• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cable para decidirme

  • Iniciador del hilo ubuntero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ubuntero

Novat@
Sin verificar
Hola, necesito un empujon para decidir que reloj comprar, os voy a decir lo que me gusta y lo que llevo mirando varios días.


PRESUPUESTO no debe pasar de 300 €

Lo que me gusta

Esfera redonda, luminiscente que se vea bien a la noche, correa acero inoxidable, que se pueda mojar caso accidente, tal vez automático pero fiable, cuarzo ?, día del mes y de la semana.

Primero pensé en Seiko, después vi los Kinetic, llegué hasta Seiko SBDC001 y ahí es donde dije que no podía seguir para adelante ya que se pasa mucho de mi presupuesto.

Seguí leyendo y en algún sitio leí que Seiko ya no es lo que era en cuanto a calidad, en cuanto a precios parece ser que si, pero claro esto lo digo desde la ignorancia y porque lo leí.

Entonces me dio por mirar relojes suizos, pero aquí no tengo ni idea de marcas, algo busqué, y descubrí que son contenidos en precios algunos que me gustan y ahí os donde quiero que me ayudeis.

Voy a empezar con lo que me gusta de Seiko en mi presupuesto:

Seiko Kinetic SKA617P1 más o menos en 219 €, cristal Hardlex.

Seiko Monster SRP307K1 Cal 4R36 sobre 255 €

Seiko Kinetic Diver´s 200 m SKA371P1 sobre 260 €

Seguro que vi muchos más pero ya ni me acuerdo.

Voy a deciros los relojes suizos que me gustan

Mondaine A669.30308.16SBM sobre 235 €, Cristal de zafiro, cuarzo

Swiss Military Hanowa 06-5161.7.04.003, 143 €, Cristal de zafiro, cuarzo

Swiss Military Hanowa 06-5213.04.007, 152 €, Cristal de zafiro, cuarzo

Wenger 70163.XL, 200 €, cuarzo, este me gusta bastante

Wenger 78238, 196 € Cuarzo

Victoninox Swuiss Army 241344, 260 €, cristal mineral, cuarzo

Victorinos Alpnach 241197, 329 €, cristal Zafiro, Automático, haría un esfuerzo con este si merece la pena.

Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • 51XAn5VughL._SS100_.jpg
    51XAn5VughL._SS100_.jpg
    2,4 KB · Visitas: 548
Facil...

Ahorrar 50 euritos más y a por un sumo o a por un certina ds action...
 
EMHO el Vic automático

51lZtOImNJL.jpg


Pero mi opinión siempre está algo sesgada porque siempre tiro a lo mecánico.
 
Y bienvenido al foro donde un presupuesto x para los demás puede ser 2x o 3x "con un poco de esfuerzo" sin pestañear :ok::
 
De los que pones el monster
 
Mirate el Orient Mako II, el Citizen NY0040-09, el Seiko SKX 009......creo que tienes muchas posibilidades.
 
Tienes varias opciones, yo miraría los Orient Mako I y II, los Seiko skx007, 009, los snzh que están muy bien de precio en algún mercante y le echaría un ojo a la gama de Citizen Eco Drive.
Saludos
 
Contestando a: TerraK
lostimage.jpg


Ya pero siempre son 50 € más, no me haría falta ahorrarlos, es por poner un limite, podría comprarme un reloj sin que la economía no se jodiera mucho a lo mejor hasta 600 €, pero no lo considero, de momento me parece mucho para un reloj.

Acabo de ver el Seiko Pprospex Sumo SBDC001 por 470 €, supongo que será una máquina más fiable que las que puse yo, pero no quiero llegar a eso.

Gracias por estar ahí.

Saludos
 
Última edición:
Contestando a tx94
lostimage.jpg


Este si me gusta y podría estirarme pero en relación a los Seiko Monster y Diver´s ¿cómo lo ves?, bueno ya dijiste que este.

Gracias por tu ayuda.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Contestando a tx94
lostimage.jpg


Ya, pero al final siempre es poniendo un poco más, creo que hay que poner limite y no dejarse llevar, si no estariamos apañados.

Gracias por tu ayuda.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
El monster es una gran compra por lo que vale
 
  • #12
No sé dónde habrás leído que Seiko ya no es lo que era en respecto a calidad, pero pocas marcas ofrecen una relación calidad-precio tan buena.

De los mencionados me quedo con el Monster sin pestañear. Y también miraría algún Citizen.
 
  • #13
Un par de opiniones:

-Seiko sigue siendo lo que siempre ha sido ;-), una gran manufactura. Pero debe tenerse en cuenta que Seiko, a diferencia de las marcas suizas (que se autoencasillan en una determinada gama), tiene relojes de todas las gamas (baja, media y alta), cada una con precios en consonancia, así encontramos Seikos de 200€ de gama baja, Seikos de 600€ de gama media y Seikos de 5000€ de gama alta.

-Por 300€ se pueden comprar buenos relojes de cuarzo (de gama media) y relojes automàticos de gama baja (y algunos pocos modelos de gama media).

-Los usuarios de esta web somos, en general, amantes de los relojes mecánicos, por eso la mayoría te recomendará relojes automàticos frente a los cuarzo. Pero no olvides que los cuarzos de gama media son muy precisos (se desfasan unos 5 segundos al mes), Los mecánicos de gama baja (redondeando y sabiendo que hay mil excepciones), se desfasan bastante (unos 10 segundos diarios) y los de gama media unos 7 segundos diarios. Yo también prefiero los mecánicos, pero voy con cuidado a recomendarlo a gente que no es de "nuestro mundillo".

-Más allá... pégale un vistazo a los Hamilton, Certina y Tissot. son grandes marcas Suizas de gama media (y diría que los cuarzos deben entrarte en presupuesto), quizá puedas encontrar algo que te interese.
 
  • #14
El monster.... y como dise el compañero si pones un poco mas el seiko sumo.
 
  • #15
De todos los que has puesto, el victorinox es con mucho la mejor opcion, no te lo pienses y esfuerzate en esos 30 euros mas, suizo, con zafiro y una eta2824, aqui te van a empezar con los makos, los sumos, los "pon nosecuantomas" relojazo en todos los sentidos ese victorinox, a ese precio y segun mi experiencia, ningun otro reloj te va a ofrecer lo mismo.
 
  • #16
También tienes los Seiko SKA369P1 y SKA427P1




El Seiko solar SSC017P1 y el Atlas SKZ209J1

eX0baT.jpg

88iY4F.jpg
 
  • #17
Monster o diver kinetic por éste orden sería mí elección.
 
  • #18
Un par de opiniones:

-Seiko sigue siendo lo que siempre ha sido ;-), una gran manufactura. Pero debe tenerse en cuenta que Seiko, a diferencia de las marcas suizas (que se autoencasillan en una determinada gama), tiene relojes de todas las gamas (baja, media y alta), cada una con precios en consonancia, así encontramos Seikos de 200€ de gama baja, Seikos de 600€ de gama media y Seikos de 5000€ de gama alta.

-Por 300€ se pueden comprar buenos relojes de cuarzo (de gama media) y relojes automàticos de gama baja (y algunos pocos modelos de gama media).

-Los usuarios de esta web somos, en general, amantes de los relojes mecánicos, por eso la mayoría te recomendará relojes automàticos frente a los cuarzo. Pero no olvides que los cuarzos de gama media son muy precisos (se desfasan unos 5 segundos al mes), Los mecánicos de gama baja (redondeando y sabiendo que hay mil excepciones), se desfasan bastante (unos 10 segundos diarios) y los de gama media unos 7 segundos diarios. Yo también prefiero los mecánicos, pero voy con cuidado a recomendarlo a gente que no es de "nuestro mundillo".

-Más allá... pégale un vistazo a los Hamilton, Certina y Tissot. son grandes marcas Suizas de gama media (y diría que los cuarzos deben entrarte en presupuesto), quizá puedas encontrar algo que te interese.


Muy buen consejo.:ok::
 
  • #19
Me lié al contestar, hasta que lo puse líneal no me enteré, pero bueno más o menos ya se ve.
 
  • #21
No sé dónde habrás leído que Seiko ya no es lo que era en respecto a calidad, pero pocas marcas ofrecen una relación calidad-precio tan buena.

De los mencionados me quedo con el Monster sin pestañear. Y también miraría algún Citizen.

Leer lo leí pero ya no se donde, llevo varios días con esto.

Muchas gracias y saludos
 
  • #22
Un par de opiniones:

-Seiko sigue siendo lo que siempre ha sido ;-), una gran manufactura. Pero debe tenerse en cuenta que Seiko, a diferencia de las marcas suizas (que se autoencasillan en una determinada gama), tiene relojes de todas las gamas (baja, media y alta), cada una con precios en consonancia, así encontramos Seikos de 200€ de gama baja, Seikos de 600€ de gama media y Seikos de 5000€ de gama alta.

-Por 300€ se pueden comprar buenos relojes de cuarzo (de gama media) y relojes automàticos de gama baja (y algunos pocos modelos de gama media).

-Los usuarios de esta web somos, en general, amantes de los relojes mecánicos, por eso la mayoría te recomendará relojes automàticos frente a los cuarzo. Pero no olvides que los cuarzos de gama media son muy precisos (se desfasan unos 5 segundos al mes), Los mecánicos de gama baja (redondeando y sabiendo que hay mil excepciones), se desfasan bastante (unos 10 segundos diarios) y los de gama media unos 7 segundos diarios. Yo también prefiero los mecánicos, pero voy con cuidado a recomendarlo a gente que no es de "nuestro mundillo".

-Más allá... pégale un vistazo a los Hamilton, Certina y Tissot. son grandes marcas Suizas de gama media (y diría que los cuarzos deben entrarte en presupuesto), quizá puedas encontrar algo que te interese.


Muchisimas gracias por tu tiempo y por explicarmelo tan bien.

Miraré los que me dices a ver que hay.

Saludos
 
  • #24
De todos los que has puesto, el victorinox es con mucho la mejor opcion, no te lo pienses y esfuerzate en esos 30 euros mas, suizo, con zafiro y una eta2824, aqui te van a empezar con los makos, los sumos, los "pon nosecuantomas" relojazo en todos los sentidos ese victorinox, a ese precio y segun mi experiencia, ningun otro reloj te va a ofrecer lo mismo.

La verdad que me gusta mucho y no me dolería en estirarme.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie