,el tema es...¿que crees que se le hace a una revisión de un reloj con alta estanqueidad? solo mirarle las gomitas..o aceitar toda la maquinaria,o las 2 cosas...eso te lo tendrían que poner en las instrucciones del fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie